Carta del Presidente: 59 Millones

Saludos, Ciudadanos:

¡Hemos superado otro objetivo de financiación! No hemos tenido ninguna venta de naves especial o ninguna revelación desde la CitizenCon, por lo que no podemos decir que haya sido resultado de una tendencia en particular… pero estoy muy contento de informar de que hay un saludable caudal de nuevos Ciudadanos uniéndose al proyecto y que están ayudando a hacer el Mejor Space Sim de Todos los Tiempos posible. Si os acabáis de unir a nosotros: ¡Bienvenidos! Estáis ayudándonos a hacer grandes cosas.

El equipo está trabajando duramente preparándose para la demostración de la PAX de Australia y tenemos ganas de enseñar a nuestros espectadores y mecenas su primer vistazo a algo extremadamente molón durante este fin de semana. Creo que vais a estar sorprendidos: el módulo FPS no es algo secundario.. ¡es un juego aparte por derecho propio!

A los 59 millones, habéis desbloqueado la nave más reciente de la nueva remesa de naves de la “Cuarta Oleada”, la Anvil Crucible. Tengo ganas de ver aparecer esta en el calendario de producción; su sistema de reparación y construcción no es sólo una nave nueva: es una manera de mejorar la creación del mundo de Star Citizen.

- Anvil Aerospace Crucible: Esta nave, apodada la “caja de herramientas voladora”, es la nave que quieres que esté de tu lado cuando sufras una colisión con un asteroide o cuando sobrevivas a un ataque pirata. Estructuralmente, la Crucible consiste en una carlinga, una unidad de motores y un taller. El taller de la Crucible es versátil: puede ser usado como una base desde la que hacer reparaciones EVA (completa con el almacenaje requerido para las herramientas) o puede usar sus arpeos magnéticos para unirse directamente al casco de la nave. En esta situación, el taller en realidad se abre al espacio y permite al personal de reparaciones acceder directamente a la nave dañada. El taller puede mantener gravedad artificial o permitir las operaciones de reparación en gravedad-0, dependiendo de las necesidades de la misión. La cabina de la Crucible también está equipada con una serie de herramientas de reparación, incluyendo soportes de anclaje duales que pueden intercambiar armas por rayos tractores y brazos de manipulación remota. La Crucible es también parte de un sistema de reparación que planeamos que sea mucho mayor. Para grandes proyectos, secciones independientes de puntales y unidades de motores, llamadas Miller ERS (External Repair Structure, Estructura de Reparación Externa), pueden ser entrelazadas para formar una especie de andamiaje alrededor de una nave estelar dañada, la segunda mejor opción después de un dique seco. Una unidad estándar de ERS incluye un pequeño motor, impulsores, puntos de unión magnéticos y anclajes modulares para instalar rayos tractores, herramientas de reparación o armas. Los segmentos ERS tienen un código que define su forma (P1 = sección recta, P2 = giro hacia la izquierda, P3 = giro hacia la derecha, etc.) con multiples planos que permiten amplias reparaciones en gravedad cero a medida que sean necesarias. En el caso de naves capitales dañadas, como los Portanaves Bengal de la Marina, cientos de unidades ERS pueden ser unidas para formar las celosías que son mantenidas por una docena (o más) de Crucibles.

A los 59 millones, habéis elegido por votación el Caza Bimotor del Espacio Profundo, la primera nave de combate pura que hemos añadido a la lista en mucho tiempo. El caza del espacio profundo se ha inspirado en los aviones bimotor de la Segunda Guerra Mundial, como el Mosquito de Havilland y el Messerschmitt 110. Aunque no hay una “noche” en el espacio, hay razones por las que es necesario un caza de largo alcance… !y la habilidad de luchar en condiciones de clima adversas tiene un significado completamente nuevo en un entorno con tormentas de meteoritos y nebulosas que reducen el alcance de los sensores! Aquí está la nueva nave:

- Caza Bimotor del Espacio Profundo Clase Bulldog de Aegis: ¡Ataca con fuerza a través de largas distancias! El Bulldog, un reciente diseño de Aegis, se ha convertido con rapidez en el caza de espacio profundo número uno de la Tierra. Los cazas del espacio profundo son típicamente usados para llevar a cabo enfrentamientos en áreas de la periferia en las que el apoyo de un portanaves no está disponible. Los Bulldogs son operados habitualmente por fuerzas terrestres y navales y ampliamente usados por escuadrones de milicia. Diseñado específicamente para operar desde bases planetarias y enfrentarse a objetivos que se encuentran a un sistema solar de distancia, el caza pierde algo de maniobrabilidad a cambio de un suministro incrementado de combustible y munición, así como alojamientos básicos de supervivencia para un piloto y un operador de radar. El RIO (oficial de intercepción de radar) del Bulldog opera una torreta, los misiles instalados (opcionalmente) y su altamente avanzado conjunto de sensores. ¡Este conjunto distintivo de sensores da al Bulldog una ventaja muy especial cuando lucha en o en los alrededores de un obstáculo como un campo de asteroides o una nebulosa! Para terminar, el Bulldog es conocido por ser una nave extraordinariamente dura, con mútiples sistemas redundantes que no se encuentra habitualmente en naves monoplaza. Las historias de Bulldogs que se arrastran de vuelta a la base con un sólo motor y la mitad de su fuselaje expuesto al vacío se han vuelto habituales ahora que la batalla contra los Vanduul se ha recrudecido.*

Por favor, votad en la encuesta de más abajo la siguiente nave de la lista; los finalistas estuvieron extremadamente cerca en esta ocasión, por lo que tengo ganas de ver cómo acaba la cosa. Estad atentos para ver el evento en directo el Viernes para conocer por primera vez al equipo detrás de las mecánicas del FPS de Star Citizen… y ver en lo que han estado trabajando en los últimos meses.

Hasta entonces, gracias por vuestro continuo apoyo. No puedo repetirlo suficientes veces: nada de esto sería posible sin mecenas como vosotros. Gracias. ¡Os veré allí abajo!

— Chris Roberts


¿QUÉ ROL OS GUSTARÍA VER PARA NUESTRA CUARTA OLEADA DE NAVES?

A Search and Rescue Ship (SAR, Búsqueda y Rescate) 13%
B Passenger Liner / Transport (Nave de Pasajeros/Transporte) 35%
C Boarding / Assault Ship (Abordaje / Nave de Asalto) 35%
D Recon Craft (Nave de Reconocimiento) 17%

Votos Totales: 24489

Original.

* El nombre de la nave fue cambiado al cabo de unos meses por Vanguard, pero se ha mantenido el nombre en esta Carta por razones documentales.