2795: Un Humano más Amable y Gentil

Ley de Oportunidad Justa

  • Principios
  • Designación de Especies en Desarrollo
  • Artículos y Condiciones de Terraformación
  • Recurso para la Protección Ecológica
  • Revisión Judicial y Persecución Criminal

 

Sección I

Principios
Artículo 1

El fin de esta Ley es proteger las vidas y el bienestar de especies [en adelante Especies] en los planetas que no se han desarrollado pero poseen una capacidad razonable para evolucionar hacia la inteligencia, en base a la responsabilidad de los seres humanos hacia las criaturas semejantes. Nadie puede causar dolor, sufrimiento o mal a otras Especie sin una buena razón.

 

Sección II

Designación de Especies en Desarrollo
Artículo 2
Tras el descubrimiento de un nuevo planeta y/o sistema, un grupo independiente formado por representantes de la UEE, exobiólogos, e ingenieros Corporativos [en adelante conocidos colectivamente como El Jurado]:

1. Realizará escaneados no invasivos y evaluaciones en cada planeta en el sistema para determinar si hay vida ya en desarrollo;

2. Remitirá todos los informes y presentará sus descubrimientos al Subcomité del Senado de la UEE para la Expansión y el Desarrollo.

3. Monitorizará y mantendrá la inviolabilidad ecológica de cualquier planeta declarado en Desarrollo como conclusión conjunta de El Jurado Independiente y el Subcomité para proteger el desarrollo de las especies.

Artículo 2a

(1) El Grupo desarrollará y presentará un sistema de criterios para determinar qué se clasifica como “una especie en desarrollo”.

(2) Al Subcomité para la Expansión y el Desarrollo del UEE se le dará el poder, con el permiso del Imperator y el Senado, para dictar ordenanzas, con el consentimiento del Primer Secretario. Este puede, en concreto,

1. clasificar un mundo como santuario. En el que,

a) todas las formas de vida indígenas serán preservadas de cualquier intervención humana;

b) cualquier intento de terraformar o extraer recursos, sean biológicos o minerales, tendrá como resultado la persecución Criminal como se establece en la Sección V;

2. desviará recursos militares para mantener la inviolabilidad del mundo protegido, con el consentimiento y ayuda del Mando Supremo.

 

Sección III

Artículos y Condiciones de Terraformación

. . . CONTINUA

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>