Catorce millones

Star Citizen despega hacia las estrellas

Hace apenas dos semanas se inició en la web oficial RSI la promoción de la Serie 300 de Origin Jumpworks. Por entonces Star Citizen acababa de superar los 10 millones de dólares recaudados convirtiendose en el proyecto financiado por afincionados y fans que más había recaudado hasta la fecha. Pocos podían imaginar que apenas quince días despues habría incrementado esos 10 millones en un 40% alcanzndo así los ¡¡¡ 14 Millones de dólares !!!

Este éxito de recaudación tan abrumador y sin precedentes ha animado a Chris Roberts y sus chicos de Cloud Imperium Games a ir definitivamente a por los 21 millones de dólares que calculan necesitan para completar el juego tal y como lo tienen pensado. De lograr tan ambicioso objetivo, Star Citizen haría historia al ser el primer juego totalmente financiado por sus jugadores, sin inversión privada, y totalmente independiente de la industria establecida..

Aurora 1-1202x709-web alta

Este éxito ya no puede achacarse sólo al prestigio de Chris Roberts ni a la pasión de los aficionado. Esos factores fueron fundamentales al principio, cuando sólo se pretendía recaudar unos modestos 2 millones de dólares. No hay duda de que la comunidad creada en torno a Star Citizen es vibrante y muy dinámica, a casi dos años de la publicación del juego ya hay decenas de nuevos clanes formados al amparo de Star Citizen, se crean mods para el juego casi a diario, se escriben relatos ambientados en el universo SC…, y, sobre todo, apoya el juego con pasión, pero aún siendo un factor fundamental de la ecuación, por sí solo no explica este éxito sin precedentes. Sólo un constante aporte de nuevos aficionados a los simuladores espaciales y a los juegos de PC puede justificar este 40% de incremento en la recaudación en tan corto espacio de tiempo. Y es que SC apela a nuestros sueños de conquista del espacio, a esa necesidad primaria del ser humano de elevarse hacia las estrellas y descubrir las maravillas que nos aguardan ahí fuera.

vuelo 300i 1-924x692-web alta

Star Citizen ya no es sólo un juego, ciertamente no un juego más. Es un fenómeno digno de estudio pues no se conoce nada igual en la historia. Es evidente que Chris Roberts ha acertado con el momento y con la audiencia a la que dirigir su proyecto, pero el autor de este artículo está convencido de que las razones de su éxito son mucho más profundas y complejas .

Sea como sea, Star Citizen está demostrando que los simuladores espaciales, aún aceptando que sean un nicho, son tremendamente rentables y que los juegos de PC de calidad extrema tienen un mercado. Esperemos que Star Citizen no sea la excepción que confirme la regla y se convierta en la punta de lanza de un cambio fundamental en la industria de los videojuegos.

Autor: Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>