Entre Bambalinas: Andy Serkis

Andy Serkis (interpretando a Thul’Óquray): Estamos experimentando con la “fisicalidad” de los Vanduul y parte de ello es la gravedad 0. Estamos usando este arnés con cables de goma, porque puedo moverme entre las diferentes estaciones de la nave con una gracia felina. No en gravedad 0 del todo, pero con una sensación de ser capaz de moverse y hacer grandes saltos casi sin esfuerzo.

Chris Roberts: El equipo que tenemos hizo los aparejos usados en Gravity, en la que obviamente hicieron un gran trabajo en gravedad cero. Lo estamos usando para para crear un entorno de baja gravedad como el que pensamos que tiene la Kingship de los Vanduul. Y para permitir que el Thul pueda moverse con rapidez y hacer saltos más grandes y dinámicos. ¡Y ha sido divertido! Lo estaba disfrutando.
Él (Serkis) es tan bueno con la captura de interpretación, es prácticamente el que escribió el libro sobre el tema. Estamos trabajando con su compañía.

Andy Serkis: Ha sido genial. Me lo he pasado muy bien con el equipo, son fantásticos. Ya no puedo sentir mis ingles, pero… se hace de todo en persecución del Arte y la Felicidad.

Chris Roberts: Tenemos a Andy Serkis interpretando el Thul, que será el principal antagonista. Y además tenemos a Patrice que está interpretando el Óqquray, que es el Líder del Clan.

Patrice Maiambana (interpretando a Óqquray( ¡Un buen ejercicio, buena libertad creativa, un poco como estar en un taller de teatro, pero también divertido!

Andy Serkis: Patrice está intentando encontrar un núcleo para su personaje y yo voy a hacer lo mismo. Vamos a conectar el sistema para ver el avatar por vez primera ahora.
()
Ahora mismo puedes ver a mi personaje tomando una taza de té…. porque todo vanduul necesita unas cuantas tazas de PG Tip al final del día.

Chris Roberts: La escena que estamos haciendo trata sobre ellos en el puente iniciando batalla contra la Flota de la UEE.

Andy Serkis: Es un trozo de tubo de plástico cubierto de marcadores y cinta de color verde que representa una muy simbólica espada ceremonial de los Vanduul. 

Chris Roberts: Este es el corazón de tu nave. Así que la encajas así, “t-chunk” (gira la alabarda). Y “swomff” todo se encenderá y tendrá energía.

Andy Serkis: Tendrá un aspecto mucho más glamuroso y peligroso y poderoso que el que tiene en estos momentos.

(hablan en Vanduul)

Chris Roberts: Tanto Andy como Patrice no hablan en inglés obviamente, hablan en Vanduul. El cual es un idioma inventado; pero bien hecho. Fue creado por Britton Watkins, que es un especialista en crear lenguajes para películas. De hecho lo hizo para el último par de Star Treks.

Patrice Maiambana (habla en Vanduul) ¡ConLang! Así es como se denomina al parecer, Lenguaje Construído.
Tenemos gran dirección. Por supuesto, tenemos al gran Andy Serkis.

Andy Serkis: Si, el lenguaje es muy gutural. Tiene un montón de sonidos “gehag”, hay mucho “ghj” por ahí.
Es bastante rico y es muy divertido de usar.

Chris Roberts: Seremos capaces de publicar el idioma en si, y la gente podrá aprender a hablarlo. Tiene una combinación de lenguaje hablado, algunos gestos para dar énfasis y los vanduul también son bioluminiscentes, por lo que hay algunos cambios de tono en función a su estado anímico. Molará mucho.

Este es el fin del rodaje de Andy (aplausos). ¡Gracias, Andy!

Andy Serkis: Está genial haber llegado a este punto, de hecho. (pone cara de satisfacción XDD)