Zona de Peligro

INICIO DE LA TRANSCRIPCIÓN
>>

Buenos días o buenas tardes, gente, lo que se os aplique. Aquí está Craig Burton con otra entrega de Clean Shot, donde os traemos las últimas noticias y novedades de todas partes de este loco verso para ayudaros a sacar el máximo provecho de ese largo trayecto que es la vida.

Para empezar el programa con un apunte personal, es probable que os estéis dando cuenta todos de que el tono normalmente suave y calmado de mi voz está sonando más bien como una trituradora tratando de masticar algo de metal. Resulta que Mia May ha estado enferma, por lo que sólo era cuestión de tiempo que yo y la parienta pilláramos algo también. Ahora mismo me siento como si estuviera haciendo gárgaras con cristales, pero hey, que me aspen si permito que un bacilo se interponga entre mi y gente estupenda como vosotros. Así que, en resumidas cuentas, lo siento, estoy pachucho, y ahora vayamos al grano.

Vamos a empezar con las últimas novedades en temas de seguridad y protección que daremos en un segmento que mi productor quiere llamar Zona de Peligro… no sé, todavía no me convence ese nombre.

En cualquier caso, la zona de Peligro de hoy está patrocinada por… Hardpoint Guys. Una de las marcas del mercado de piezas de repuesto para naves de más confianza en toda la UEE durante más de cincuenta años, Hardpoint Guys se compromete a proporcionarte lo mejor en propulsores, sistemas de aviónica y plantas de potencia sin vaciar tu cuenta corriente a cambio. Id a cualquiera de sus tiendas locales y mencionadles Clean Shot para que os hagan un diez por ciento de descuento a sus precios ya de por sí bajos. Hardpoint Guys. ¿En quién más vais a confiar?

Aquí están algunos de los puntos calientes que probablemente deberíais procurar evitar si os es posible hacerlo:

En primer lugar, el sistema Leir.

Parece que los Forasteros de Leir II (o Mya) tienen intención de interrumpir sus exportaciones por una temporada. He recibido un soplo de un oyente veterano, Calico, contándome que, a menos que tengáis un acuerdo bien firme, no deberías intentar aterrizar. Tampoco tendrán el detalle de despedirse de ti, se limitarán a no responderte. Bueno, no sé si esto se debe a alguna cosa religiosa o qué, pero nosotros haremos todo lo que podamos por mantenernos enterados de lo que sucede y haceros saber de una forma u otra qué es lo que está pasando.

A continuación, vamos a pasarnos por el sistema Garron.

Mirad, todos aquellos de vosotros que estáis ahí fuera y tenéis que viajar de forma regular por Garron sabéis que puede ser un sistema complicado por el que transitar. Cuando Garron aparece en las noticias, por lo general es porque algunos incursores vanduul han decidido poner a prueba las defensas de la UEE. Esta vez, sin embargo, es por algo diferente. Tenemos informes de actividad intensa de piratas procedentes del sistema Nul que han estado atacando activamente naves de carga. No sé si es que alguna jauría ha decidido establecer su base allí o si se trata del tipo que se traslada a otro sitio tras cada ataque, pero si vuestra ruta os lleva a través de Garron, mantened vuestros escudos alzados y los motores a toda marcha.

Por último, tenemos el sistema Nexus.

Los problemas se han ido acumulando en el sistema Nexus, lo que no debería sorprender a nadie, pero esta vez no es por culpa de los piratas. Es por culpa de la policía local. La tripulación del Atala Grey informó que fueron parados entre Nexus IV y V por agentes de la policía local, quienes afirmaron que habían recibido un chivatazo de que el Atala Grey estaba transportando mercancías ilegales. Cuando la tripulación les dejó subir a bordo, los policías se pusieron a husmear en su carga y se llevaron lo que les vino en gana. Ahora bien, a pesar de esta indignante historia, en el fondo soy un amigo de las fuerzas de la ley, por lo que esto consigue hacer que me hierva la sangre. Supongo que será cuestión de ver durante cuánto tiempo prosigue este problema, porque si esta historia ha acabado llegando al Espectro, no puedo imaginar que estos matones corruptos vayan a disfrutar de su autoridad por mucho más tiempo.

En cualquier caso, esto ha sido todo lo que tenemos. Os seré sincero, todavía no me convence Zona de Peligro como nombre, pero desde aquí veo que mi productor me está mirando mal, así que supongo que de momento conservaremos el nombre.

De todas formas, vamos a hacer una breve pausa para poder escuchar algunas palabras de nuestros estupendos patrocinadores. Cuando estemos de vuelta vamos a darle un buen repaso al sistema Banshee y ver si su reciente descubrimiento de aleaciones de paladio hace que valga la pena realizar todo el viaje hasta allí.

Estáis escuchando Clean Shot, así que poneos cómodos, porque sólo acabamos de empezar.

TRANSCRIPCIÓN INTERRUMPIDA

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

Original.