Carta del Presidente: 49 millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Parece que el Origin M50 está siendo un éxito de la sala de muestras y hemos alcanzado la cifra de 49 millones de dólares en financiación colectiva! La recompensa de 49 millones es la última de las que votaron los usuarios entre un conjunto de objetivos “decorativos”. ¡Felicidades a todos los mecenas actuales de Star Citizen: os merecéis una Planta Espacial Xi’an!

Esto es todo gracias a vosotros, los partidarios de Star Citizen. Se nos han hecho muchas preguntas sobre por qué todavía necesitamos tener en marcha la financiación colectiva. La respuesta es que ese dinero permite que Star Citizen se enfrente a las características futuras de contenido antes de lo que normalmente podríamos. Star Citizen todavía tiene una financiación inferior que otros de los juegos triple A publicados con similares niveles de ambición (algunos podrían decir que mucho menos :·) ) como GTAV, Watch Dogs o Destiny.

Sabemos que Star Citizen es un proyecto increíblemente ambicioso, ya que después de todo, en realidad es varios juegos AAA de alta fidelidad sumados en uno: un Simulador Espacial MMO, un Shooter en Primera Persona, una profunda historia de un Sólo Jugador y un juego completo de Comercio y Economía. Estoy seguro que éste nivel de ambición fue la razón por la que la mayor parte de vosotros apoyasteis el proyecto. Si hubiese tenido que proponer Star Citizen al típico editor, les hubiese dicho que quería tener todas estas cosas y que quería hacerlo sólo para el PC se hubiesen reído de mi y me hubiesen echado de allí. (¡Por supuesto, todos vosotros demostrasteis a los Editores que un Space Sim AAA para el PC no es algo de lo que reírse!)

Nuestro plan es escalar el equipo basándose en la recaudación colectiva, con el objetivo de ser capaz de duplicar nuestro desarrollo en el momento que sea posible hacerlo. Si nosotros necesitamos más artistas para producir naves adicionales, nos gustaría ser capaz de contratarlos. ¡O si necesitamos más ingenieros para que hagan un comienzo temprano en algunos de los problemas técnicos a largo plazo antes de que bloqueen otras partes del desarrollo, queremos tener esa opción! Son los nuevos jugadores que están oyendo hablar de Star Citizen y Arena Commander por la primera vez y uniéndose al proyecto, así como las ventas del estilo de la M50 las que nos permiten seguir persiguiendo nuestros sueño compartido de hacer el BDSSE (El “Jodidamente Mejor Space Sim Jamás Visto”) de la mayor fidelidad. Así que, gracias por vuestras contribuciones.

Aquí está el objetivo de los 49 millones:

- Planta Espacial Xi’An: de manera similar a los árboles bonsai, el Florecedor Centenario es una planta Xi’an muy famosa indígena al planeta de Eealus III que sólo florece una noche cada cien años. Los xi’an la venden a los comerciantes en terrarios sellados. Desde su introducción a la UEE, la humanidad ha estado fascinada por estas hermosas plantas y la espera hasta su florecimiento.

Por favor, recordad que los objetivos de financiación son recompensas a los que apoyan el proyecto y no indican que se haya gastado un millón de dólares en hacer esto. Star Citizen es un juego masivo, y cada dólar se utilizar en hacerlo posible. Los objetivos de financiación están pensados como una recompensa y para implicar a la comunidad que está haciendo posible el juego, no para indicar al mundo que estamos añadiendo constantemente características al juego y este no se acabe de hacer nunca.

Para el objetivo de los 51 millones, me gustaría probar algo distinto con la esperanza de que sea otra manera de implicaros a vosotros, los seguidores, en el proceso de desarrollo de Star Citizen. ¡Por primera vez, vamos a intentar daros la opción de decidir cual será el calendario de producción web de Star Citizen!

Como podéis haber visto, ¡el equipo de la plataforma de Star Citizen ha lanzado nuestra nueva tienda en línea hoy! Nos reunimos para desarrollar la nueva tienda con la idea de hacer más intuitiva para los nuevos seguidores; gente que no sabía la diferencia entre un Pack del Juego y una nave adicional. En el proceso, también hemos rehecho cómo se muestra la información de las naves para todo el mundo. ¡Eso significó añadir cientos de imágenes y otros recursos como Holo-visores para los seguidor de siempre!


Lo siguiente que haremos es sentarnos con Turbulent para decidir cual será el siguiente gran empujón web. Tenemos un montón de cosas en la lista por hacer, incluyendo la Galactapedia, lista de puntuaciones de los jugadores online en Arena Commander, el mapa interactivo de la galaxia y el Drop de Organizaciones 2. Estas son las cosas que van a pasar si o si… lo que os estamos preguntando es cual debería ser la prioridad. 
¿En cual de estos grandes proyectos deberían poner sus miras nuestros diseñadores web y artistas?

- Drop de Organizaciones 2 - Divisiones, trabajos y navegador de Organizaciones en 3D.
- Drop de Organizaciones 3 - Foros privados para cada Organización de Star Citizen.
- Galactapedia - tu guía al universo de Star Citizen que se conecta directamente al Universo Persistente de Star Citizen.
- Tablas de Puntuación Web - ¿Queréis averiguar cual es vuestro historial de Arena Commander en la web o averiguar como os comparáis con los demás ciudadanos?
- Mapa del Universo Conocido - un mapa interactivo del universo conocido en Star Citizen que se irá expandiendo junto al juego.

El trabajo que hace el equipo de la plataforma es el que la mayor parte de la comunidad ve, desde reconstruir la tienda a crear el chat en XMPP, ¡su trabajo os impacta a vosotros antes que nada de lo hacemos! Esa es la razón por la que esta es la primera vez que los donantes al proyecto de Star Citizen tendrán la oportunidad de influenciar directamente nuestro calendario de producción y asignación de recursos. También nos gustaría escuchar vuestras opiniones más abajo: ¿Qué pensáis que podría mejorar el aspecto web del juego? Nunca se sabe: ¡podríais tener una idea que vale la pena introducir la próxima vez!

— Chris Roberts


¿CUAL DEBERÍA SER EL SIGUIENTE OBJETIVO DEL EQUIPO WEB DE STAR CITIZEN?

A Drop de Organizaciones 2.0 - Divisiones, trabajos y navegador de Organizaciones en 3D. 11%
B - Drop de Organizaciones 3.0 - Foros privados 3%
C - Galactapedia 28%
D - Tablas de Puntuación Web 4%
E - 
Mapa del Universo Conocido 54%

Total de Votos: 20603

Original.