Carta del Presidente – Marzo de 2015



Austin, Texas. Estoy en la ciudad para ayudar al equipo del Universo Persistente a preparar nuestrapresentación del domingo en SXSW y para iniciar la Reunión de Redes de CIG que tendremos la semana que viene. Estaremos hablando sobre los detalles de nuestra infraestructura en la nube y sobre cómo los distintos servidores y servicios interactuarán con los clientes. ¡No es tan guapo como enseñar nuevas naves espaciales, pero es absolutamente esencial para que Star Citizen funcione! El Domingo, vamos a ser los organizadores de una fiesta de clausura de SXSW que incluirá una presentación de Star Citizen. Animo a cualquiera que esté por el área a que se pase y vea en lo que estamos trabajando y pasar algo de tiempo con el equipo. Es un buen vistazo previo a lo que vamos a lanzar justo después de que salga Star Marine. Para aquellos que no puedan asistir, subiremos un vídeo de la presentación el Domingo y toda la presentación la semana siguiente.

Por supuesto, ¡también estamos trabajando en lanzar nuevos parches públicos del propio juego! Como ya sabréis, hemos estado trabajando en la semana desde PAX East para sacar Star Citizen 1.1. Nos sentamos para revisar una versión candidata para su lanzamiento esta mañana y decidimos que todavía no estaba lista para ver la luz del día. Estamos haciendo algo de trabajo adicional para asegurarnos que nuestras dos características principales están pulidas: el modo de vuelo libre multijugador y el aterrizaje-despegue manual. Las dos son importantes prototipos para el juego final de Star Citizen y ambas nos alejan de un simple juego de combate hacia un universo más amplio con el que interactuar y en el que explorar.

Mientras tanto, hemos lanzado una nueva versión más actualizada del 1.1 al PTU. El proceso del PTU está demostrando no tener precio porque no sólo les proporciona a los mecenas más oportunidades de probar cosas, si no que también os muestra en lo que estamos trabajando y (de vez en cuando) por qué no está listo para que sea lanzado oficialmente. En este caso, esperad disfrutar del Retaliator en el Hangar y del Gladius en vuelo… ¡pero podéis tener algunos problemas cuando intentéis usar el sistema de aterrizaje automático! Ser abierto con tus mecenas es una de las claves de un proyecto de financiación colectiva exitoso, ¡y es difícil imaginarse algo más abierto que dejaros probar nuestras versiones de prueba internas! También he pedido que el largamente esperado documento de diseño sobre las armas, que planeábamos lanzar junto con el parche 1.1 hoy, sea publicado hoy. ¡Debería estar a vuestra disposición en el Comm-Link!

Cuando salga la semana que viene (¡si no hay problemas serios!) Star Citizen 1.1 añadirá la Retaliator, la Gladius, el sistema de REC, vuelo libre multijugador, mejoras al modelo de vuelo, aterrizaje y despegue automático… y a nivel de código será el estreno de cosas como los 64-bits de punto flotante que pronto nos permitirán crear mapas significativamente mayores. Pero quizá la cosa más importante del 1.1 es que es Star Citizen y no Arena Commander. Con 1.1, estamos haciendo un montón de cosas entre bambalinas para preparar una rápida expansión que veréis a lo largo de los próximos meses a medida que añadimos Star Marine y el Módulo Social a la experiencia de Star Citizen. Todavía veréis muchos cambios y mejoras a Arena Commander, que forma la base de nuestro sistema de vuelo espacial, pero ahora nos veréis construir el juego completo en muchas direcciones.

Mirando al futuro: nuestro siguiente lanzamiento futuro será Star Citizen 1.2, que añadirá Star Marine a la mezcla. Estoy muy contento con la reacción que tanto los mecenas como los jugadores han tenido a la Astro Arena de PAX East, y he pedido al equipo de IllFonic que invierta tiempo adicional para pulir esta. Con un gran esfuerzo en limpiar las animaciones de los personajes, ¡espero lanzar algo que no sólo alcance las expectativas de nuestros mecenas, si no que también demuestre a otros jugadores de lo que es capaz Star Citizen! Tendremos más detalles a medida que se acerque la fecha; pero podéis esperar ver a nuestro equipo de la Comunidad en Denver organizando un episodio remoto de Around the Verse y presentándoos a más de los desarrolladores que han trabajado en este aspecto de Star Citizen.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos nuestros mecenas el haber alcanzado los 75 millones de dólares en financiación colectiva. Como ya he dicho antes, no me gusta centrarme en los aspectos monetarios durante estas cartas… ¡pero es toda una cifra! Habéis puesto una increíble cantidad de confianza en mi y el equipo de Star Citizen, y tenemos la intención de entregaros el juego que os merecéis. En honor de este logro y el cercano lanzamiento de 1.1, voy a empezar entregando a todo el mundo 5.000 REC iniciales. Esto os debería ayudar a la hora de comenzar a probar el nuevo sistema, dejar que los diseñadores lo vean en acción para el siguiente parche de equilibrio… ¡y daros acceso a algunos molones juguetes con los que pasároslo bien!

— Chris Roberts