CitizenCon 2013

- Al menos media docena de naves nuevas en forma de concept art, entre ellas naves que parecen ser de desembarco de tropas, cazas alienígenas (probablemente Banu), un carrier bastante bizarro que seguramente es Vanduul y más.
- Muchísimos concept art y videos ingame de localizaciones del módulo planetside que están creando en diferentes estudios. Si mi oído y memoria no fallan, dicen que ya han modelado 400 localizaciones por el momento. Phew. Cosas a destacar son las instalaciones y factorias de algunos planetas, con vapores surgiendo de niveles inferiores, el tráfico aéreo, media docena de tiendas corporativas y lo más sorprendente (para mi): un monorail funcional en Terra, un metro hablando en plata.
Escenas cortas del módulo dogfight en que se notan los mejores modelos, disparos, misiles y sobre todo físicas. Es WIP, pero ya le da vueltas en círculos a la competencia, al menos desde mi punto de vista.
- Avisos de que han puesto a la venta de nuevo desde ayer hasta el lunes 14 el Bombardero pesado Retaliator y el bombardero ligero Gladiator. También han introducido un nuevo Package de juego+ el Avenger, que algunos como Lifk estaban pidiendo. Si alguien quiere LTI en esas naves y no es original/veteran, ya sabe donde estoy XD
- Han mostrado la media docena de estudios subcontratados y lo que están haciendo en ellos a todos los niveles (web, engine, concept, planetside…), demasiadas cosas para mencionarlas todas, pero es interesante que el hermano de Chris Roberts, Erin Roberts, va a dirigir ahora el módulo del single player del juego, Squadron 42, en las nuevas oficinas de CIG Manchester. Parece que Cloud Imperium Games ha puesto el énfasis en Imperium.
- Han indicado que hoy (¡al fin!) saldrá la Brochure del Hornet en PDF y podremos ver y comprar sus variantes. Las más probables es dogfight con torreta, antinave con torreta de misiles, scout con una torreta de sensores y puede que alguna sorpresilla. Ya se verá.
- Mostraron una versión beta del comercial de la Hornet. Se supone que en unos días o semanas podremos ver el directors cut, porque el que vimos era un WIP que hicieron para el CitizenCon.