10 for the Chairman Episodio 06

Chris Roberts – Hola a todos, esto es 10 para el jefe. Para el que no sepa de qué va, respondo 10 preguntas de usuarios de la comunidad, así que sin más avancemos hasta la primera pregunta:

1 – Con el problema que hay con youtube sobre los derechos de autor con compañías “publicando” videos o reclamándolos como suyos,¿ permitirás videos de SC?.

CR- La respuesta sencilla es SI, habrán videos en los que verás tu nave despegar del hangar, verlas desde distintos ángulos. Haremos todo lo posible para decirles a youtube que no bloqueen el contenido.

2- ¿Subirá el precio del seguro premium a medida que vayas perdiendo naves?

CR- No tenemos del todo terminado ese tipo de balanceo, tenemos discusiones sobre gente que estaría constantemente perdiendo su nave o estrellándola contra otros, lo cual estaría penalizado como en la calle y no querrás coger una rabieta y castigar a alguien por tu mala suerte o por ser atacado por npcs y jugadores y pierdas tu nave.

 Tenemos que seguir balanceándolo, pero diría que la idea en general es algo así como un filtro, como un seguro contra el fraude o mal comportamiento, entonces el seguro premium aumentaría el precio como respuesta para disuadirte de que continuaras por ese camino, estrellando naves como arma en un combate. No será un balanceo que tengamos del todo decidido y no será implementado de momento.

3 – ¿Cómo seremos capaces de escapar de un combate? ¿Siendo nuestros motores más potentes que los de nuestro adversario o habrá otras opciones para evadirlo?

 CR- También te permitiremos el control de las imágenes de tu radar en base a cuanto calor y ruido generen. Depende de la situación y del entorno, esencialmente puedes esconderte en un campo de asteroides, apagar todos tus sistemas dándote casi invisibilidad en el radar y unos tipos apuntan en tu dirección, y potencialmente pueden pasar de largo… es una manera de salir de ahí y si tienes una nave más rápida potencialmente podrás escapar.

Estamos pensando en algún tipo de dinámica en la que pueda encajar que por ejemplo tu nave tendrá limitada la velocidad, pero no obviamente cuando estás entre dos puntos de navegación, porque en ese caso estás simplemente acelerando en línea recta.  Sin tenerlo todo claro vamos a intentar traer buenas ideas al respecto por que en combate la nave más rápida casi siempre escapará pero para un puñado de gente eso no es divertido así que seguiremos balanceando.

4- ¿Cómo funcionará lo de comprar y vender naves en el juego, en los viejos y buenos “Wing Commander, Privateer” tenías que buscar en el universo por distintos vendedores y comparar las ofertas. Me imagino que en SC será lo mismo pero con mas detalles a la hora de negociar precios/opciones, organizar el transporte, etc…?.

CR- Definitivamente la parte de vender y comprar naves queremos que sea inmersivo en la que llegas a un vendedor de naves y te empieza a convencer de por qué debes comprar un modelo en particular por ejemplo el 300i, y te haga sentir como que estas en el mundo real.  Aparte tenemos ideas de añadir una negociación a los precios para hacerla más divertida y sobre todo quiero enfocar el juego a que te fuerce a aventurarte a explorar el universo, por ejemplo no encontrarás la mejor nave de información en el mismo lugar que la mejor nave de combate, al igual que si buscas modificar el daño de tus armas un 20% o el alcance, la idea es hacerte explorar el universo. Pienso que será más que Privateer o freelancer.

5 – ¿Tienes idea de cómo funcionará en profundidad el sistema de banco/cuentas en el universo persistente y como se encajaría con las organizaciones?.

CR- Esta en las primeras fases de desarrollo pero uno de los motivos de las organizaciones es gestionar las finanzas, por ejemplo podrás recordar a los miembros los cargos o cuotas que podrás modificar, tener una cuenta para gastos o para comprar objetos compartidos para la organización. Intentaremos añadir un mercado de valores, potencialmente la uee poseerá uno y sino implementaremos algo similar.

6- ¿Habrá manera de mejorar la eficacia con equipamiento, trabajos, tareas, y con acciones en general dentro del juego?. En esencia, ¿habrá un sistema de subir niveles lo cual mejoraría tus habilidades para excavar minerales, regatear precios, viajar rápido, detectar otras naves, etc… pasando por las horas jugadas (experiencia) para desbloquear equipamiento nuevo, áreas y misiones?

CR- Tengo una doble respuesta, por una parte no es el mismo sistema de subir niveles como un mmorpg tradicional en donde te lo curras para llegar a nivel 20, mucho tiene que ver con tus habilidades, la configuración del equipamiento que escojas, por ejemplo: ser un buen minero requiere que vayas y hagas tú todo el proceso y aprendas de ese proceso y a medida que vas aprendiendo vas escogiendo equipamiento diferente, así que tendrás que comprar la mejora del nuevo equipamiento que has adquirido para extraer recursos, como ir a uno de esos escasos lugares donde te podrán mejorar un 10-20% la eficacia de tu equipamiento. Es una combinación de tus habilidades como piloto como también el equipamiento que decidas llevar. Habrán cosas que no podrás montar en tu nave si no tienes la licencia adecuada, como por ejemplo si tienes 18 años y quieres conducir un coche necesitaras el carne de conducir, algo parecido… en general se asemejará a lo que pasa en el mundo real donde importan tus habilidades y la configuración de tu nave.

7- ¿Qué pasa si fallo en el tránsito durante un punto de salto? Parece una manera rápida de morir.

CR- Si estás mapeando el punto de salto por primera vez y la cagas haciendo el mapeado potencialmente puede llevarte a una muerte o puede dejarte en un sistema aleatorio y no saber cómo volver a casa. Generalmente si ha sido cartografiado y tu computadora de navegación tiene correctamente cargado el programa de trayectoria y coordenadas del punto de salto, automáticamente lo lograrás y todo irá bien. El riesgo entre un punto de salto mapeado y no, es si no tienes preparado el camino.

8- ¿Los asteroides y otros objetos son construidos al igual que las naves, de forma modular?. Parece como si pudieras diseñar unos cuantos enlaces para la construcción de asteroides y después encajarlos aleatoriamente entre ellos de diversas maneras.

CR- Tenemos un par de diferentes asteroides, estamos haciendo investigación y desarrollo sobre una generación procedimental de asteroides y campo de asteroides. Sé que se ha hablado mucho sobre el método procedimental, ciertamente estamos usando elementos de generación procedimental para que nos ayuden a profundizar en los mundos. Mi meta es asegurarme de que todo esté bien diseñado/creado de manera que si tú un día usas estos elementos y la generación procedimental, y te den la variación que necesitas. Los asteroides son un gran ejemplo, le programamos unas reglas a los asteroides, pero también generaremos procedimentalmente estos campos de asteroides o los mismos asteroides. Estamos haciendo un trabajo interesante al respecto que probablemente compartiremos mas adelante con vosotros.

9- ¿Qué le pasó al Starmap? Recuerdo que había un Starmap 3d en construcción. En los viejos videos se ve casi terminado. ¿Alguna palabra de cuando lo veremos para la comunidad?

CR- El Starmap es un prototipo que no estoy preparado aún para compartirlo, tenemos un montón de cosas por hacer, como profundizar en el sistema para que estéis contentos con el, pero también en términos de innovación en cómo va a funcionar, estamos currando duro en lo que nosotros llamamos un renderizador holográfico, que va a renderizar los objetos en una especie de 3d holográfico al igual que datos y textos, lo que va a ser usado en la mayoría de dispositivos desde el mobiglass, el hud del traje de combate, el hud de tu nave. La idea es una mezcla de todas esas ideas que se vieron en Ironman, Minority Report o Prometheus, donde ves esos objetos flotando en el radar a medida que te vas moviendo, los cuales podrás manipular y moverlos a tu antojo. Obviamente la holo-tabla que la tenemos en el hangar, el cual es un prototipo, pero habrán muchas mas cosas que le implementaremos a la holotabla. Tardará un tiempo en enseñarse pero estaréis muy contentos por cómo quedará.

Traducción: Flexus

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