FAQ: El Seguro

Éste artículo describe el funcionamiento del seguro de las naves en el universo Star Citizen y responde las preguntas más habituales sobre el mismo.

1.- ¿Qué es el seguro?

Los pilotos en Star Citizen pueden comprar pólizas de seguro para sus naves, modificaciones y cargamento. Esto asegura que la nave será reemplazada y/o las modificaciones y carga serán subvencionadas en caso de ser destruidas en un combate o accidente. Como en la vida real, las pólizas de seguros han de mantenerse: se tendrá que pagar una cuota regular en créditos galácticos (la moneda del juego) o la póliza expirará y no se recibirá la compensación o la nave de repuesto en caso de que la propia sea destruída.

2.- ¿Éste seguro costará mucho?

Como en la vida real el seguro será un parte relativamente pequeña de los gastos regulares en el juego los cuales también incluyen el pago de cuotas de aterrizaje, tarifas comerciales (si uno se halla en un sistema con muchas infraestructuras y ley y orden), combustible (de no obtenerlo uno mismo de un gigante gaseoso), comprar cargamento con el que comerciar, contratar ayuda, hacer mejoras en la nave o incluso comprar una nave completamente nueva.

Algunas de las pólizas adicionales como las de las modificaciones o la carga estarán tasadas según el nivel de riesgo. El nivel de riesgo 1 se es el de los sistemas más seguros y el nivel de riesgo 5 es el de los sistemas más peligrosos para los que la carga y las mejoras no son asegurables. Cualquier nivel de riesgo por encima de 5 no es asegurable. Una póliza de riesgo 3 para la carga cubrirá todas las pérdidas de cargamento en sistemas de riesgo 3 o inferior. Cuanto mayo el nivel de riesgo de la póliza mayor será su coste. Como para el seguro base, no será no será financieramente oneroso si no que en cambio será un razonable coste relacionado con el perfil riesgo/recompensa de los sistemas por los que se viaje.

3.- ¿Qué es el LTI?

El LifeTime Insurance, o Seguro Vitalicio, es un seguro estándar (STI) que no ha de renovarse (no se paga). Funciona exactamente igual que el STI y no da ventaja adicional alguna aparte de la ya mencionada.
El Seguro Vitalicio (LTI) está vinculado a la nave y es único de esa nave en concreto. Es intransferible.

4.- ¿Puedo vender mi nave con Seguro Vitalicio?

Sí. El seguro de por vida va con la nave cuando se vende legalmente o se regala. Si la nave es robada o capturada la póliza no se transfiere.

5.- ¿Cómo se consigue un Seguro Vitalicio?

Quien apoyó comprando una copia de Star Citizen antes del 26 de Noviembre de 2012 tienen automáticamente el seguro de por vida para las naves compradas; lo que protege la inversión hecha en el juego a perpetuidad. Quien apoye comprando el juego con posterioridad al 26 de novienbre de 2012 comenzarán con un seguro temporal para sus naves. Los periodos van de 2 a 12 meses dependiendo de la nave y el tipo de póliza. No existen seguros de por vida para las modificaciones o la carga.

Eventualmente se puede hacer que una nave sin Seguro Vitalicio (LTI) lo adquiera comprando, durante las ventras conceptuales, una nave con LTI (único momento en el que las nuevas naves se venden con dicho seguro) y haciendo, acto seguido, un Cross Chassis a la nave que queremos que tenga el LTI. Cuando el juego salga en versión gold ya no se podrá hacer esto pues se dejará de vender naves en la web de RSI.

7.- ¿Cuales son las diferencias entre Seguro Estándar de Casco y Seguro Vitalicio?

Seguro Vitalicio
Reemplaza el casco de tu variante de nave en el caso de que sea destruída o robada.
El casco es sustituido por un modelo idéntico en una condición equivalente.
Es en la práctica indefinido, sin ninguna tarifa adicional en el juego.

Seguro Estándar del Casco
Reemplaza el casco de tu variante de nave en el caso de que sea destruída o robada.
El casco es sustituido por un modelo idéntico en una condición equivalente.
Efectivo durante un período de tiempo ingame definido, en la actualidad uno, tres o seis meses.
Debe ser renovado con créditos obtenidos en el juego una vez ha expirado

8.- ¿Las naves que se añadan a la cuenta tendrán Seguro Vitalicio?

Los usuarios registrados que compraron, al menos, una nave antes del 26-11-2012 pueden comprar naves adicionales con seguro de por vida durante los próximos 12 meses de desarrollo. Los usuario que se registraron con posterioridad a dicha fecha pueden comprar naves adicionales con pólizas de seguro iniciales temporales de entre dos y doce meses.
Actualemtne la única forma que existe para añadir naves con Seguro Vitalicio a una cuenta es la venta conceptual de naves que Cloud Imperium Games hace cada vez que introduce una nave nueva en el juego.

9.- ¿Qué sucede si no se tiene seguro?

Se tendrá que comprar una nueva nave con los créditos que se tengan, o, si no se tiene suficientes créditos, volar misiones para terceros (tanto PNJs como jugadores) hasta que se reúna la cantidad necesaria para poseer una nave de nuevo.

9.- ¿El seguro se extenderá a las naves que consiga en el juego?

No, y no se puede transferir el seguro de una nave a otra. Tienes que conseguir un seguro por cada una de tus naves.

10.- ¿Se podrá usar el seguro como excusa para simplemente embestir otras naves hasta destruirlas sabiendo que la recuperaré?

Se puede, pero será una idea muy mala por ser un incordio y llevar tiempo tener el reemplazo de la nave listo para volar de nuevo. Además cada reemplazo se demorará más cada vez que se solicite dentro de un determinado periodo de tiempo.

11.- ¿Se pueden asegurar naves alienígenas o de un sólo uso?

No se pueden asegurar a través de las fianzas de asegurado de la UEE; aunque otras opciones estarán disponibles. Las únicas excepciones son el limitado número de cazas Vanduul vendidos en la web RSI durante la campaña de financiación original; esta naves tienen seguro vitalicio.

12.- ¿Que se hará para combatir el fraude con el seguro?

Una nave no se puede vender sin un código ID legítimo. La solicitud de reemplazo invalida el código de la nave anterior, así que si fue capturada o robada el nuevo propietario no podrá venderla a un comerciante normal. Además si se ha solicitado el reemplazo y alguien está pilotando la nave robada en un sistema con presencia policial la ID de la nave la identificará como robada y la justicia la perseguirá y los privilegios de aterrizaje serán denegados en cualquier planeta regido por la ley. Se podrá volar una nave “caliente” a partes del universo de Star Citizen menos agradables donde, probablemente, se podrá aterrizar y puede que comprar un código de nave falso, pero requerirá esfuerzo y no será necesariamente barato.

Por último la Fiscalía se toma los fraudes del seguro muy en serio. Si se prueba que un jugado se ha confabulado con otro para defraudar a la compañía de seguros el seguro vitalicio de esa nave será revocado y el jugador podría tener que pagar una gran cantidad de créditos para mantener su expediente limpio y no ser marcado como criminal buscado.

 

Start the discussion at foro.lifk.es