2610: Lágrimas de Fuego

Bentley National Gallery
Información del Cuadro del Auto-Tour
Cuadro: “Lágrimas de Fuego”
Autor: Aaron Fring
Creado: 2610

Ante usted tiene una de las imágenes más memorables de la Segunda Guerra Tevarin (2603-2610). Esta pieza fue incluída en el archivo de la Cámara Histórica de la UPE para las Antigüedades en el 2633.

El artista, Aaron Fring, nació en Ferron en el 2578 de Max y Mary Fring, un profesor y una piloto respectivamente. De niño, sufrió un ataque de Mal de Kilo y estuvo postrado en cama durante un año. Durante ese tiempo, se entretuvo dibujando. De joven, Fring se alistó en la Fuerza Expedicionaria como médico de campo. Viajó a muchos sistemas antes de decidir establecerse finalmente en Elysium IV.

A cargo de una pequeña estación médica durante el día, Fring volvió a dedicarse a pintar por las noches. Se le podía encontrar con frecuencia vagando por los campos durante horas pintando todo lo que veía. Aunque prometía como paisajista, nunca tuvo un gran impacto entre la comunidad artística. Aunque deseaba mas, Fring era feliz con su trabajo y su afición.

En el 2603, un nuevo Señor de la Guerra Tevarin, Corath’Thal, surgió de los confines del cosmos con una re-construída flota de batalla Tevarin y lanzó su primer ataque contra los sistemas de la UPE. La única misión de los Tevarin era reclamar Elisyum IV, su antiguo planeta natal. Los asentamientos en Elisyum IV se apresuraron a tomar las armas para defender sus hogares. Fring intentó reengancharse pero el mismo Mal que le afectó de niño reapareció, impidiéndole cumplir con su deber.

El 2 de Agosto, 2610 DET, Corath’Thal sufrió una catastrófica derrota a manos del Escuadrón 42 en la infame Batalla de Centauri. Con su flota cayendo rápidamente, bien hacia la destrucción o bien hacia la rendición, Corath’Thal reunió a los pilotos leales que aún le quedaban para lanzar una carga desesperada hacia Elisyum IV. Pese a sufrir un 70% más de bajas, su flota finalmente alcanzó la atmósfera de su planeta natal.

Corath’Thal y sus pilotos bajaron los escudos térmicos y se zambulleron en el planeta.

Aaron Fring había estado paseando esa tarde. Su enfermedad había remitido un poco. Sintió que tenía que salir y aclarar su mente. Vagaba por los campos como lo había hecho muchas otras veces antes. Sobre la cresta de una colina, vió algo espectacular:

La flota Tevarin ardiendo en la atmósfera según caía hacia el suelo.

De Arte Hoy (2613):

“Como con la mayor parte del arte, yo no intentaba plasmar el momento como exactamente fue. Eso era lo que siempre había hecho en el pasado, pero esto era algo mucho más que visual. Había demasiada complejidad contenida en esa acción, por parte de los Tevarin, por lo que ello significaba para nosotros como especie, y lo que significaba para mi. Simplemente quise capturar el sentimiento de esa fracción de tiempo. Tan hermoso y tan triste.”

-Aaron Fring

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>