Sesión de Emergencia

CONGRESO DE LA UEE (396)

2944-12-09 DET

Autodiario de sesión

Validación y admisión – Archivero Yates (#57573BD)

2944-12-09_04:12 – Inicio de la sesión

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Damas y caballeros, les agradezco que hayan venido a esta hora tan temprana. Si hacen el favor de tomar sus asientos, podremos dar comienzo a esta sesión conjunta de emergencia.

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Me comunican que tenemos quórum y por tanto podemos iniciar la sesión. Para que conste en la grabación, hoy tenemos con nosotros a Dennis Yun, Jefe de Estado del Imperator Costigan, y a varios representantes del Mando Supremo Naval. Almirante Colla, tiene usted la palabra.

ALMIRANTE RENA COLLA: Gracias, portavoz. Damas y caballeros del Senado, hace aproximadamente dos horas recibimos un comunicado urgente transmitido por uno de nuestros comandantes en el sistema Charon. Como ya saben ustedes, el conflicto entre los estados de Acheron y Dellin en Charon III ha ido experimentado una continua escalada en las hostilidades a lo largo de los últimos meses. Ahora parece que ha alcanzado la masa crítica. Aunque se han omitido todos los datos considerados de importancia operacional, el contenido de este mensaje sigue considerándose materia clasificada. El Mando Supremo cree que lo mejor es que lo escuchen directamente.

VOZ: <<>> Soy el contraalmirante Geoff Ullen del UEES Hannibal. Aproximadamente a las 14:20 SET, un pequeño transporte intentó huir de Charon III desde una zona de aterrizaje en Dellin. La milicia de Acheron lo interceptó y abrió fuego contra él poco después de que abandonara la atmósfera. El transporte respondió al fuego y logró destruir o ahuyentar a la milicia, pero sus motores principales quedaron inutilizados durante la batalla. Nuestro grupo de batalla ha sido destinado en las inmediaciones para mantener un ojo sobre el conflicto. Hemos intentado llevar a cabo una operación de rescate, pero las autoridades de Acheron amenazaron con tomar represalias si efectuábamos cualquier acción para prestar ayuda al transporte, declarando que la nave seguía todavía dentro de la jurisdicción del planeta. Espero su respuesta.

ALMIRANTE RENA COLLA: Cuando les presionamos al respecto, los representantes de Acheron afirmaron que la nave transportaba “criminales de guerra de Dellin” buscados por cargos de intento de genocidio que estaban intentando huir del sistema para escapar de la justicia.

J.d.E DENNIS YUN: ¿Han sido capaces de identificar el transporte?

ALMIRANTE RENA COLLA: Sí, señor. Las marcas de registro lo identifican como el Uana Gale, un transporte independiente registrado a nombre de Marcus Williver de Dellin.

PORTAVOZ MARSHALL MADRICAL (U-Borea-Sis Magnus): ¿Quién es?

ALMIRANTE RENA COLLA: La Fiscalía ha dicho que su historial está limpio. Según los registros de impuestos, es un piloto de transporte independiente.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): ¿Y qué hay acerca de esos supuestos criminales de guerra? ¿Las autoridades de Acheron han proporcionado algún dato para identificar a quienes creen que van a bordo?

ALMIRANTE RENA COLLA: No, señor.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Supongo que el gobernador de Dellin o sus consejeros han estado cooperando.

ALMIRANTE RENA COLLA: Según el comunicado, no se han puesto en contacto con el almirante Ullen.

SENADORA ALISA LEE (U-Keene-Sis Killian): ¿Por qué no ordenar al Hannibal que reanude su operación de rescate? Si esa nave abandonó la atmósfera, está fuera del planeta. Aqueronte no puede imponer su jurisdicción.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Archivero, ¿es eso correcto?

ARCHIVERO YATES: Charon III ha sido clasificado como una zona de conflicto. Según la ley imperial, todas las zonas de conflicto incluyen una burbuja periférica alrededor del planeta, cuyo diámetro se determina según el tamaño del planeta. Sin disponer de datos exactos, resultaría imposible saber el Uana Gale se encuentra dentro de esa burbuja o no.

SENADOR FESSEL QUINN (T-Green-Sis Ellis): ¿Poseemos algunos recursos locales a cuyos servicios podamos recurrir para que intervengan en lugar de la Armada?

SENADORA ALISA LEE (U-Keene-Sis Kilian Sys): Perdónenme, pero, ¿no hay nadie más que se esté preguntando por qué hemos estado permitiendo que estos dos estados se maten el uno al otro durante todo este tiempo mientras nuestras fuerzas militares no hacían más que sentarse y mirar?

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): A menos que se infrinja el derecho constuetudinario o las hostilidades amenacen con extenderse, estamos obligados a respetar las leyes de Conflicto Civil en planetas no reconocidos.

SENADORA ALISA LEE (U-Keene-Sis Killian): Pero tenemos que hacer algo…

ALMIRANTE RENA COLLA: Disculpe, senadora. Acabo de recibir otro comunicado. El contraalmirante Ullen informa que el Uana Gale ha sido destruido por fuerzas de Acheron. No hay supervivientes.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Damas y caballeros…

< pausa >

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-Borea-Sis Magnus): Pueden retirarse.

FIN DE LA TRANSMISIÓN