Dark Matter: Erin Roberts y Wingman

 Resumen de lo curioso con Erin:
- Los Cinco Episodios: repite que las 50 misiones de Escuadrón 42 serán lanzadas en 5 bloques de episodios a los backers, y por el momento creen que la duración de cada bloque/episodio de 10 misiones será de 10-20 horas de duración, por lo que la campaña entera debería durar unas 50-100 horas en total.
- Tienen en estado Whitebox las primeras 10 misiones en estos momentos.
- Tienen en Graybox y jugables 4 de ellas (trabajando en la 5ª para que sea jugable el mes que viene), y dice que esto lleva tiempo hacerse porque no sólo hay combate espacial, si no viajes, aterrizajes en localizaciones planetarias, combate terrestre y muchas otras cosas. Estas primeras misiones están “funcionales” para jugarlas en la oficina, ver qué tal es el ritmo y utilizarlas de prototipo para el estilo de todas las que hagan a continuación.
- Explica como funciona el trabajo interno 24/7, haciendo una reunión diaria a finales de día en la que se comunica todo lo que se ha hecho, se sube a la intranet de la empresa las cosas que deben continuar en desarrollo cuando amanezcan los estudios americanos y estos hacen lo mismo con ellos al acabar el día. Dice que se han vuelto muy buenos en compartir los problemas y soluciones de un lado al otro del charco.
Precisión doble: comenta que es necesario para hacer el juego y aunque han hecho los mapas de Arena Commander un poco más grandes, la verdad es que no pueden poner gran contenido con tan pocas coordenadas. Dice que tienen trabajando en ello a los buenos ingenieros que han traído de CryTek y que están rehaciendo el código, por lo que lleva tiempo.

Resumen de lo interesante con Wingman:
- Eric admite que Gamescom es para Star Citizen su mayor evento público, porque es el que les da mayor perfil público y nuevos backers, ya que no están pagando ni un dólar de publicidad tradicional y los medios no les dan mucho tiempo o atención.
Escuadrón 42: comenta que se comenzó con un guión de 1.200 páginas que tuvo que reducirse a la mitad y todavía menos que eso, porque tenían que ser algo razonables con lo que tienen que contar y centrarse en ello. Es como hacer una película, en ese sentido.
- Hablan un rato sobre financiación, pero es un rollo que no va a ningún lado.
Seguros Ingame: de nuevo, Wingman clarifica que su contratación y expiración será en tiempo ingame… Con la compresión de tiempo actual mencionada por Chris (y esto no está en piedra), 1 mes de juego pasaría en 5 días reales. Parece que el tiempo del seguro no correrá si no estás logueado, aunque con lo mal que habla el entrevistador dudo que Wingman se enterase. No creo que quisiese decir eso, la verdad, porque está diciendo antes que “es como el mundo real, al cabo de un año tienes que renovar”. A ver si lo clarifican esto, porque cambia un poco hábitos de juego o estrategias de gasto. Si no se agota cuando estás deslogueado no será un “pozo de dinero” efectivo.
- Vuelve a preguntar por LTI y responden que no va a volver de nuevo, porque la gente pide que vuelva pero ellos dijeron que querían eliminarla de la mesa. Han puesto el cross-chasis upgrade como un medio camino para aquellos que quieran conservarla, nave por nave, pero no quieren traerla de vuelta porque les echarían en cara los fans que han mentido. Pero aún así se quejan de que no les hacen caso XDD
Escuadrón 42: dice que no quiere spoilear nada, pero que si te pasas por Manchester podrás ver unas cuantas naves enormes XD
Periféricos de Control: dice que ahora hay problemas de equilibrio entre periféricos, es parte de ser una pre-alpha y admite que será un desafío equilibrarlos lo mejor posible. No es su objetivo que uno sea superior a otro, sea teclado y ratón, pad o joystick, pero también quieren apoyar a la gente que tenga un HOTAS por lo que opina que si en la vida real se vuela con HOTAS será por algo.
Oculus Rift: dice que es acojonante, sobre todo estando en una nave capital, pero que a él le marea un montón.
Límite por instancia: dice que por ahora el límite planeado es 50 naves por instancia, pero depende del tráfico de red, porque es un equilibrio entre actualizar posiciones y acciones de 3 clientes jugando en una Constellation, por ejemplo, pero si estás paseando por el interior de un pasillo de una nave capital no es importante actualizar ese dato a la instancia general del combate. Es un desafío que se aliviará con las distancias y los LODs cuando entre en acción la precisión doble y los combates se extiendan por largas distancias y no estén apelotonados los unos sobre los otros. Y los NPCs también requieren un slot casi similar a un jugador, dependiendo de la situación, que debe ser actualizado por el servidor a todos los presentes. Por lo tanto, dice que esto va a ser equilibrado hasta el punto en que no se resienta la experiencia de combate y sea divertido, con el testeo que irán haciendo en el Arena Commander por parte de la comunidad.
Fragata Idris: ¿podrá ser pilotada en solitario? El opina que si, con la ayuda de NPCs, pero es una cuestión de equilibrio que será testeada y se actuará en consecuencia a esto.