Cortes Presupuestarios

Congreso de la UEE (396.38)

2943.6.18 TET

Autodiario de sesión.

Validación y admisión – Archivero Yates (#57573BDF)

<

12:45pm – Empieza la sesión

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Buenas tardes a todos. Se reanuda la Sesión 38 del 396º Congreso de la UEE. Si toman sus asientos, el secretario pasará lista.

< pausa prolongada >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Tenemos quórum y podemos empezar. Si alguien desea presentar alguna nueva legislación, que haga el favor de levantarse para que podamos escucharle.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Dado que no hay ninguna nueva propuesta, procederemos con el debate que había previsto. La sala reconoce a la honorable Testigo Cavendash de la Tierra.

TESTIGO JEDA CAVENDALL (C-Tierra-Sis Sol): Gracias, señor Portavoz. Estimados colegas del Senado, nos estamos acercando al inicio de un nuevo ciclo financiero, y desgraciadamente vuelve a ser momento de que nos hagamos a nosotros mismos preguntas importantes acerca de los gastos en el presupuesto.

< parloteo confuso >

TESTIGO JEDA CAVENDALL (C-Tierra-Sis Sol): Sí, sí, ya lo sé. Es la época favorita del año de todo el mundo.

< risas dispersas >

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Después de cuidadosas revisiones con los analistas de los diferentes sub-comités así como de oficiales de supervisión fiscal, será necesario que recortemos un tres por ciento adicional…

< parloteo confuso >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Silencio, por favor.

TESTIGO JEDA CAVENDALL (C-Tierra-Sis Sol): Un tres por ciento adicional del presupuesto total.

< ruidos confusos y estruendosos >

TESTIGO JEDA CAVENDALL (C-Tierra-Sis Sol): ¿Sí, señor Harren?

SENADOR CLAY HARREN (U-Kampos-Sis Ellis): Dama Testigo, se me hace difícil de creer que, a pesar de todas las subidas de impuestos y incluso con las ventas de derechos para minería que yo mismo negocié con las industrias de recursos privadas, sigamos perdiendo dinero.

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Sí, señor Harren, todos nosotros estamos bastante familiarizados con sus últimos logros.

SENADOR CLAY HARREN (U-Kampos-Sis Ellis): Gracias, Dama…

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Pero no, no es suficiente.

< voz sin identificar > ¿Qué quiere sacrificar ahora Costigan?

< aplausos sordos >

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Les aseguro a todos ustedes que la oficina del Imperator es bien consciente de la situación y presentará su plan de recortes previstos. Vamos a volver a enviar el presupuesto a cada uno de los comités para que piensen en recortes adicionales. Los valores mínimos de gasto que queremos alcanzar serán discutidos comité por comité.

< ruidos confusos >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): La presidencia reconoce al honorable senador de Angeli.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Gracias, señor portavoz. Si se me permite hacer una sugerencia, señora testigo, el Senado e incluso el Imperator han llevado a cabo recortes drásticos con la intención de ayudar a capear estos difíciles tiempos económicos. Sinceramente, no siento deseos de poner en peligro ningún servicio más o bajar todavía más los actualmente ya bajos estándares para nuestros ciudadanos y civiles, quienes están trabajando duramente cada día para ayudar a mantener este imperio. Creo que el peso de esta carga financiera debería ser pasada al Mando Supremo. Ya sé que no es popular decirlo, pero los militares han estado recibiendo fondos como si estuviéramos en época de guerra. Los ataques vanduul han disminuido…

SENADOR PETER B. HARTWELL (C-Selene-Sis Vega): Perdóneme, pero, ¿es eso completamente correcto, senador? Inteligencia Militar ha informado de que un clan vanduul bombardeó Tiber II la semana pasada.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Durante años no hemos mantenido una presencia en Tiber, de forma que son libres de arrasar el lugar todo lo que les plazca. La verdad es que las incursiones vanduul contra nuestros sistemas han estado disminuyendo, pero los departamentos de investigación de los militares llevan casi ocho años recibiendo la misma cantidad de fondos. No sé adónde pueden ir a parar estos fondos excepto para mantener su status quo. Por lo tanto, creo que es justo que tengan que darle una buena mirada a su infraestructura y apliquen recortes tal y como hacemos el resto de nosotros.

Por supuesto que resultará difícil y será impopular, pero todos tenemos que conseguir más con menos. Así es el clima financiero que estamos intentando capear y todo el mundo debe contribuir si vamos a salir adelante.

< aplausos dispersos >

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Si usted está dispuesto a redactar la propuesta de ley, se la presentaré al Imperator para su revisión después de que haya recibido la aprobación del Senado.

SENADOR KYLE POLO (U-Angeli-Sis Croshaw): Por supuesto, Dama Testigo.

TESTIGO JEDA CAVENDASH (C-Tierra-Sis Sol): Entonces pospondremos la fecha limite para la revisión del comité hasta después de que su propuesta haya sido entregada. Señor Portavoz, renuncio al resto de mi tiempo.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Gracias, señora testigo. A menos que haya alguna objeción, vamos a aceptar su solicitud de aplazamiento y suspenderemos la sesión para consultar en privado la propuesta de ley presentada por el senador Polo.

Inicio de aplazamiento: 1:01pm

TRANSCRIPCIÓN INTERRUMPIDA

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>