Carta del Presidente: 53 millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Durante el fin de semana, hemos atravesado la barrera de los 53 millones en financiación colectiva!

Primero, dejad que me disculpe por el retraso a la hora de escribir esta carta. Una cosa que hemos aprendido es que el período posterior a un gran parche es crítico: recibimos nuestras más valiosas opiniones y reacciones de los fans rastreando y respondiendo a lo que oímos en las primeras horas que hay tras un lanzamiento. Así que el equipo trabajó durante el fin de semana no sólo para solucionar problemas urgentes pero también adaptando nuestros futuros planes basándonos en vuestros comentarios.

Pero al final, nos sentimos extremadamente contententos con cómo salió el Arena Commander 0.9. ¡Parece que mucha gente está disfrutando del modo de carreras y las mecánicas actualizadas están demostrando a lo que nos referíamos cuando decíamos que el combate en Star Citizen iba a estar basado en la habilidad del piloto! Nuestros más urgentes cambios se están enfocando en reactivar los servidores privados y solucionar los problemas que habéis encontrado con los controladores: ¡esperad oír más sobre esto en el futuro cercano!

Por ahora, vamos a tomarnos un momento para celebrar otro hito de la financiación colectiva. Por supuesto, estamos orgullosos de Arena Commander, pero también sabemos que no estaríamos donde estamos hoy sin el apoyo de nuestros mecenas. Todos vosotros habéis hecho esto posible, y os merecéis toda la sangre y sudor que ponemos en el juego. El desbloqueo de los 53 millones fue por la posición de la Cofradía de Árbitros Independientes, descrita como:

- COFRADÍA DE ÁRBITROS INDEPENDIENTES: ¿Has sido agraviado por tus superiores? ¿El miembro de tu organización en el que se confiaba para administrar los fondos se ha estado llenando sus propios bolsillos? ¿Crees que no puedes recurrir a nadie? Estás equivocado. Completamente autorizada y garantizada para trabajar tanto en la UEE como fuera de ella, la Cofradía de Árbitros Independientes permite a los ciudadanos (¡y civiles, no discriminamos!) registrar las quejas que tengan con (o dentro de) organizaciones privadas. Solicita un caso con nuestros representantes del CAI para que vuestra voz sea escuchada y se hagan restituciones. ¿Es tu negocio poco legal? La CAI sólo está aquí para juzgar los asuntos que queráis que sean juzgados. La confidencialidad está garantizada.

Obviamente, esto no es algo que vayamos a necesitar antes de que salga el Universo Persistente… pero hemos apartado fondos para esta posición y estamos en el proceso de determinar exactamente cuales son los requerimientos. Hemos oído de muchos fans que quieren ocupar este trabajo, y nos estamos inclinando hacia considerar contratar talento de fuera de la industria de los juegos. ¡Parece que un para-legal con un apropiado conocimiento de nuestro universo sería un candidato ideal!

Durante los últimos dos años, vosotros habéis aprendido cómo funcionan por dentro y por fuera vuestras naves y habéis escuchado que serían completamente personalizables. A continuación, pasaremos a hacer eso una realidad. Para el siguiente conjunto de objetivos, os estamos pidiendo que votéis por un nuevo componente que os quedaréis (¡y usaréis en combate!). El equipo de desarrollo ha lanzado una nueva cadena de montaje de componentes, con el objetivo de llenar tanto Arena Commander como la tienda de Voyager Direct con múltiples opciones que hagan de vuestro juego algo más interesante.

Hemos seleccionado diez de estas futuras mejoras, desde armas láser a unidades de disipación, para la encuesta que hemos puesto más abajo…y la que la comunidad elija será entregada a cada una de las cuentas de la comunidad que apoye al juego antes de llegar a los 55 millones. Tomaros un momento para votar en algo con lo que os gustaría jugar a corto plazo en Arena Commander.

Aquí tenéis un resumen de las opciones de la encuesta. ¿Cual escogeréis?

- A – Cañón Balístico: A&R PyroBolt C1 (4%): Con la introducción del PyroBolt C1, A&R proporciona otra valiosa contribución a su histórica línea de productos. El PyroBolt es un cañón balístico de 15 mm capaz de lanzar varios tipos de munición a un moderado índice de fuego y máxima precisión.

- B – Cañón Láser: Preacher Armament Alpha 1 (2%): Cuando Preacher Armament desveló la existencia de su cañón láser Alpha 1 en la DefCon del año pasado, nadie esperaba algo que sacudiese la industria, pero Preacher re-definió el estándar de armamento naval, incrementando el poder de parada sin sobrecargar la planta de potencia.

- C – Gatling Balística: Preacher Armament Inquisition XXII (22%): La Inquisition XXII de Preacher es el arma a la que recurrir cuando quieres que saturar por completo a tu objetivo. Su alimentación dual de munición le permite cambiar sobre la marcha de tipo de munición sin salir de tu nave, permitiendo a su usuario tener la flexibilidad definitiva a la hora de escoger la munición adecuada para su situación.

- D – Repetidor Láser: Verified Offworld Laser Technologies Firestorm (10%)Puedes correr, pero no puedes ocultarte de un FIRESTORM. El nuevo repetidor láser de VOLT es un rentable añadido a tu arsenal ofensivo, capaz de disparar una base de seis proyectiles por segundo, lo que le hacer ser comparable a sus contrapartidas balísticas y sin la preocupación de quedarse sin munición.

- E – Cañón de Neutrones: ProPOW Kill-O-Blast 3000 Pro (11%): ¡POW lo ha vuelto a conseguir! El Kill-O-Blast 3000 es su última solución intermedia, capaz de proporcionar una masiva potencia de parada en cada disparo. ¡El Kill-O-Blast 3000 puede que sea el primer cañón de neutrones que compres, pero será el último que necesitarás!

- F - Misiles: Spearfish ASIM-09/eN7 Arrestor (8%): La línea de misiles Arrestor de Spearfish son auténticos y demostrados cazadores. Sensores infrarrojos de alta calidad se combinan con su software propietario VK9 para minimizar las posibilidades de perder un fijado y que su devastadora carga EMP alcance a su objetivo sin fallo.

- G - Planta de Potencia: Ace Astrogation FusionPro 3H (9%)Optimizada para ser utilizada en naves de tamaño intermedio, la 3H de Ace Astrogation presume de una alta durabilidad y rendimiento bajo fuego enemigo mientras mantiene una robusta emisión de energía.

- H - Generador de Escudos: RAMP Corporation ProTec Twin Standard (13%): El ProSec Twin Standard es un generador de escudos de segmentos binarios, cada uno ofreciendo un posicionamiento frontal o trasero para dirigir de manera más efectiva tus recursos defensivos. El ProSec también presume de una pequeña firma Electromagnética, para aquellas situaciones en las que no quieres luchar.

- I – Disipación: J-Span Cryo-Star (21%): Los galardonados diseñadores de J-Span ha producido uno de los más avanzados sistemas de enfriamiento jamás diseñados. El Cryo-Star utiliza un nuevo tipo de tecnología por refrigeración líquida que garantiza que tus motores estén fríos sin sacrificar potencia.

¡Recordad que, la envergadura del proyecto de Star Citizen está basado en nuestra financiación colectiva, vuestro continuo apoyo ha hecho posible que operemos en equipos repartidos por todo el mundo! Vosotros sois la razón por la que Star Citizen se está haciendo realidad, y no os puedo agradecer lo suficiente tanto la financiación del juego como extender entre la comunidad su existencia.

— Chris Roberts

Original.