Tanys, Locke, Idris

EL AVISTADOR
TANYS, LOCKE, IDRIS

Saludos, viajero, hay millones de cosas por ver en el universo. El equipo de EL AVISTADOR está aquí para asegurarse de que consigues la mejor experiencia posible.

El sistema Idris. Hoy en día, ese nombre despierta recuerdos de la controvertida final de la Liga Galáctica en la que los Air Hawks se hicieron con su primera victoria, pero el sistema Idris posee una larga y turbulenta historia cuyos inicios son muy anteriores al sataball. El sistema fue descubierto durante la rápida expansión de la humanidad en el siglo XXVI por la nave de exploración Ika’Roa. Certificado por el registro de la UPE en 2533 como Centro de Desarrollo Recomendado, Idris IV experimentó un rápido incremento de población e iba en camino de convertirse en uno de los lugares en alza de la UPE. Cuando se produjo el estallido de la Primera Guerra Tevarin, el papel del planeta experimentó un cambio dramático.

Idris IV era ahora la línea del frente de la primera guerra interespecie de la humanidad.

LOCKE

Aunque los archivos históricos normalmente eligen la Batalla de Idris IV como el suceso definitorio de la historia del planeta, años antes de esa decisiva batalla se produjo en enfrentamiento igual de perdurable.

Cuando los tevarin invadieron el sistema en 2542, Idris IV sufrió una serie de bombardeos orbitales. Aunque la mayoría de la población ya había huido antes de que los tevarin se apoderaran definitivamente del planeta, unos cuantos centenares permanecieron en él. Un individuo en concreto, Rachel Locke, un habitante local sin ningún tipo de entrenamiento militar, organizó a esos supervivientes para que llevaran a cabo incursiones cada vez más osadas en contra de los invasores tevarin. Este grupo, que acabaría siendo conocido como los Grises, acabó desempeñando un papel fundamental en el éxito de la Operación Némesis al proporcionar datos de espionaje sobre el terreno para el ataque.

Cuando la guerra hubo finalizado y el planeta Idris IV fue reconocido oficialmente, el consejo de gobernadores decidió bautizar el mundo con el nombre de esa famosa luchadora por la libertad.

PRESENTANDO TANYS

Ubicado en las montañas Corsti del hemisferio norte, Tanys empezó como una ciudad de vacaciones para entusiastas de la escalada. Cuando los tevarin empezaron a atacar el planeta, la ciudad se convirtió en el destino de incontables refugiados huyendo de los centros de población más grandes, y con el paso del tiempo acabaría convirtiéndose en la base de operaciones de los Grises.

La única zona de aterrizaje en Tanys es la apropiadamente llamada ZONA GRIS, y la trayectoria de aproximación os llevará por encima de las estribaciones Cahailia de la cordillera Corsti y más allá del pico Alucard. Durante el día, WALTHER THEODORE se encarga de la zona de aterrizaje, y estará más que dispuesto a instruiros en la historia local.

Los viajeros que estén de paso por el sistema encontrarán algunas de las cadenas de tiendas más habituales donde poder remendar y repostar su nave (FUEL PUMP) o encontrar mejoras (HARDPOINT GUYS), pero el consejo de gobernadores ha limitado la expansión de Tanys para evitar que pierda su identidad particular como soñoliento pueblo de montaña de antes de la Primera Guerra Tevarin.

En caso de que precisarais de algún tipo de asistencia médica, el SAN YOR ha recibido repetidas veces premios a la Satisfacción del Paciente por parte de varias encuestas independientes.

Los amantes de la historia deberían asegurarse de visitar la PLAZA PERDIDA. Este lugar es una plaza central de la población donde antes de la invasión se celebraba un mercado al aire libre. Fue aquí donde los Grises fueron eliminados casi por completo. Una incursión en lo que acabaría siendo el sistema de defensa planetaria de los tevarin salió dramáticamente mal. Alanna Shaw, la segunda al mando de Rachel Locke, y un gran número de Grises fueron capturados, ejecutados y exhibidos en la plaza en un intento por disuadir a los restantes Grises de que llevaran a cabo más operaciones. El efecto producido no fue el deseado.

En resumen, Locke tiene una vasta y colorida historia, tan inspiradora como trágica, lo que hace de él un lugar importante para ser visitado por cualquier viajero digno de ese nombre.

Evidentemente, leer sobre las vistas y sonidos de Tanys es estupendo, pero sigue siendo algo que realmente deberías contemplar por ti mismo.

Original.