Audiencia por la filtración Goldfinch

CONGRESO DE LA UEE (396)

2945-05-19 TET

Autodiario de sesión

Validación y admisión – Archivero Yates (#57573BDF)

2944-05-19_13:35 – Empieza la sesión

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Damas y caballeros del Senado, si hacen el favor de tomar sus asientos, podremos continuar con las audiencias por la filtración Goldfinch. ¿Senador Alervar?

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Gracias, portavoz Madrigal. Para proseguir con esta audiencia de investigación, los miembros que formamos el comité querríamos solicitar el cumplimiento de la citación entregada al director de la OES Richard Luzea. Testigo Cavendash, ¿se encuentra presente el director Luzea para que pueda ocupar el estrado?

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Lo está.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): En ese caso el comité llama al estrado al director Luzea.

< El director de la OES Richard Luzea entra en el recinto del Senado y sube al estrado. >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Director, ¿es consciente de que su juramento al cargo sigue en efecto durante el interrogatorio que al que le someta este comité de investigación?

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: Lo soy.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Senador Alervar, el testigo ya ha prestado juramento debidamente. Puede proceder con el interrogatorio.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Gracias, portavoz. Director Luza, se han presentado diversas acusaciones contra la Oficina de Servicios Ejecutivos por improcedencia, latrocinio y abusos del poder legislativo en relación con la así llamada filtración Goldfinch de documentos confidenciales pertenecientes a Origin Jumpwoks. ¿Cómo responde a estas acusaciones en nombre de la OES?

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: Me niego a responder a las acusaciones.

< Conversaciones en voz alta dentro de la sala. >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Silencio, por favor, o se desalojará la sala.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Estas acusaciones son muy serias, director. No puede limitarse a negarse a responder.

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: En realidad, hacer eso está dentro de mis derechos como ciudadano. Así pues, como ya he dicho, me niego a responder.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra Sys): Director, me resulta difícil creer que pueda quedarse ahí sentado y pensar que…

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: Es evidente que usted y el resto de miembros del Senado ya han llegado a una conclusión definitiva influenciados por la opinión pública. Estas sesiones se han visto continuamente alteradas y dirigidas por rumores y habladurías. De manera que, efectivamente, me niego a responder a las preguntas que se me formulen. Si esta especie de lotería banu que ustedes llaman investigación va a proseguir, puede hacerlo sin mi cooperación.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Debo recordarle que hasta ahora los miembros de este distinguido organismo senatorial han escuchado el testimonio del agente Mendal de la Fiscalía, el director Carmody de la Fiscalía, y la directora general de Origin Jumpworks, Jennifer Friskers. Todas estas personas han formulado una serie de acusaciones contra su cargo que, si resultan ser ciertas, tendrán serias repercusiones no sólo para usted y sus subordinados sino para todo el Imperio. Negándose a cooperar con esta audiencia, está prácticamente admitiendo la culpabilidad de la OES en este asunto.

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: ¿Culpabilidad? ¿Se ha presentado de repente algún cargo criminal? ¿Y desde cuándo el Imperio ha empezado a asumir que alguien es culpable hasta demostrar su inocencia? Si recuerdo bien mi curso de educación cívica, la carga de las pruebas recae en vuestro distinguido organismo senatorial.

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Usted no está en un juicio… todavía… director Luzea. Solamente estamos tratando de establecer la verdad. ¿Acaso no quiere quedar en constancia defendiendo la OES?

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: ¿Y cómo ayudará en eso el que yo responda a estas ridículas acusaciones? Mírelo desde mi perspectiva. Si niego los cargos todo el mundo dirá que estoy ocultando la verdad. Si acepto los cargos las repercusiones serán tales que el Imperio sentirá sus efectos por generaciones. No, la forma de actuar más prudente para mi consiste en permanecer en silencio, porque cualquier cosa que yo pudiera decir sería perjudicial para los esforzados hombres y mujeres que trabajan en la OES.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Si se empeña en permanecer en silencio, director, no me quedará otra elección que declararle en desacato al Congreso.

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: Lo que yo hago, todas mis acciones, han sido, son y serán siempre por el bien del Imperio.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus Sys): Esta es mi última advertencia, director. ¿Contestará a las preguntas?

DIRECTOR DE LA OES RICHARD LUZEA: No lo haré.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Declaro al director de la OES Richard Luzea en desacato al Congreso. Por favor, escóltenlo fuera del estrado y manténganlo en prisión preventiva.

< El director Luzea es escoltado fuera de la sala. >

SENADOR KELOS ALERVAR (U-Terra-Sis Terra): Portavoz, en vista de ésto, el comité desearía que se le concediera unos momentos para deliberar.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Muy bien, haremos ahora mismo un breve descanso.

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

Original.