Chris Roberts Informa del Módulo Hangar

Chris Roberts Informa del Módulo Hangar

Chris Roberts ha publicado en la web RSI una carta para la comunidad explicando qué podemos esperar de y qué es el Módulo Hangar. Lo que sigue es la traducción de dicha carta.

La publicación de la primera versión del Módulo Hangar se acerca. Vamos a hacer la primera revisión del Hangar en línea exclusivamente para los fans que han apoyado el juego en la semana siguiente a su presentación en nuestro evento del 24 de Agosto en la Gamescon. Dicha presentación será retransmitida en directo en el sitio RSI a partir de las 2pm hasta las 3pm CST (de 8pm a 9pm GMT). El módulo estará disponible para su descarga por los aficionados a partir del 29 de agosto.

BusinessQuiero tomarme un instante para explicar exactamente lo que vais a tener. Primero y fundamental, el Módulo Hangar que se descargará la semana que viene no es, ni por asomo, un producto terminando. Es la versión más temprana de nada que yo haya compartido con el público nunca. De hecho, está en un estado mucho más primitivo que lo que me haría sentir confortable para presentarlo a cualquier editor con el que haya trabajado en el pasado y mucho antes de lo que entregaría al departamento de control de calidad en las fechas programadas del desarrollo de un juego tradicional. Pero Star Citizen va de intentar nuevas formas de desarrollar un juego.

El Módulo Hangar no es un elemento prometido durante la campaña de financiación inicial. Originalmente habíamos prometido compartir cómo se hace un juego con información periódica en nuestro sitio web y dar acceso temprano a nuestros aficionados a las versiones alfa y beta del juego completo. Pero una vez empezamos el desarrollo se nos ocurrió la idea de tomar la constante aportación del publico que se tiene en un juego online “vivo” y aplicarla durante el desarrollo del juego para permitirnos incorporar e implicar a la comunidad de aficionados de Star Citizen en el proceso de creación del juego. El Módulo Hangar parecía la elección natural para nuestra primera pieza pública descargable. Si bien puede no ser tan glamurosa como el Módulo de Combate, que pretendemos publicar a finales de año, requiere una gran cantidad de contenido y funcionalidad que el juego final usará, desde las naves y sus estruturas de datos, hasta la comunicación con vuestras cuentas para inicializar y parchear el cliente. El Módulo Hangar será los cimientos de todo lo que se añada según se publiquen módulos adicionales, culminando al final en las versiones alfa / beta del mundo persistente.

DeluxeLa revisión 1 del Hangar será muy simple. Podréis caminar por su interior, entrar en las naves que se han adquirido y explorarlo en CryEngine mostrando el nivel de detalle que estamos poniendo en el juego final. Pretende ser un ejemplo muy básico de nuestra línea de trabajo que publicamos como recompensa para nuestros aficionados, algo para daros la ocasión de ver “vuestra” nave por primera vez. Pero ¡atención!, estamos empezando el proceso de depuración. Esta es la primera versión estable, no una resbaladiza “beta abierta” o algo diseñado como herramienta promocional. Os estamos dando acceso a la cocina porque queremos abrir el proceso. Esperad cuelgues, errores de renderizzación, y otros problemas. Vuestro “feedback” nos ayudará a mejorar Star Citizen.

Image02Necesitamos vuestra ayuda para testar el Hangar, del mismo modo que testaréis el propio juego. Tras su publicación, abriremos un foro especial para informar de, y seguir, los errores del hangar. Vuestros informes irán directamente al equipo que actuará sobre el error. Por favor, no informéis de ellos a atención al cliente por e-mail pues el equipo no tiene capacidad para tratar con los problemas del hangar todavía.

Planeamos publicar “mayores” revisiones adicionales del Hangar en los meses venideros, con las que añadiremos más funcionalidad y contenido. Cosas como la personalización detallada de vuestro hangar, la persistencia de las estadísticas de vuestros objetos (qué está equipado y dónde), adquisición de items a través del cliente*, y la posibilidad de invitar amigos a vuestro hangar serán parte de posteriores revisiones del Módulo Hángar.

Image05El simple hecho de lanzar el módulo a la comunidad no significa que esté completamente terminado. Sólo significa que está listo para obtener la respuesta de la comunidad y ser testado intensivamente. Nuestro plan es actualizar cada módulo (Hangar, Combate, Planetario, De Abordaje) en múltiples ocasiones según se completen nuevas características y nuevo contenido antes de su integración total en el universo persistente.

A lo largo de los próximos meses estarán disponibles naves adicionales y mejoras (según se vayan completando) y seguiremos mejorando el nivel de interactividad. El objetivo es que el Hangar pase de una versión pre-alfa muy simple a un módulo completo ante vuestros ojos. Es algo que nadie ha hehco con un juego AAA antes. Es un poco intimidante, pero es también otra nueva forma de compartir el proceso de desarrollo con nuestros aficionados.

* N. de T.: ¿Compra de naves?

Traducción de Antonio Alfredo Rivas Ojanguren

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>