2157: Cielos Azules en Marte

Tras casi cuarenta años de intentos y tragedias, Marte ha sido clasificado oficialmente como un entorno de oxígeno sostenible. Un monumento a aquellos que nos dejaron en la Gran Tragedia de Marte del ’25 será descubierto tras una declaración oficial con el Senador Stephen Nguyen como principal orador.

 

Esta es una transcripción de su discurso:

 

A mi hermano Sean le encantaba construir. Cuando éramos niños yo era el que hacía deporte y se presentaba al Congreso de Estudiantes, él siempre estaba ideando algo. No era raro llegar a casa y encontrarnos la DistroBox desmontada y ver sus piezas cuidadosamente ordenadas por el suelo del salón, o ver a Sean arrastrándose por entre los conductos de ventilación porque había oído un ruido extraño. En una ocasión, aunque nunca pude probarlo, creo que lo hizo algo al perro. Tenía diez años, tened eso en cuenta, diez años y ya tenía ese talento. Tal vez talento no es la palabra adecuada, porque no era sólo su habilidad, era su curiosidad y la enorme satisfacción que obtenía desmontando las cosas y descubriendo como todas las piezas eran importantes.

Con el paso de los años nos fuimos separando. Era simplemente mi hermanito raro y empollón que no dejaba de desmontar mis cosas. En la escuela estábamos en mundos opuestos. Él estudió física e ingeniería, a nadie le sorprendió. Yo cogí mi camino.

De adultos nos veíamos de cuando en cuando pero no diría que estábamos particularmente unidos. Nuestra relación era más la de unos conocidos que la de unos hermanos. Simplemente éramos demasiado diferentes. A mi me gustaban los Phoenix Five, él pensaba que eran derivativos. Yo pensaba que el nuevo programa de Ciudadanía era una forma importante de premiar a los que contribuían activamente a hacer la nación más fuerte. El creía que era elitista. Y así siguieron las cosas.

Hace muchos años, cuando gané mi primer asiento de distrito, Sean apareció en la celebración de la victoria. Creo que algún ayudante le invitó. Para ser honesto, a mi nunca se me habría ocurrido intentarlo. Alguien de mi equipo dijo que le vio en una esquina, evidentemente incómodo entre la multitud. Ni siquiera se acercó a hablarme, simplemente escribió una nota y se la dio a alguien para que me la entregara. Esto es lo que decía:

“Hey Stephen, parecía que tenías que hablar con mucha gente y no he querido interrumpirte. Simplemente quería decir que, eres increíble, tío. Hemos discutido y peleado pero me da esperanzas que alguien que realmente cree en sus propias convicciones entre en el gobierno. Es realmente emocionante y estoy muy feliz por ti. Sólo recuerda: no importa cuan vil sea lo que te rodea, sé valiente, sé tu mismo, y lo harás bien.”

Mi hermano Sean. Sean el destructor. Sean el reconstructor. Sean fue uno de los que perdimos en la tragedía del 2125. Desde entonces, no he vuelto a oir ninguna de sus diatribas contra la política o de sus absurdas y aburridas divagaciones sobre aleaciones y puntos de ruptura. Es un consuelo que el proyecto que se cobró la vida de mi hermano se haya por fin completado. Éste monumento, una pequeña consolación comparada con la pérdida de estas personas, al menos mantendrá vivos sus nombres por siempre para que el resto de la humanidad los vea.

¿Sabéis qué? Perdonad mi rudeza pero ¡a la mierda con eso! No quiero que la gente se quede mirando éste memorial en silencio y con introspección. Quiero que los nombres cincelados en esta roca despiertan un fuego en ellos, un fuego que les desafíe, que desafíe a la humanidad. Quiero que los nombres en esta roca sean un grito de guerra a todos nosotros para sobresalir, que nos lance al universo y que encontremos nuestro destino.

Así que en palabras de mi estúpido hermano pequeño, seamos valientes. Seamos nosotros mismos. Y todo saldrá bien.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>