Conozca a los Xi’An

Oficina de Inteligencia Militar de la UEE

 

Los Xi’An – Preguntas Generales

¿Dónde están?

El Imperio Xi’An está situado a lo largo de la frontera de los Sistemas Orientales y está compuesto de, por lo menos, catorce sistemas. El gobierno Xi’An no ha revelado la cantidad exacta de sistemas bajo su control pero se da por supuesto que poseen más territorio del que conocemos.

¿Qué tipo de gobierno tienen?

El Imperio Xi’An es una monarquía absolutista hereditaria. El título de Emperador se transmite a través del linaje familiar. El Emperador cuenta con un Consejo Supremo de Asesores, con cada uno de ellos representando un aspecto del gobierno.

Todos y cada uno de los planetas bajo control Xi’An poseen un Consejo, de estructura similar, que administra ese mundo. Los miembros de estos Consejos informan directamente a sus respectivas contrapartidas en el Consejo del Emperador.

¿Cómo están estructuradas sus fuerzas militares?

El servicio militar es obligatorio. Cada macho/hembra está obligado a cumplir un periodo de servicio (quince años) en una de las ramas de las fuerzas militares y durante el resto de su vida se les considera reservistas. Se estima que el número de unidades militares Xi’An activas está algo por encima de los dieciseis millones. Esta estimación no incluye a la población civil, de la cual cada uno de sus integrantes ha recibido entrenamiento militar.

¿Son los Xi’an agresivos?

Durante todo el tiempo que la UEE ha tenido contacto con ellos, los Xi’An nunca fueron los agresores en ninguna de las guerras de las que sabemos que han participado. Basándonos en información proporcionada a el Arca, sabemos que su historia está repleta de guerras civiles y disputas por el poder. Durante los últimos cinco siglos, los Xi’An han adoptado métodos alternativos a la guerra, prefiriendo la sutiliza y la manipulación por encima del conflicto abierto. Los analistas han determinado que la revolución y posterior derrocamiento del Imperator Messer XI fue capaz de tener éxito en el año 2792 gracias a la influencia de los Xi’An.

Sé que la relación entre la UEE y los Xi’An no ha sido la más cordial posible. ¿Todavía nos odian?

En la era más oscura de la historia humana, el Imperator y su gobierno presentaron con frecuencia a los Xi’An como una amenaza para atemorizar a los ciudadanos y aumentar el poder del estamento militar. Aunque ningún bando llegó a declarar la guerra, hubo muchas bajas en ambos partes debidas a operaciones encubiertas, sabotajes y espionaje.

Dada a su gran esperanza de vida, hay algunos Xi’An de esa época que siguen con vida hoy en día. Por ejemplo, el Emperador Kray que en el año 2789 negoció el atrevido acuerdo de paz con el Senador Akari todavía sigue ostentando el poder.

Es indudable que dentro del gobierno Xi’An todavía quedan algunos miembros que siguen viendo la UEE con sospecha y desconfianza. El actual Imperator ha dejado claro siempre que el futuro de nuestras dos civilizaciones está entrelazado. Dado que cada vez hay más corporaciones humanas que entran en acuerdos de intercambio de tecnología con compañías Xi’An, aparentemente ellos piensan lo mismo.

images_razas_xian_Xian_side

Frases útiles (presentadas fonéticamente)

Shë’sueren – Literalmente “Hola y sé Bienvenido en Paz”. Esta es la forma de saludo formal y en principio sólo se utiliza entre amigos cercanos o con socios de negocios de probada confianza, o con la esperanza de establecer un vínculo. El uso de esta frase de una forma informal o en una situación en la que impere la tensión o la duplicidad sólo servirá para marginarse de forma inmediata a ojos de los Xi’An. Podría decirse que se trata tanto de un saludo como de un juramento de sinceridad y honor.

Chac – Un saludo informal. Para ser utilizado entre iguales o subordinados. El que un subordinado utilice esta frase para dirigirse a un superior o un Xi’An de una casta más importante se considerará una afrenta.

Athlë-korr – “Viaje seguro”. Una despedida formal. Un equivalente aproximado al “Ve con Dios” en los antiguos días de los viajes marítimos en la Tierra.

Gath – Despedida informal.

Parece que su lenguaje tiene una construcción social y tonal muy complicada. ¿Qué pasa si cometo un error?

La mayoría de los Xi’An pueden mostrarse bastante comprensivos ante infracciones sociales menores. Se dan cuenta de que, en la mayoría de los casos, no ha sido intencional, y aprecian el esfuerzo por aprender sus costumbres. Pero si te encuentras con que has ofendido a un Xi’An, no tienes de qué preocuparte. No se enfadarán o intentarán matarte. Los Xi’An consideran que semejantes muestras de emoción son inmaduras. Se limitaran a mostrarse adustos y el trato con ellos se volverá seco, sucinto, y poco cooperativo.

Muchas de estas reglas sociales sólo se aplicarán a los primeros encuentros. Una vez se ha establecido una relación de confianza o amistad, los Xi’An se muestran bastante familiares y amables.

 

PARA POSTERIOR ESTUDIO:

LENGUAJE – BASE DE DATOS #5834BX

COSTUMBRES SOCIALES – BASE DE DATOS #9934SC

HISTORIA POLITICA – BASE DE DATOS #3485PS

HISTORIA MILITAR – BASE DE DATOS #4432ML

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>