“Es ciertamente un privilegio para Behaviour y sus empleados trabajar en Star Citizen”, dijo Rémi Racine, Presidente y Productor Ejecutivo de Behaviour. “Estamos preparando un equipo para trabajar en la experiencia en primera persona del abordaje, y contribuir, con nuestro profundo conocimiento de los mundos virtuales, a crear un juego digno de los fans de Chris Roberts y de todos los que apoyan el proyecto”.
“Conozco a Rémi y Behaviour desde hace varios años”, comenta Chris Roberts, Fundador y Presidente de Cloud Imperium, “y cuando comencé éste viaje hace un año Rémi se ofreció a ayudar suministrando los recursos que me permitieron hacer el prototipo que tanto excitó a todo el mundo el pasado Octubre. Rémi creyó en la visión antes de que rompiera records, es simplemente natural expandir esta relación e incorporar algunos de los talentos mundiales en el desarrollo que están en Montreal a los equipos en Austin, Tejas y Los Angeles para construir Star Citizen”.
Con sede en Montreal, Quebec, Behaviour Interactive es un líder mundial independiente en la industria del videojuego, emplea casi 300 talentos en Montreal, Quebec, y Santiago, Chile. Desde 1992, la compañía ha desarrollado más de 140 títulos para todas las plataformas más importantes, incluyendo su altamente estilizado shooter en tercera persona WET™ y su traviesa aventura cómica Naughty Bear™ (Oso Travieso).
Behaviour trabaja con las licencias y editores más importantes, incluyendo 505 Games, Activision, Blizzard, Atari, Bethesda, Disney, EA, Konami, Majesco, Microsoft, Nickelodeon, Paramount, Sony, THQ, Ubisoft y Warner.
Aunque éste moviento ha creado una cierta polémica entre la comunidad RSI a la vista de los títulos desarrollados por BE, que poco o nada tienen con un simulador espacial de las características de Star Citizen, el sentimiento general, una vez conocidos los motivos de Chris Roberts y la implicación de BE en el desarrollo de la demo de 5 minutos con la que se presentó el juego en la GDC del pasado 10 de Octubre, es de aprobación y aplauso.
Aunque personalmente me ha parecido una aclaración innecesaria, Ben Lesnick ha intervenido en la polémica asegurando que:
“En esto puedes confiar absolutamente en Chris Roberts, es fantástico juzgando el talento… y también es increíblemente cuidadoso a la hora de gastar vuestro dinero de la forma correcta. Sabe que los chicos de Behaviour están preparados para la tarea que les asignaremos y que están deseosos de probar su valía. En mi opinión, es mejor elección que asociarse con estudios mucho más caros que no tienen nada que probar.”