Breve Entrevista a Chris Roberts

Aunque nos hubiera gustado entrevistar mucho más a fondo y en vivo al creador del juego que ya está haciendo historia, STAR CITIZEN, hemos tenido la ocasión de remitirle un breve cuestionario con unas pocas preguntas que ha respondido en exclusiva para CIUDADANO ESTELAR.

 

nueve mill Ciudadano Estelar: Antes de nada agradecerle el tiempo que va a dedicar a respondes estas preguntas.

Más de 9 millones de dólares recaudados y aumentando. Más de 170.000 aficionados apoyando el juego con su dinero. ¿Llegó a pensar alguna vez que el juego tendría tanto éxito tan pronto? Y, ¿cómo se siente acerca de ello en términos de presión y responsabilidad?

Chris Roberts: Estoy abrumado por lo bien que ha ido. Yo esperaba conseguir $4 millones de la campaña (lo que ya entonces era un record) y pensaba que deberíamos poder conseguir $2 millones en función de la popularidad de los simuladores espaciales y de mis juegos en comparación con campañas de juegos de géneros populares en los 90. Sí, desde luego, hay presión y responsabilidad. ¡Todo el mundo ha contribuido con una cantidad de dinero significativa DOS AÑOS antes de que el juego esté listo! Eso es un montón de fe y entusiasmo que ¡no voy a defraudar!

Pienso que el juego ya está haciendo historia, independientemente del éxito que tenga a su lanzamiento.

 

Ciudadano Estelar: ¿Cree que STAR CITIZEN podría cambiar la industria a largo plazo, hacer que vuelva la época dorada en la que los gamers hacían juegos para los gamers?

vaduul ambush 2-500x283-web altaChris Roberts: No creo que sea sólo STAR CITIZEN (simplemente somos los más grandes) pero definitivamente hay una tendencia a darle poder a los aficionados y a los desarrolladores pasando por encima del viejo modelo de publicación controlado por unas pocas corporaciones multibillonarias. No creo que grandes títulos AAA como Call of Duty o FIFA desaparezcan, pero creo que habrá un campo fértil en el que STAR CITIZEN está, al igual que juegos como la aventura de Tim Schafer’s, Project Eternity, Planetary Annihilation, Torment and Shroud of the Avatar, que giran en torno a desarrolladores que hacen un tipo de juegos que hasta hace poco se consideraban pasados de moda para los jugadores que se perdieron la experiencia de jugar esa clase de juegos.

 

Ciudadano Estelar: ¿Qué puede decirnos de la version Linux/MAC de STAR CITIZEN? ¿Hemos de abandonar toda esperanza o todavía hay posibilidades de que veamos una versón nativa Linux/MAC de STAR CITIZEN?

kilrahti-300x200-web altaChris Roberts: Nos encantaría tener un versión MAC y Linux de STAR CITIZEN. El problema está del lado de motor CryEngine. Necesita darle soporte a Open GL (actualmente CryEngine sólo soporta Direct X). En CryTek se está hablando potencialmente de hacer esto, así que ¿quién sabe si en el futuro…?

 


Ciudadano Estelar:
 Los Kilrathi son los aliens más icónicos de sus juegos. Las especies de apariencia felina son bastante comunes en la ciencia ficción. Para mí la mejor, junto con los Kilrathi, es la raza con apariencia de leones Hani de la Saga de Chanur por C.J. Cherryh. ¿Tendremos una especie felina de alienígenas en STAR CITIZEN?

Chris Roberts: ¡Te olvidas de los Kzin de Larry Niven! Creo que los Vanduul son lo más aproximado a los Kilrathi en espíritu (no son realmente de apariencia felina; pero comparten características comunes con los Kilrathi).firefly-300x300-web alta

 

Ciudadano Estelar: Usted ha estado trabajando en la industria del cine durante 10 años. ¿Habrá una película STAR CITIZEN igual que en su día hubo una película WING COMMANDER?

Chris Roberts: ¿Quién sabe? Ahora mismo estoy centrado en el juego, pero el mundo es muy rico y profundo y creo que existiría la posibilidad contar para muchas historias. En este momento pienso que una serie de televisión tipo Firefly ambientada en el universo STAR CITIZEN sería genial.

 

CIUDADANO ESTELAR agradece enormemente a Chris Roberts el tiempo que ha dedicado a responder nuestras preguntas y esperamos tener la ocasión, en un futuro próximo, de hacerle una entrevista en más profundidad para todos los aficionados y fans hispanos.

English Version.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>