Diseño – Ciencia y la Endeavor

por Tony Zurovec, Director, Universo Persistente

La Endeavor

La Endeavor de MISC es una de las más únicas naves del universo de Star Citizen y la representación definitiva de la filosofía que guía nuestro juego a la hora de proporcionar a los jugadores la libertad de escoger su propio camino.
Su principal característica es su arquitectura modular, que le permite tener un nivel de personalización de funcionalidad base sin precedentes, permitiendo que asuma cualquiera de los roles para los que está diseñada. La habilidad de que cualquier taller autorizado pueda reinstalar cualquiera de los tres puntos de anclaje por un sobrecargo nominal significa que los dueños tendrán la flexibilidad de cambiar de manera rápida y asequible grandes partes de las funcionalidades principales de su nave y por lo tanto cambiar fácilmente tantas veces como deseen de una ocupación a otra.


La Baliza de Identificación

La Baliza ID es una señal que contiene varios pedazos de información que pueden tanto ser emitidos por una nave ofreciendo una función en particular como por un jugador o una nave que solicite un servicio en particular. La localización de esta Baliza ID y su información asociada puede ser sobre-impuesta de manera selectiva sobre el mapa de navegación del sistema solar local, de manera que sólo las señales de interés sean visibles.

Un jugador que haya tenido que eyectar de los humeantes restos de su nave podría activar su Baliza de Identificación personal y designar que están dispuestos a pagar por su rescate y otro jugador con una nave capaz de recuperar un piloto eyectado y que esté a la escucha de tales señales lo vería y tendría que decidir si el pago que se está ofreciendo vale la pena esfuerzo respecto al riesgo (asumiendo que se encuentre en una zona potencialmente peligrosa).

El Módulo Médico

El Módulo Médico equipa la Endeavor con todo el equipo necesario para curar cualquier herida o enfermedad que uno podría encontrar mientras viaja de mundo a mundo. Eso por si mismo garantiza que un jugador emprendedor que mantenga una presencia en un área popular ignorada por otros Endeavors tenga una alta demanda de sus servicios. Los Módulos Médicos, aún así, cumplen con un rol todavía más fundamental en el ecosistema de servicios: actúan como puntos remotos de reaparición, tanto para jugadores como para algunas naves más pequeñas.

Cuando un jugador muere, tiene la opción de reaparecer en cualquier zona de aterrizaje equipada con un hospital por un coste mínimo. Alternativamente, uno podría inspeccionar los precios que ofrecen todos los Endeavors cercanos equipados con un Módulo Médico y que han equipado sus Balizas de Identificación para determinar si vale la pena aparecer en un punto remoto como esa nave – un concepto que te permitirá volver a la acción mucho más rápidamente. Después de que un jugador haya re-aparecido en la sección hospital de la Endeavor se les dará acceso a una sala de espera donde podrán solicitar cualquiera de las naves pequeñas que quepan en la Bahía de Aterrizaje del Módulo Médico. El dueño de la Endeavor tiene que pagar extra por la rápida y remota entrega de tales naves, y por lo tanto puede dictar el precio que cobrará por este servicio, obteniendo sus beneficios. Tras la llegada de la nave el jugador que ha reaparecido, y otros miembros de la tripulación que también estén esperando en la zona de espera, podrán entrar en la Bahía del Hangar, abordar la nueva nave y continuar su camino.

La mayor parte de organizaciones querrán tener al menos una Endeavor en su flota y la querrán tener cerca (pero a una distancia segura) cuando se aproxime el combate.

El Módulo de Orgánicos

El Módulo de Orgánicos permite que varias formas de vida vegetal puedan crecer en un entorno altamente controlado y que sean cosechados para obtener beneficios. Los requerimientos básicos para la agricultura son tierra, fertilizantes, semillas y agua, cualquiera de las cuales pueden ser compradas en tiendas de suministros de jardinería que estarán localizados en la mayor parte de las zonas de aterrizaje o, en algunos casos, minar o extraerla del entorno.

La agricultura es un proceso con mucho trabajo y que requiere una atención al detalle bastante meticulosa. Hay dos partes esenciales en el rompecabezas básico: determinar exactamente qué necesita una especie vegetal para que prospere, y dárselo en los momentos apropiados. Las variables incluyen la calidad del terreno, el tipo de fertilizante, la temperatura, la cantidad de agua y el tipo y cantidad de radiación.

Un Módulo de Orgánicos consiste en dos Biodomos, cada uno de los cuales está formado por varias secciones – bancales de jardinería – donde las distintas especies pueden ser plantadas. Cada sección tiene unos focos de crecimiento sobre ellos, y una consola de mando que permite que se especifique el tipo y cantidad de radiación que se automatizará sobre ellos. La temperatura de un Biodomo – pero no sus secciones individuales – puede ser especificada, por lo que si se están cultivando múltiples especies la una junto a la otra lo mejor es asegurarse de que tienen similares tolerancias en lo que respecta a su temperatura. La aplicación de agua, fertilizantes, y la recolección de las plantas es hecha manualmente.

La mayor parte de las especies de plantas más resistentes crecerán y prosperarán en terreno normal y corriente con un fertilizante básico hecho con nitrógeno/fosfatos/potasio, una temperatura moderada, una cantidad de agua moderada y entre 8-10 horas diarias de radiación estándar de los focos de crecimiento. Para que puedan alcanzar todo su potencial, especies más exóticas (y lucrativas) pueden requerir un terreno de mayor calidad, un tipo especializado de fertilizante, temperaturas más cálidas o más frías, más o menos agua y un tipo y cantidad de radiación muy particular.

Cada especie de plantas es en la práctica un pequeño rompecabezas y el trabajo de un granjero trata de averiguar cual es la solución más óptima para producir las plantas de mayor calidad al menor precio. La mayor parte de las plantas son valiosas por su producto final: su fruto u hortaliza que produce, su uso como una hierba o especia, su fragancia, o un compuesto médico que pueda ser extraído. Algunas, de todas formas, son simplemente valiosas por su apariencia.Aunque algunos de estos resultados producidos pueden ser almacenados durante largos períodos de tiempo, otros tienen un tiempo útil muy corto y deber ser entregadas a su destino poco después de haberse producido o si no su valor se reducirá apreciablemente a medida que transcurra el tiempo.

Un granjero trabajador que se centre en los productos básicos será capaz de ganarse la vida fácilmente, pero las oportunidades más rentables en este campo girarán en torno a descubrir como hacer crecer las especies más exóticas que son famosas por su dificultades reproductivas, pero para las cuales exista una alta demanda o un suministro muy limitado. Alcanzar semejante maestría no será fácil o barato ya que. a no ser que se compren las semillas en si, el proceso de prueba y error necesario podría costar una pequeña fortuna.

Las característica del juego evolucionan inevitablemente durante el desarrollo, y una de las más interesantes que está siendo considerada en estos momentos es si algunas fuentes de radiación - críticas para el desarrollo de ciertos tipos valiosos de formas de vida vegetales – puedan tener un coste prohibitivo de generación artificial y que por lo tanto los jugadores deban buscar ciertas fuentes naturales en un sistema solar en particular. Algunas especies puede que respondan favorablemente a la radiación de una corona solar, lo cual podría llevar los escudos de la nave a sus límites y otras podrían ser afectadas por el suave brillo de una nebulosas, haciendo que algunos quisiesen controlar esas partes del espacio que son tan valiosas.

El Módulo de Descubrimientos

El Módulo de Descubrimientos está diseñado para los aspirantes a astrónomo. Contiene un potente telescopio de 16 metros montado sobre una base rotatoria que es capaz de escanear los Cielos en el espectro infrarrojo, visible y gamma, así como un par de puertos de eyección para una serie de sondas de largo alcance. Cometas errantes, campos de asteroides ricos en menas valiosas, pecios de naves a la deriva que pueden valer una fortuna para un recuperador y agujeros negros primordiales que pueden ser el Santo Grial de la investigación científica son sólo un puñado de las cosas que un observador con paciencia podría descubrir.

La detección de algo de interés consistirá típicamente en la selección de un área del cielo y una lenta búsqueda de anomalías. Un objeto que parece no ser nada frente al denso mar de estrellas podría revelarse tarde o temprano como algo diferente a través de su movimiento gradual respecto al fondo estático de estas. Alternativamente, un objeto podría emitir una firma de radiación que sugiere que existe algo fuera de lo ordinario, o en el caso de un gran campo de asteroides su aspecto más fácilmente detectable sería el hecho de que bloquea una parte de la radiación de fondo de una estrella, lo cual puede ser detectado por el ligero centelleo de la luz que se recibe de esta estrella en particular.

Incrementar los aumentos del telescopio podría ayudar a discernir lo que podría ser un objeto, si no se sabe de inmediato lo que es. Tales ajustes, aún así, requieren de varios segundos y adicionalmente, cualquier incremento de sus aumentos implican una reducción enorme del campo de visión, lo cual significa que escanear todo el cielo a un alto nivel de aumentos no sería particularmente posible en un tiempo razonable de tiempo. Por lo tanto, una de las habilidades más valiosas para un Descubridor en ciernes es ser capaz de de discernir sutiles pistas a un alto nivel de aumentos mayor que indica que hay buenas posibilidades de encontrar algo de interés si se sonda con mayor profundidad en el tapiz del Cosmos con el telescopio de la Endeavor. Cuando esto se uno a un protocolo de trabajo metódico a la hora de analizar un volumen del espacio, una serie de descubrimientos regulares – así como una cantidad de beneficios estables – está más que asegurada.

Aunque algunos objetos – cometas en particular, con sus largas y tenues colas – puede ser identificados con seguridad con una amplicación suficiente, otros requerirán el lanzamiento de una sonda de largo alcance para que se lograr semejante certeza. Una vez que se haya hecho una identificación positiva, un Punto de Interés que representa el descubrimiento aparecerá en el mapa de navegación del Sistema Solar. En ese momento, esta información podrá ser compartida con otros jugadores o vendida a un corredor de información (InfoAgente).

Módulos Adicionales y el Futuro

Varios de los otros módulos están en siendo bocetados conceptualmente, incluyendo un Módulo de la Tripulación que permitirá tener espacio de vivienda adicional y de recreo en la nave, así como un Módulo de Combustible que permitirá incrementar el alcance de viaje de la nave de manera considerable. Un Módulo de Acelerador de Partículas debería permitir hacer ajustes increíblemente precisos a los componentes principales de varias armas e impulsores, permitiendo a los jugadores mejorar las capacidades por defecto de algunos objetos. Esto permitiría tener una ventaja competitiva respecto a otros jugadores equipados con componentes estándar y sin modificar, o simplemente servir como otra manera de obtener beneficios, ya que algunos dueños de las tiendas estarían extremadamente interesados en obtener objetos personalizados que rindiesen mejor que sus contrapartidas estándar.

Otros módulos están siendo considerados para un futuro desarrollo, incluyendo un Módulo Defensivo que debería proporcionar a la Endeavor un diverso conjunto de armamento de naturaleza defensivo que debería incrementar en gran medida sus posibilidades de escapar de peligrosos enfrentamientos con un daño mínimo. Trabajando en tandem con un Módulo Médico, esto permitiría que los Endeavors pudiesen transitar hasta las profundidades de zonas peligrosas, proporcionando valiosos puntos de reaparición a los demás y cosechando para su dueño una valiosa fuente de beneficios.

Finis

El extraordinario nivel de personalización posible como resultado al diseño modular de la Endeavor permitirá a los jugadores tener la más completa oportunidad hasta la fecha de construir una nave multi-propósito de acuerdo a sus propias y precisas especificaciones. La habilidad de alterar el diseño de manera retroactiva y rentable (cambiando módulos más adelante) permitirá a sus dueños cambiar con rapidez entre distintas empresas económicas en función a las oportunidades de lucrarse en cada momento dependiendo de los riesgos/recompensas que haya o simplemente por que les apetezca hacerlo, lo cual es un dramático cambio respecto a otras naves con un objetivo más definido.

La Endeavor significa distintas cosas para distinta gente. Para algunos es un hospital móvil, capaz de proporcionar ayuda a otros en busca de esta desesperadamente. Para otros es una manera de hacer comunión con la naturaleza o de proporcionar alimentos a una población hambrienta. El curioso o que aspire a la grandeza lo verá como una plataforma para el descubrimiento, una herramienta para llevar a cabo aventuras intelectuales o como una ventana privada a los propios Cielos. La Endeavor es todas estas cosas y más. Finalmente, la Endeavor significa libertad: la libertad de escoger tu propio camino y la libertad de cambiar de idea.

Sic itur ad astra.

FIN DE TRANSMISIÓN

Original.