La Trampa de Comunicaciones de Nexus

KEL-TO PATROCINA ESTE ESPACIO

INICIO DE LA TRANSMISIÓN

Apartad las manos de los mandos y limpiaos las orejas, es la hora de otra entrega de Clean Shot. Como siempre, aquí está Craig Burton para haceros llegar las noticias que os hace falta saber. Hoy tenemos muchísimo terreno por cubrir, pero eso no significa que tengamos que ponernos a ello inmediatamente. Algunas veces lo que importa es disfrutar el ir a la deriva, en vez de sólo el motor.

En el programa de hoy vamos a ahondar en uno de los soplos que presentamos a principios de la semana en el segmento Zona de Peligro. Hemos sido tremendamente afortunados porque no ha requerido demasiado trabajo el poder tener en la línea a nuestro invitado. Quitémonos todos el sombrero ante Skinny por haber podido organizarlo todo. Sinceramente, no sé cómo lo has conseguido, no quiero saber cómo podría apañármelas con este programa sin ti, colega. Ninguno de vosotros puede verlo, pero ahora mismo, Skinny no podría estar más rojo que si hubiera pillado una insolación en Haven. No te preocupes, no voy a volver a ponerte en directo. Sólo quería que toda esta buena gente sepa quién es el que hace todo el trabajo duro aquí.

En todo caso…

Todos sabemos que no hay nada que sea más confortable que el hogar. Gracias a las tiendas de conveniencia Kel-To, te podrás encontrar en tu hogar en cualquier lugar del verso. Tus suministradores de Hydro-Froz desde aquí hasta el horizonte y más allá. Tiendas de conveniencia Kel-To… El camino ahí fuera es muy largo, nosotros lo hacemos un poco más corto.

¿Sabéis qué? Este anuncio es muy apropiado, teniendo en cuentas las circunstancias. No hace mucho, la señora y yo celebramos el segundo cumpleaños de Mia May. No se puede negar que ver crecer a mi pequeñaja ha hecho que la cabeza me de vueltas. Ninguna de las grandes rutas que he hecho se puede comparar en lo más mínimo a lo que siento cuando la miro. En este punto de mi vida, volver a casa para reencontrarme con mis dos chicas es la cosa más importante que hago. Estoy seguro de que ahora mismo hay muchos de vosotros de ruta por el vacío que sabéis exactamente de lo que estoy hablando.

Así que empecemos de una vez…

Hoy nos encaminaremos hacia el sistema Nexus. Ya sé que en el pasado ya he dejado bien clara mi opinión: evitad ese lugar. Punto. Como decía mi madre: “No sirve de nada hacer negocios donde ningún negocio es bueno”, y eso gracias a todos los piratas que hay atrincherados allí, pero la UEE todavía sigue tratando de establecer algo de ley y orden.

Los intentos por limpiar el sistema significan que hay gente ofreciendo contratos de transporte de alto riesgo pero muy bien pagados para quienes estén dispuestos a llevar el material que se necesita. Estoy seguro de que hay un montón de jóvenes transportistas ansiosos por labrarse un nombre que podrían sentirse tentados, pero antes de que os dispongáis a arriesgar vuestro cuello por unos cuantos créditos extra, tenéis que oírnos hablar sobre el nuevo problema que se está extendiendo por el sistema.

Gracias a Skinny, hemos conseguido asegurar una línea con la almirante Yeseda Finch. Es una oficial naval retirada que vive en Reis. Esperemos que pueda aclararnos un poco qué es lo que está pasando.

Yeseda Finch: Gracias por haberme invitado.

Sólo para dejarlo todo bien claro, usted ya no está asociada en ningún modo con la Armada de la UEE, pero desde que se retiró, se ha interesado activamente en la protección del sistema Nexus.

Yeseda Finch: Correcto. Ya llevo veinte años viviendo aquí. No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que los forajidos que hay aquí no iban a abandonar el sistema hasta que la gente lo exigiera. Va a llevar algo de tiempo, pero estamos en el buen camino para conseguir tener un sistema seguro y tranquilo para todos.

Eso es muy admirable por su parte, señora Finch. Pero, desde hace poco, los transportistas están teniendo algunos problemas importantes en Nexus. Me han llegado informes de gente que arriesgó sus vidas para traer materiales y artículos valiosos a vuestro sistema, sólo para aterrizar y descubrir que la TDD no iba a pagarles los precios que les habían ofrecido en las TDD de fuera del sistema. ¿Que demonios está pasando?

Yeseda Finch: Bueno, hace unos pocos días, nuestra TDD local se dio cuenta de que había unos cuantos transportistas que estaban entregando mercancías a unos precios que eran totalmente desproporcionados. Al principio, pensamos que solamente estábamos siendo víctimas de información desactualizada.

Algunos de esos transportistas no se sintieron muy felices por la forma en que fueron tratados.

Yeseda Finch: Sí, eso fue lamentable. La oficina de la TDD en Reis va corta de personal. A medida cada vez más transportistas iban trayendo los mismos productos al sistema, eso sólo sirvió para exacerbar el problema.

Así que volvamos a mi pregunta inicial. ¿Qué demonios está pasando ahí?

Yeseda Finch: La TDD empezó a mirar sus cuotas de precios para los últimos meses, sospechando que el problema se originaba en un error de cálculo interno. Las cifras de la TDD en Reis eran correctas, pero sus sucursales de fuera del sistema estaban recibiendo valores inflados. Recurrí a algunos de mis amigos en la milicia local para darle un vistazo a algunos de los relés de comunicaciones en Nexus para ver si había alguna relación.

¿Y de qué sirvió eso?

Yeseda Finch: Descubrimos que los relés habían sido modificados. Por lo que pudimos ver, fue un trabajo increíblemente sofisticado. Parece que algunos elementos criminales locales habían instalado algún tipo de módulo a control remoto que iba escaneando en busca de secuencias de encriptado de la TDD a medida que los mensajes iban siendo transmitidos a los drones. Se encargaba de aislar y modificar los precios y luego dejar que el mensaje siguiera su camino.

En resumidas cuentas, alguien se dedicaba a inflar a distancia el precio de compra para atraer más negocios hacia el sistema.

Yeseda Finch: Más transportistas que traen más cargamentos significa…

Blancos más jugosos para esos cabronazos. Si no quisiera darles una paliza, casi sentiría respeto por su plan.

Yeseda Finch: He alertado a las autoridades locales de la UEE, pero, tras haberme pasado años en la Armada, hay una cosa que puedo asegurarle a tus oyentes: la burocracia es una bestia que se mueve muy despacio.

¿Algún consejo para los transportistas hasta que todo esto haya acabado? Resulta difícil planificar una ruta cuando no puedes estar seguro de ningún precio.

Yeseda Finch: La TDD de Reis ha congelado todos los precios hasta que el problema con los relés haya sido solucionado. Antes de traer ninguna mercancía a nuestro sistema, los transportistas deberían asegurarse de que las cifras de precios que tienen están fechadas en 2945-04-21. Y por encima de todo, os ruego que seáis precavidos antes de entrar en el sistema. Si un trato parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

Lo habéis oído aquí, y solamente aquí, transportistas. Nos aseguraremos de manteneros al corriente a medida que la situación va cambiando. Le damos las gracias a la almirante Yeseda Finch por haber estado hoy con nosotros.

Tenemos que hacer un breve descanso. Luego estaremos de vuelta con más Clean Shot.

TRANSMISIÓN INTERRUMPIDA

Original.