Cruzados para Crusader

 

< INICIO DE LA TRANSMISIÓN >

¡Quietos! Esto es OP.NET, el recurso alternativo para los profesionales de la seguridad y el combate. Soy Conva Maynard y voy a necesitar que os pongáis cómodos, porque tenemos un gran programa preparado y cargado.

Como siempre, tengo la obligación legal de recordar a nuestros oyentes que OP.NET no está afiliado con el Gremio de Mercenarios, por lo que estáis recibiendo información cien por cien independiente.

Tenemos un gran programa en camino para vosotros. Skiv ha vuelto de sus vacaciones, y diría que se las ha pasado trabajando, porque tiene preparado un repaso ridículamente exhaustivo acerca del ancestral debate de las armas de energía contra las armas cinéticas. Es un tema sobre el que la gente parece haber estado discutiendo desde el albor de los tiempos: láseres o balas. Skiv cree que puede zanjar por fin ese debate.

También vamos a presentar una nueva sección llamada Tacticalia, en la que traeremos a profesionales en activo para que nos hablen de tácticas y estrategias, tanto a pie como en vuestra nave. Tenemos la grandísima suerte de haber podido traer a Leslie Devian, ex-Marine, mercenario en activo y tipo duro de por vida, que ha venido para darnos algunos consejos respecto a hacer la transición de la nave al suelo: cómo aproximarse y desembarcar sin perder ventaja táctica, o incluso revelar nuestra presencia. No me dedico a apostar, pero voy a poner todo mi dinero en que ésta será una sección que no os querréis perder.

Pero primero, tal como nuestros oyentes veteranos ya saben, una de las partes de OP.NET ha sido siempre la Bolsa de Trabajo, donde informamos de oportunidades de empleo. Ahora bien, siempre dedicamos la introducción de esa sección para contaros cómo siempre hacemos todo lo posible para verificar cada encargo, pero os aconsejamos que lo volváis a comprobar vosotros mismos antes de aceptar ningún trabajo, etcétera, etcétera.

Pues hoy vamos a saltarnos todo eso porque vamos a recibir la oferta de trabajo directamente de la persona que la está ofreciendo… o, por lo menos, de un representante oficial. ¿Eso es correcto, verdad?

ADINA WINSLOW: Espero que lo sea.

Bien, sólo quería asegurarme. En todo caso, me acompaña Adina Winslow de la División de Seguridad de Crusader Industries. Bienvenida.

ADINA WINSLOW: Gracias por haberme invitado. Hola a todos.

¿Podría contarnos un poco sobre usted?

ADINA WINSLOW: La verdad es que no hay mucho que contar. Crecí en Borea, justo en las afueras de Odyssa. Mi família ejercía un servicio de protección. Casi siempre trabajos de bajo nivel protegiendo a transportistas y cosas así. Cuando mi hermano la diñó, papá se retiró y yo entré a trabajar en Crusader. Llevo trabajando allí desde entonces. Eso han sido… unos ocho años, creo. Caramba, el tiempo pasa volando.

Qué me vas a contar. Resulta difícil creer que yo ya llevo aquí todo un año. Así que, si lo he entendido bien, Crusader Industries está buscando a unos cuantos buenos luchadores.

ADINA WINSLOW: Podría decirse que sí. Como ya sabe, Crusader Industries es responsable de la aplicación del Derecho Común de la UEE y el mantenimiento de la seguridad en la zona circundante al mundo. Ahora bien, aunque Crusader centra sus Divisiones de Seguridad en las regiones más pobladas y en las rutas comerciales, todavía queda muchísimo espacio por cubrir. Estoy al cargo de tres cuadrantes encima de Cellin, lo que es muchísimo espacio para mantener una presencia de seguridad aceptable. Sólo tengo bajo mi mando unos cincuenta cazas de seguridad y reservas, por lo que, en pocas palabras, necesitamos ayuda.

¿Para operativos a tiempo completo?

ADINA WINSLOW: Lamentablemente, no. Crusader es una compañía adherida al Gremio de Mercenarios, por lo que no podéis ser personal de seguridad asalariado. Hemos, sin embargo, recibido permiso para alistar a operativos independientes no afiliados al Gremio para que nos ayuden a proporcionar seguridad adicional a las lunas.

Vale, así que para aquellos ahí fuera que puedan estar interesados, ¿qué deberían esperar?

ADINA WINSLOW: Si me lo hubiera preguntado hace un año, le habría dicho que recibimos todo tipo de llamadas de ayuda, pero siempre de poca importancia. Demonios, hubo una semana en la que el caso más emocionante fue recoger a un civil que estaba a la deriva en espacio abierto.

¿En serio? ¿Qué estaba haciendo?

ADINA WINSLOW: Sólo ir a la deriva. Parece ser que desembarcó accidentalmente de su nave justo antes de que ésta iniciara el viaje cuántico. Tuve suerte de encontrarlo.

Pero, obviamente, usted no está aquí en busca de ayuda para ocuparse de una patrulla o vigilar rutas comerciales. Por lo que me estaba contando antes de empezar el programa, parece que últimamente les han estado dando bien duro.

ADINA WINSLOW: Sí. No estoy segura exactamente de cuándo entraron en el sistema, pero hace unos cuantos meses empezamos a tener encontronazos con una jauría de forajidos. Al principio pensé que sólo eran un grupo de merodeadores que realizaban asaltos oportunistas a transportistas de carga o a astilleros. Luego, al cabo de una semana más o menos, se aburrirían o se cansarían de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad y se largarían, pero esta jauría ha estado recrudeciendo sus ataques: se han dedicado a apagar relés de comunicaciones, acosar a los transportistas, y una de sus incursiones tuvo como objetivo una estación de reaprovisionamiento.

¿Tiene alguna idea de cuál puede ser esta jauría?

ADINA WINSLOW: Uno de nuestros pilotos logró identificar algunas marcas de una nave durante un ataque. Vinculaban al piloto con una jauría llamada Nueve Colas. Le mencioné ese nombre a un amigo de un amigo en la Fiscalía y me contestó que ocupaban un puesto bastante bajo en su lista, pero si quieres que te diga lo que pienso, éste es un grupo de profesionales con muchísimo personal y ningún escrúpulo a la hora de abrir fuego tanto contra civiles como contra personal de seguridad. A mí me parece que están tratando de hacerse con un territorio.

Supongamos que tenemos a gente ahí fuera que ahora mismo se está muriendo por saltar a vuestro sistema y ayudaros. ¿Qué deberían hacer?

ADINA WINSLOW: Normalmente les diría que vengan a Port Ollisar y echen una mirada ellos mismos, pero estamos atascados mientras esperamos a que nuestro nuevo puesto avanzado de seguridad entre en funcionamiento. Se suponía que ya debería estar operativo, pero hubo unos problemas con la ventilación que han hecho que se retrase otra semana el calendario previsto. Hasta que no esté operativo, no podemos registrar en la base de datos a ningún piloto independiente. Aun así, una vez lo tengamos en funcionamiento, espero poder llenarlo de personal rápidamente.

Muy bien. No está mal. Si todavía nos puede dedicar algo de tiempo, ¿podría quedarse con nosotros y contestar a algunas preguntas?

ADINA WINSLOW: Claro que sí.

Estupendo. Vamos a hacer una breve pausa, pero cuando estemos de vuelta, Adina Winslow estará aquí para responder a vuestros mensajes, seguida de la edición inaugural de Tacticalia. Esto es OP.NET.

 

< FIN DE LA TRANSMISIÓN >

Original. Revisión por Frost.