Drake Interplanetary afirma que la Cutlass es una solución de bajo coste, de fácil mantenimiento, para las unidades de la milicia de sistema. Una bodega mayor de lo notmal, el asiento RIO, y una montura específica de rayo tractor son, insiste la literatura de la compañía, elementos para facilitar las operaciones de búsqueda y rescate. Aún siendo cierto que la Cutlass se usa a lo largo del espacio conocido para tales misiones, su propósito principal, e inevitable asociación, es la piratería en el espacio profundo. Las Cutlass, frecuentemente operando en grupos, amenazan las rutas de tránsito lejanas a la caza de mercantes indefensos. Una Cutlass solitaria puede saquear un trasporte de tamaño medio y un pack operando como un clan pueden derrotar presas mayores fácilmente. Las adaptaciones STOL permiten a estos interceptores operar desde transportes modificados o destructores de bolsillo: la nave capital más común en las caravanas pirata.
Nota del diseñador: la idea es que Drake Interplanetary construye naves para propósitos aparentemente legales (milicias locales, etc.) pero son ‘obviamente’ para piratas: por ello tiene la apariencia de un caza militar pero acoplado a un casco extrañamente más grande para capturar botín; debe tener rayos tractores apuntando al frente y un asiento para un segundo tripulante pese a no tener una torreta (ya que se necesita un segundo hombre para abordar una nave enemiga). También tiene un casco de baja calidad; si Anvil contruye Jeeps y Origin BMWs, esta es un Honda.
Bocetos
Es importante tener en cuenta que estas fotos son modelos de trabajo y bocetos, en ningún caso el modelo final. Iremos actualizando las galerías a medida que se publiquen las correspondientes evoluciones.