2920: El Pozo Sin Fondo

ARCHIVOS DELA NEWSORG TERRA GAZETTE 

ORIGINALMENTE PUBLICADO: 5.38.2920

SECCIÓN EDITORIAL

“Punto de salto financiero”

Por Kali Manks

Hay una anomalía espacial ahí fuera. Hay una especie de punto de salto que ningún piloto o nave será capaz de navegar porque sólo deja entrar dinero y a ese dinero nunca se le vuelve a ver. Estoy hablando, por supuesto, del sinsentido de este “Mundo Sintético”. Han pasado casi cincuenta años desde que se anunció el Proyecto Arcángel y, francamente, ¿qué hemos conseguido?

Para mi, parece que no estamos más cerca de sintetizar un mundo de lo que los estábamos entonces cuando todo eran fascinantes promesas y esperanzas. La simple realidad es que éste intento de construir un Mundo Sintético se está haciendo a costa de todos los demás mundos y tenemos un gobierno tan desesperado por hacerlo funcionar que están dispuestos a dejar que el ejército y las infraestructuras sufran con tal de seguir pagando por él.

Lo entiendo, de verdad. Están construyéndolo por todas las especies exterminadas durante la era de la terraformación. Es una gran idea, indudablemente, pero ya es suficiente. Creo que cincuenta años de fracaso deberían ser un buen indicador de que es hora de pasar página.

Pues no. Cada año nos aseguran que los científicos están haciendo “nuevos avances” que deberían encontrar por fin la forma de estabilizar el proceso de crecimiento, pero que nunca lo logran porque ¿qué es lo que tenemos después de todo éste tiempo? Una masa planetaria movediza e inestable.

Necesitamos conseguir que alguien que esté en el poder tenga el coraje de decir Basta. Necesitamos a un Croshaw de la política que tire del enchufe de éste parásito monetario o el resto de sistemas caerán con él. Puede que esto no sea popular decirlo pero garantizo que está en la mente de todos: esta fue la gran idea de la Tierra para compensar las terribles cosas que ellos hicieron durante la Era Messer. Nosotros, en Terra, tenemos la conciencia tranquila porque nuestros antepasados supieron mantenerse a distancia de los horrores de esa Época. Si la Tierra quiere que éste ridículo proyecto limpie su conciencia, de acuerdo, pero no veo por qué tenemos que estar en el mismo barco cuando se hunda.

Tal vez es hora de que sigamos nuestro propio rumbo.

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>