2380: Juntos Nos Alzamos

La Humanidad parecía deslizarse confortablemente hacia el futuro. Los planetas en el Sistema Croshaw fueron terraformados tanto para la colonización como la explotación. Tres nuevos puntos de salto habían sido descubiertos (dos en Croshaw, uno en nuestro propio sistema) por lo que la posibilidad de expandirse hacia más sistemas se estaba haciendo una realidad.

Los líderes de los gobiernos de todo el mundo se reunieron para una Conferencia mundial a fin de discutir la siguiente fase de iniciativas globales en el espacio y aquí en la Tierra.

Nadie imaginó que esto llevaría a la humanidad en una nueva dirección….


Transcripciones de LRQ NewsDiv

4.23.80, 6:05CSET

Angela Brevot: Estamos en la segunda semana de la Conferencia Mundial y pese a que ha habido rumores de que se estaban preparando para hacer un gran anuncio, nadie ha sido capaz de arrancar siquiera una pista de la naturaleza de dicho anuncio. Cierto analista especula que el anuncio probablemente es una maniobra publicitaria para mantener a los medios centrados en el Conferencia en un “desesperado intento por mantenerla relevante”.

Aún así, cada dia a las 6pm CSET, los equipos de NewsOrg se colocan en la cámara de audiencias y esperan. No hay indicios de que habrá un anuncio o no. Esta situación se ha prolongado ya ocho días.

4.23.80, 6:23CSET

Angela Brevot: Hará unos treinta segundos, un asistente entró en la cámara de audiencias y reunió los equipos de las NewsOrg. Nos está llevando a las profundidades del complejo. Después de todo, tal vez el anuncio no sea una maniobra publicitaria. Como pueden ver, nos llevan a…

Esta es la Asamblea General. Todos los delegados de todos los gobiernos del mundo están aquí. ¿Qué está pasando?

4.23.80, 6:42CSET

[EL DELEGADO IVAN TSANG SE ENCUENTRA EN EL PODIUM FLANQUEADO POR LOS REPRESENTANTES DE LAS SUPERPOTENCIAS MUNDIALES]

Ivan Tsang: Gracias por su paciencia. Si todo el mundo empieza a retransmitir, por favor, empezaremos.

[pausa]

Buenas tardes. Es un momento excitante de la historia de la humanidad. Estamos ante el umbral de una nueva era en la que la exploración del espacio profundo y la colonización no son una simple posibilidad, son una certeza. Los avances en la tecnología de terraformacion y astro-diseño nos están permitiéndonos viajar más y más lejos en el cosmos. Los científicos han descubierto un par de puntos de salto en el sistema Croshaw que, una vez cruzados, nos abrirán más planetas y sistemas a la exploración.

El objetivo de éste Conferencia era plantear una pregunta. No era ¿a dónde vamos desde aquí?. Era ¿cómo vamos desde aquí? La expansión a éste nivel no puede tener éxito bajo la competancia nacional, política, e incluso de intereses comerciales. Nuestras disputas personales parecen insignificantes ante la inmensidad del espacio que se abre ante nosotros.

Los representantes de la Tierra vinieron a esta Conferencia con ello en mente. Hemos debatido y discutido, y finalmente concluído que si vamos a salir al espacio debemos hacerlo como una sola raza unida. Así pues, estamos anunciándo la intención de establecer un cuerpo gubernamental único para éste y todos los planetas.

Las Naciones Unidas de la Tierra. (ndt: United Nations of Earth)

Cada uno de los líderes gubernamentales antes ustedes volverán a sus respectivos países con un referendum. Hay mucho trabajo por hacer. Muchas cuestiones que abordar y resolver. Tenemos un largo camino para levantar un gobierno estable y efectivo de esta magnitud. Sepan esto, lo conseguiremos. Seremos justos. Estaremos unidos. Gracias y buenas noches.

En los siguientes años, los países debatieron entre ellos argumentaron en contra unos de otros. Aunque pocos lo admitían, todos sabían que no serían capaces de sostener una expansión en el espacio consistente por sus propios medios. Sólo después de que las super-potencias globales empezasen a comprometerse con la NUT el resto de países empezaron a unirse.

La Humanidad sigue teniendo sus diferencias, pero en lo que concierne al universo, ahora estamos unidos.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>