El Arca: Mapa Estelar

 

BIENVENIDOS AL UNIVERSO

LIBERTAD DE INFORMACIÓN

En los albores del siglo XXIX, se estaba construyendo un nuevo centro del saber y el Conocimiento: el ARCA. Desvinculado de cualquier lugar, especie o gobierno, el Arca fue fundada bajo un principio muy sencillo: proporcionar un repositorio neutral de todo el saber galáctico.

El Arca fue un proyecto personal del Imperator Marshall Leon, quien tenía el deseo de iniciar una nueva era de cooperación entre las especies tras centenares de años de hostilidades. El Imperator Leon creía que el camino más sencillo hacia la paz era la empatía y trató de unir las mayores mentes de no sólo la humanidad, sino también los xi’an, banu, tevarin e incluso los vanduul* para que participaran en esta noble empresa.

Hubo muchos obstáculos a lo largo del camino. El Senado se negó a financiar el proyecto cuando supieron que iba a ser de gestión privada. Algunos de sus mayores detractores temían que la información compartida pudiera ser usada contra la humanidad. La invitación a los vanduul provocó demandas de que el Imperator Leon fuera depuesto de su cargo. Y a pesar de todas estas adversidades, el Arca llegó a completarse, y a medida que nos acercamos al sesquicentenario de esta institución, resulta difícil negar el positivo impacto que este increíble recurso ha tenido en la civilización. En la actualidad sigue esforzándose por presentar un punto de vista holístico de la historia; acumular tanto conocimiento como pueda, y de tantas fuentes como sea posible.

Situada actualmente en el sistema Tayac, el Arca y su equipo de archivistas e investigadores catalogan toda esta información para la Galactapedia y el Mapa Estelar, unas herramientas inapreciables que permiten a todos los seres vivientes entender mejor el universo en el que viven.

*Hasta el día de hoy, los vanduul no han participado en el programa del Arca.

 

EXPLORA NUEVOS Y EXTRAÑOS MUNDOS

El Mapa Estelar es un recurso público que tiene como objetivo proporcionar una visión general de la galaxia fácil de usar para el interesado y que muestre que todos nosotros no somos más que una pequeña parte de algo mucho más grande y, al mismo tiempo, que incluso el planeta más distante puede estar al alcance de tan solo unos pocos saltos. Y, dado que el universo no es un lugar estático, el Mapa Estelar tampoco lo es. A medida que nuestro conocimiento va aumentando, el Mapa Estelar crece con él. Compilado por el Arca usando los datos más recientes del Centro de Cartografía Imperial, bancos de datos privados, exploradores individuales y estudios astronómicos de las universidades, el Mapa Estelar trata de proporcionar una visión imparcial de la galaxia. Aunque parte de su información procede de otras especies que forman parte del Arca, ésta ha sido de un ámbito limitado debido a complicaciones diplomáticas con los xi’an y las dificultades inherentes al método de mantenimiento de registros usado por los banu.

Fuentes de datos

Además de señalar los cuerpos celestiales y proporcionar información sobre las rutas de puntos de salto, el Mapa Estelar incorpora información demográfica procedente de varias fuentes de confianza:

POBLACIÓN – Informe Demográfico 2944 de la NID

Generado cada año por la División de Inteligencia Naval de la UEE, este informe tiene el propósito de servir como una referencia para el Mando Supremo Naval, legisladores, senadores y líderes planetarios. Las estimaciones de población en un momento dato se calculan a partir de datos obtenidos de la Oficina del Censo de la UEE, el Departamento de Desarrollo de la UEE, escaneos orbitales detallados y equipos de personal naval in situ.

ECONOMÍA – Calificación J&P

La Calificación de Salud Económica Jappa & Penner ha sido durante casi tres siglos el patrón del Imperio a partir del cual evaluar el estado financiero de sus regiones. Nombrado por la firma que estableció el sistema de calificaciones, el valor otorgado por J&P tiene en cuenta todo tipo de factores como el comercio, crecimiento, endeudamiento, capital, etc, para asignar una calificación por letras que van de la “F” para una zona con poco potencial a la “AAA” para un nexo de extraordinario valor económico.

PELIGROSIDAD – TSAS

La Fiscalía recopila las estadísticas de criminalidad y los informes sobre muertes para crear el Sistema de Asesoramiento sobre la Seguridad del Viaje (Travel Safety Advisory System – TSAS) para informar al público de lo peligroso que pueden esperar que resulte viajar por ciertos sectores mediante Niveles de Peligrosidad que pueden ir de “peligro mínimo” a “peligro extremo”.

 

!PUEDO VER MI HANGAR DESDE AQUÍ! 

Puede que vosotros estéis muy excitados por probar el Mapa Estelar, pero nosotros estamos probablemente mucho más emocionados por poder compartirlo con vosotros. El culmen de meses de debate, investigación y “tormentas de ideas” entre los equipos de Diseño, Ficción y Desarrollo Web, ha sido prácticamente épico construir un universo. Con docenas de páginas de ficción escritas, incontables tablas de cálculo compartidas, una cantidad exorbitante de páginas de wikipedia leídas, horas de pacientes explicaciones de astrofísicos, horas sin número de pruebas de código, ajustes de puntos de salto, estrellas repasadas y cinturones ajustados, nuestras cabezas (como los planetas en el mapa) están girando sobre sí mismas.

Y ni siquiera hemos acabado todavía…

Incluso esta mañana estábamos haciendo ajustes intentando poner las cosas justo en su punto. Y no esperéis que las actualizaciones al Mapa Estelar se detengan uno de estos días. Considerad este vuestro Mapa Estelar Alpha.

Para esta pasada inicial, nos hemos centrado en la sensación que provoca el verso de Star Citizen. Queríamos asegurarnos de que los sistemas que pudieseis visitar (o colaros en) no sólo fuesen interesantes, si no que os animasen a ir allí y explorar. Pero esto es todavía un proyecto en desarrollo. Aquellos de vosotros que hayáis estado siguiendo el juego muy de cerca puede que os deis cuenta de que hay algunas diferencias entre lo que se presenta en el mapa y lo que hemos descrito en lugares viejos como la Guía Galáctica. El Mapa Estelar representa la información más correcta y actualizada que tenemos. Si algo está en conflicto, confiad en el Mapa Estelar.

Hablando del Mapa Estelar… Por favor, tened paciencia con nosotros a medida que cambie el mapa. Los diseñadores todavía están creando nueva jugabilidad, y vamos a obtener información útil sobre cómo hacer los sistemas lo más divertidos posibles. Nosotros continuamos trabajando con astrofísicos y astrónomos para tomar todas nuestras locas ideas de ciencia ficción y refinarlas para hacerlas tan cientificamente correctas e inmersivas como sean posibles. Para terminar, estamos continuando la planificación del lanzamiento de la Galactapedia que se conectará directamente al Mapa Estelar y te proporcionará todavía más información.

Por supuesto, hay una gran cosa que no está en el Mapa Estelar: ¡todas vuestras opiniones y comentarios!

 

ACCEDIENDO AL MAPA ESTELAR

Puedes acceder AHORA al Mapa Estelar a través del Menú de RSI o pinchando en el logo del Arca más abajo.

 

CONSTRUYENDO EL UNIVERSO

por Benoit Beauséjour, Turbulent

 

Voto de la Comunidad

¡Vaya viaje! Hace varios meses la comunidad votó cual sería el siguiente proyecto que emprenderíamos. El Mapa Estelar ganó… de largo. El pánico, terror y las lágrimas se extendieron por las oficinas de Turbulent. Era el proyecto más grande y ambicioso que había sobre la mesa, requería de una gran coordinación con CIG y sus raíces estaban muy profundas dentro del juego. Teníamos miedo pero no porque dudásemos de nuestras habilidades, si no porque este es un proyecto tan importante dentro del universo de Star Citizen. Queríamos asombraros a vosotros y construir el mejor Mapa Estelar web que pudiésemos para mostrar la profundidad del estupendo trabajo que ha hecho el equipo de Escritores de CIG. Queríamos hacer un mapa que se sintiese parte del juego… pero en vuestro navegador.

 

Enfrentándose a él

Nuestro primera tarea fue implicarnos en el proceso de diseño del universo con el equipo de Tony Zurovec y comenzar a prototipar la Experiencia de Usuario. Uno de nuestros principales objetivos de diseño fue construir algo en la web que pudiese ser portado y usado dentro del espacio del juego. Esto influenció el diseño y los diferentes controles de la Interfaz de Usuario que hacen realidad tu experiencia, teniendo en cuenta el potencial uso con controladores de juego y cosas similares.

Sabíamos que necesitábamos prototipar y sabíamos que necesitábamos llegar allí. Nosotros alistamos a nuestro vecino de la puerta de al lado,  Gamerizon (¡hola Martin, Robert y Louis!) para que nos ayudasen a despegar y construir nuestra primera iteración del prototipo del mapa en Unity.

Nuestro primer prototipo del mapa fue demostrado ante los mecenas durante el livestream de Navidades de 2014. Este prototipo nos permitió probar múltiples interacciones y diseñar nuestra Interfaz de Usuario básica que debería convertirse en lo que está online ahora mismo.

 

Elecciones Tecnológicas

Tuvimos que tomar esta decisión por anticipado pero lo confirmamos en nuestro siguiente paso. WebGL era lo que teníamos que usar para meter una solución de renderizado rápida y eficiente en el navegador. Esta API de navegador estándar expone las capas de tu tarjeta gráfica a la aplicación Javascript de tu navegador. De esta manera, usando un artista de shaders con talento como Martin en Gamerizon, pudimos construir una bonita representación holográfica de estrellas, agujeros negros y otros fenómenos.

Necesitábamos un motor y optamos por Three.JS. ES ligero y bastante bien soportado y lo habíamos usado antes con el Holo Visor de las naves. El mapa también usa varias tecnologías modernas en el lado del front-end, la Interfaz de Usuario utilizar animaciones SVG, está construído usando una combinación de lenguajes y herramientas incluyendo Typescript, ES6, webpack, gulp, nodejs y más!

Pasando de un motor como Unity a una API web GL es un gran paso, pero uno que demostró su valía en su simplicidad y rendimiento.

 

Modelando una API

 Sabemos desde el día uno que necesitábamos ser capaces de administrar este universo. Nos pusimos a hacer un modelo de datos que representase el universo; sus estrellas y sistemas, planetas y agujeros de gusano. Completo con una interfaz de administración e importadores desde CryEngine, este backend permite a los diseñadores la creación de planetas, movimiento de estrellas y sistemas, colapso de puntos de salto y túneles.

Sobre esta interfaz y modelo de datos construimos una sólida API estilo REST que permitiese que el mapa del cliente de tu navegador cargase los datos secuencialmente, basándose en su ampliación y su posición, en lo sistemas que visitases. Esta API también ha soportado los algoritmos de búsqueda, etiquetas persistentes y búsqueda de rutas.

 

Sonido

Si queríamos alcanzar nuestro objetivo de construir el mapa de navegador definitivo necesitábamos un ambiente sonoro y efectos de sonido. No había manera alguna de hacer esto nosotros mismos, así que recibimos mucho apoyo del departamento de Sonido de Foundry 42. Matteo Cerquone construyó una configuración de sonido increíble para el Mapa Estelar. Lee Banyard y Matthew Webster se coordinador para conseguirnos una canción de Pedro Camacho que de nuevo nos ha encantado.

 

El Futuro

¡Están en marcha grandes planes de expansión para el mapa! Añadir datos en tiempo real que vengan del simulador del juego, más modelos que representen otros elementos y fenómenos en el espacio así como posiblemente soportar mecánicas orbitales. Con el advenimiento de otros estándares 3D de navegador como WebVR, ¿puede que la integración en los dispositivos de realidad virtual?

La lista final todavía está siendo hecha, pero podéis estar tranquilos en que planeamos expandirlo y usar este mapa para permitiros interactuar con el universo de juego incluso cuando no estéis conectados con el cliente del juego.

 

El Resultado

Esperamos que el resultado sea del agrado de la comunidad. Este proyecto fue muy especial para nosotros porque está tan cerca del corazón de Star Citizen.

Hoy es un día que nos hace sentir orgullosos. ¡Disfrutad del Mapa Estelar V1.0!

¡Nos vemos en el verso!

-b (Benoit aka Bault)

Original. Revisión y Traducción adicional por Frost.