Puntos de Salto

CONSULTAS A LA UEE: PUNTOS DE SALTO

EXTRAÍDO DE LA BASE DE DATOS PÚBLICA DE LA UEE

La expansión y la exploración tal y como las conocemos hoy en día serían sencillamente imposibles sin el descubrimiento de los “puntos de salto” o brechas en el espacio-tiempo. Para cada uno de estos puntos hay otro punto o salida correspondientes en otro sistema estelar. Mientras que viajar a través de un punto de salto puede llevar entre cinco minutos y media hora, la distancia recorrida puede ser de miles de años-luz.

En 2271, Nick Croshaw se convirtió en el primer piloto capaz de atravesar con éxito un punto de salto. Su descubrimiento llevó al establecimiento del sistema Croshaw y fue el inicio de una nueva era de expansión humana en el universo al permitirnos recorrer grandes distancias de la galaxia sin la necesidad de usar motores FTL.

P: ¿Cómo sabré que he encontrado un punto de salto?

R: Visualmente, un punto de salto puede parecerse a una masa de aire brillando en un día caluroso. En la oscuridad del espacio, pueden resultar casi imposibles de ver de forma que normalmente son detectados mediante barridos de sensores muy precisos. No todos los puntos de salto son iguales, de forma que pueden mostrar toda una variedad de firmas de energía. Por ejemplo, el del sistema Croshaw fue descubierto cuando Croshaw se diocuenta de un flujo de neutrones que desaparecía en la nada, como si fuera una corriente de aire filtrándose a través de una grieta en una puerta.

P: He descubierto un punto de salto. ¿Qué debería hacer ahora?

R: Tomar notas. Asegúrate de que señalas exactamente cómo descubriste el punto de salto. ¿Qué sensores utilizaste? ¿Cuál era el ángulo y la posición de tu nave cuando apareció? Todos estos datos serán vitales a la horade reproducir las condiciones que permitirán abrir el punto de salto para el viaje en general.

P: He tomado notas detalladas sobre la localización del punto de salto, ¿me van a pagar ya?

R: No, el descubrimiento de un nuevo punto de salto no es suficiente por sí solo para recibir una recompensa. Debes atravesar con éxito el punto de salto y regresar con la ruta que tomaste.

P: Suena bastante fácil, ¿puedo limitarme a volar a través de él?

R: La tecnología ha avanzado bastante desde la época de Croshaw. Aparte de la combinación de una velocidad y ángulo de aproximación, Croshaw descubrió que la clave para acceder a un punto de salto eran las emisiones de un núcleo de fusión expuesto. Los motores de salto actuales, como el RSI Frontier o el MISC Traveller, reproducen ese patrón de emisiones para expandir o “abrir” el punto de salto con la suficiente consistencia como para facilitar el viaje.

Viajar por un punto de salto inexplorado es como pilotar sin frenos. Antes de entrar, asegúrate de que estás equipado con un Sistema de Navegación aprobado por la UEE con el que registrar la senda de vuelo a través del punto de salto (los formatos de Datos de Navegación aceptados actualmente incluyen los PRE, R2F, TJ y VCE).

La distancia entre la entrada y la salida, conocida como interespacio, ha sido describa como un borrón de luz y de sonido. El movimiento es a la vez rápido y lento. Aunque los científicos todavía siguen analizando qué es lo que sucede exactamente entre los puntos de salto, es una creencia comúnmente aceptada que, una vez en su interior, la materia extraña (es decir, tú) será empujada hacia la salida. En el interespacio hay cuerpos de masa sin identificar que pueden dañar o destruir tu nave, de forma que necesitarás tener reflejos rápidos y buenos sensores.

RENUNCIA: Navegar por un punto de salto inexplorado es extremadamente peligroso y puede resultar en heridas/muerte. La UEE no aprueba dichas acciones y no es responsable de los daños incurridos al piloto o la propiedad. Atravesadlos bajo vuestro propio riesgo.

P: ¡Lo hice! He navegado por éxito por el punto de salto, registrado la senda de vuelo, y regresado. ¿Ahora qué?

R: Felicidades. Por favor, informa a tu puesto cívico local de la UEE para presentar tu punto de salto para su revisión por el Departamento de Transporte y Navegación. Si hay más de una persona presentando un mismo punto de salto, será reconocida la que lo haya presentado primero.

Aquí hay un formulario de muestra:

Original.