Felices 100

CLEAN SHOT
FELICES 100

Hola, hola a todos aquellos embarcados en ese largo trayecto que llamamos vida. Soy Craig Burton y estáis escuchando Clean Shot. Hoy es un día especial. Bueno, el día de hoy, específicamente, no, aunque de momento el día está resultando bastante bueno. Lo que quiero decir es que el episodio de hoy es bastante especial.

Hoy cumplimos cien programas. En serio. Apenas puedo creérmelo. Cuando a mí y a Skinny, mi pobre y desdichado productor, se nos metió en la cabeza la idea de empezar a dar la tabarra por el Espec, lo último que nos esperábamos era que la gente quisiera escucharnos. Y aquí estamos ahora, con cien episodios a nuestras espaldas, convertidos en unas celebridades y todo eso.

En cualquier caso, incluso aunque Skinny fue al que se le ocurrió el nombre Zona de Peligro, que sigue sin gustarme, y sigue obligándome a decirlo, me gustaría traerlo aquí para que os diga hola. Ven aquí, Skinny.

Cuando quieras, Skinny…

Skinny: … hola.

Y ya lo tenemos de vuelta a su cabina. Aun así, gente, hoy es un día lleno de milagros. ¡Skinny ha llegado a hablar en público! Y ahora, si todos vosotros os calmáis, pondremos en marcha el programa.

Primero un apunte realmente rápido. Sé que todo el mundo ha estado hablando sobre lo de Charon III. Como mi papi solía decir, si la guerra fuera un bar, esos dos van a meterse en una como un par de borrachos en el día de paga. Recordad que los combates generan una demanda de recursos y he hablado con unos cuantos de vosotros que han estado pillando contratos para entregar suministros a Dellin.

Si sois uno de ellos, prestad atención, porque uno de vuestros oyentes me ha informado que deberíais tener mucho cuidado.

Parece ser que las fuerzas armadas de Acheron están actualizando su clasificación de combatientes enemigos para que incluya las naves de suministros, incluidas las independientes. Dellin ha protestado ante ésto y la UEE está intentando figurarse cómo intervenir, pero hasta entonces, tened mucho cuidado si estáis transportando algo hacia Dellin.

Más tarde, cuando empecemos la Zona de Peligro, ahondaremos un poco más en las noticias de los demás sistemas. Por ahora, seguiremos en esta longitud de onda y hablaremos sobre los peligros del transporte y uno de los pasos que el transportista medio puede llevar a cabo para vigilar no sólo su carga sino también su espalda.

Estoy hablando sobre los mercenarios.

Contratar guardaespaldas parece una cosa para celebridades de alto nivel, pero aquí estoy yo para deciros que no es tan caro como os podríais pensar y en última instancia puede acabar suponiendo una solución más rentable.

Me alegra dar la bienvenida a Aaron Lott, un piloto independiente de Vega III. Está aquí para explicaros un poco el proceso y qué podéis esperar. Gracias por venir.

Aaron Lott: Encantado.

Mucha gente piensa que mejorar sus sistemas de armamento o instalar más capas de blindaje es la forma más rápida y sencilla de protegerse, en lugar de apoquinar para un mercenerario. ¿Qué les diría usted al respecto?

Aaron Lott: El criminal medio pasa la mayor parte de su tiempo combatiendo. El transportista medio, no. Un cañón más potente no va a hacer gran cosa para mejorar tus probabilidades cuando te estés enfrentando a un agresor motivado.

Eso suena razonable, pero alguno de mis hermanas y hermanas ahí fuera saben usar una torreta mejor que un cirujano, créeme.

Aaron Lott: No lo dudo.

Pero te entiendo. Cuando empecé a trabajar en ésto, mi tío me dijo: “Craig, los mejores cañones de todo el verso no valen para nada si no eres capaz de darle a nada con ellos”.

Aaron Lott: Y tiene toda la razón. El entrenamiento de combate es mucho más que el equipo que llevas.

Así que, suponiendo que nuestros volubles oyentes estén de acuerdo con esa idea, querríamos que nos diera un resumen rápido acerca de cómo deberían… ¿Entrevistar sería la palabra correcta? ¿Audición? ¿A dónde han de ir para encontrar a un mercenario que valga la pena contratar?

Aaron Lott: Depende de la suma que estés dispuesto a invertir. Puedes intentar hacerlo a través del Gremio de Mercenarios; tienen una plantilla bastante buena de pilotos de confianza. Pueden ser un poco más caros y mucho más específicos acerca de qué estarán dispuestos a hacer y qué no, pero pueder ser muy efectivos.

¿Eres del Gremio?

Aaron Lott: No.

¿Puedo preguntar si querrías formar parte del Gremio?

Aaron Lott: No.

Entonces cambiemos de tema. Digamos que no quiero acudir al Gremio, ¿a dónde voy entonces?

Aaron Lott: Yo consultaría a un infoagente local o la bolsa de trabajo local. Si estás apurado, el infoagente puede ser la mejor elección puesto que estará bien enterado del talento disponible en ese área. Pero, a decir verdad, la clave a la hora de contratar a cualquier mercenario consiste en comprobar su nivel de calificación y consultar las evaluaciones de rendimiento hechas por anteriores clientes. Esos son los verdaderos testimonios de la efectividad de un mercenario: los clientes anteriores. Sean o no del Gremio, si cumplen lo que se les pide que hagan sin ninguna queja, entonces son un gran aliado a tener en cuenta.

¿Qué pasa con mercenarios que traicionen a sus clientes? ¿Es eso un problema? ¿Puede pasar si se les ofrece más dinero?

Aaron Lott: Sí… puede pasar.

De acuerdo… ahora vamos a ausentarnos para hacer un breve descanso y luego estaremos de vuelta con Aaron Lott, mercenario independiente, aquí en el centésimo programa de Clean Shot.

TRANSMISIÓN INTERRUMPIDA

Original.