FAQ: Preguntas Iniciales

Estas preguntas iniciales son traducción, en su mayor parte, del artículo de preguntas frecuentes (FAQ) que Cloud Imperium Games publicó en la web oficial de Star Citizen en Diciembre de 2012.

Algunas de las preguntas originales se han actualizado y otras se han eliminado al dejar de estar vigentes por los cambios que ha sufrido el proyecto en estos años. También se han añadido algunas preguntas que se suelen reproducir frecuentemente en los foros y que no están en el artículo original (enlace al pié de página).

1.- ¿Qué es Star Citizen?

Star Citizen es el universo multijugador masivo en línea creado por Chris Roberts. Abarca múltiples géneros (simulador espacial, shooter en primera persona, arenas competitivas, estrategia en tiempo real…) y por jugarse siempre en primera persona, y por sus dimensiones y profundidad, Cloud Imperium Games (el estudio que desarrolla Star Citizen) lo ha definido como un Universo en Primera Persona (First Person Universe).

Léa Características Principales si desea saber más.

2.- ¿Quién es Chris Roberts?

Chris Roberts es el CEO fundador (junto con Ortwin Freyermouth) de Cloud Imperium Games (el estudio que desarrolla Star Citizen) y creador y director de Star Citizen y la campaña para un sólo jugador Escuadrón 42

Lea Quién es Quien en CIG si desea saber más.

3.- ¿En qué plataformas estará disponible?

Star Citizen es un juego de PC hasta la médula y no se podrá jugar en consolas. Actualmente tendrá versión Windows y se está considerando la posibilidad de hacer versiones Linux y Mac. Entre los miembros de Cloud Imperium hay muchos fans de Mac y Linux.

4.- ¿Cuales serán los requisitos del sistema para jugar a Star Citizen?

Desde la publicación del miniPU en diciembre de 2015 ya tenemos una estimación más precisa de los requisitos del sistema. Advertir que estos requisitos no son definitivos y podrán cambiar en los meses venideros.

Requisitos Mínimos
- S.O.: Windows 8 o superior en versión 64-bits
- CPU: Intel Core2Quad 2,4 GHz, AMD Phenom X4 2,4 GHz
- RAM: 8 GB
- GFX: Nvidia GTX560, AMD HD6850

Requisitos recomendados
- S.O.: Windows 10 o superior en versión 64-bits
- CPU: Intel Core i7 o superior, AMD FX8350 o superior
- RAM: 16 GB
- GFX: Nvidia serie 1xxx o superior, AMD serie R9 o superior

5.- ¿Cuando será publicado el juego?

Star Citizen no tiene fijada una fecha de publicación oficial. En más de una entrevista Chris Roberts ha dado a entender que no quiere que el desarrollo pase de 2018, aunque el juego, por su naturaleza, va a ser actualizado y expandido constantemente a lo largo de los años de vida comercial que pueda tener.

La campaña para un sólo jugador, Escuadrón 42, en cambio, se anunció para su publicación en 2016 (Nota: la fecha aparece al final del video del discurso de Bishop), sin embargo todo apunta a que se retrasará a alguna fecha indeterminada de 2017.

6.- ¿El juego se publicará sólo en Inglés?

No.
Se quiere dar soporte a muchos idiomas. Un gran procentaje de fans de los simuladores espaciales y de los juegos para PC Europeos, especialmente de Alemania, y queremos asegurarnos de que Star Citizen es accesible para todo el mundo. Inicialmente el juego tnedrá versión en Francés, Alemán y Español, con planes para añadir otros idiomas posteriormente.


Nota: En la entrevista que Chris Roberts concedió a Ciudadano Estelar en diciembre de 2013 confirmó que la campaña, Escuadrón 42, estaría doblada al Español.

7.- ¿Es obligatorio comprar naves para jugar a Star Citizen?

No.
Para jugar Star Citizen lo único necesario es comprar un paquete que, además del acceso al Universo Persistente (Star Citizen) incluye una nave y algunos créditos UEC para facilitar los incios en el juego.

No es necesario, ni obligatorio, comprar naves adicionales.

Los mejores paquetes del juego son el de la Aurora MR SC Starter y el de la Mustang Alpha SC Starter por ser los más económicos.

Lea Comprar en RSI.COM si desea saber más.

8.- A mí sólo me interesa la campaña ¿Puedo comprar Escuadrón 42 por separado?

Sí.
La campaña se vende como paquete independiente (Squadron 42 Stand Alone Pledge) en la tienda oficial en RSI .COM y no incluye nave ni créditos UEC pues no da acceso al Universo Persistente (Star Citizen).

Lea Comprar en RSI.COM si desea saber más.

9.- Quiero jugar la campaña y en el universo persistente ¿Tengo que comprar los dos juegos por separado?

No.
Hay paquetes combo con los dos juegos que són más económicos que comprar ambos juegos por separado. Dichos paquete son:
- Aurora MR Star Citizen + Squadron 42 Combo
- Mustang Alpha Star Citizen + Squadron 42 Combo

Lea Comprar en RSI.COM si desea saber más.

10.- Tengo un paquete del juego básico (starter) ¿Tengo que comprar más naves para ser competitivo?

No, no hay necesidad ni obligación de comprar naves adicionales.

Todas las naves que se venden por separado en la tienda de la web RSI.COM se podrán conseguir con créditos UEC en el juego cuando se publique.

Se puede pilotar otras naves que no se hayan comprado adquiriendo REC participando en los modos multijugador del Arena Commander. Los REC es una moneda virtual que permite alquilar naves y/o equipo en la tienda Electronic Access.
El tiempo de alquiler es de 7 días de juego efectivos,
Tanto las naves como el equipo alquilado con RECs sólo se pueden usar en partidas del Arena Commander.

En un futuro parche de la alfa se permitirá comprar naves con créditos alfa.

11.- ¿Puedo cambiar mi nave por otra mayor?

Sí. El sistema para pasar de la nave que tengas comprada a otra mayor, y más cara, es el Cross Chassis Upgrade (CCU). El CCU se hace en la Tienda de la web RSI.

No hay necesidad ni obligación de gastar más dinero en naves. Hay formas de pilotar otras naves sin necesidad de gastar dinero real en ellas:
- las semanas de vuelo gratuítas durante las que todo el mundo dispone de una o dos naves adicionales para probarlas;
- el alquiler de naves con REC (en un futuro parche se podrá conseguir naves con créditos alfa UEC)
- pedir a un amigo que te deje pilotar su/s nave/s en el mini Universo Persistente

12.- ¿Qué es la Ciudadanía? ¿Cómo funciona?

Es algo que hay que ganarse a través del servicio civil o militar (completando la campaña Escuadrón 42). Es una forma de implementar un sistema de clases, el cual crea el potencial para el conflicto entre varios grupos y jugadores.

Star Citizen se ambienta en un futuro que ha evolucionado hacia una versión futurista del imperio romano. Chris Roberts piensa que es interesante hacer que la ciudadanía sea algo que no se obtenga automáticamente.

Aunque hay diferentes especies alienígenas no serán jugables en mucho tiempo y todos los jugadores empiezan con la raza humana.

No es obligatorio obtener la ciudadanía; es una opción perfectamente válida elegir no ser ciudadano.

Se introducen todas estas divisiones sociales para que los jugadores se muevan entre ellas y actúen como lo harían en el mundo real.

Lea Universo Persistente si desea saber más.

13.- ¿Qué son las tarjetas de ciudadanía?

Las tarjetas de ciudadanía son soportes físicos que prueban que has apoyado Star Citizen desde el principio y que serás uno de los primeros pilotos en el espacio cuando se inicie el periodo de pruebas. Tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y las puedes llevar allá a dónde vayas. Las tarjetas de ciudadanía también aparecerán en el juego mostrando la posición social del personaje, su cuenta de crédito, y demás.

14.- ¿Cómo funcionará el modding?

¡Los jugadores tendrán completo control sobre su juego! En los servidores privados los jugadores podrán, y serán animados a, modificar el juego. Sin embargo, no se para ahí: se tiene la intención de establecer un sistema de “aprobación de modificaciones” que permitirá que las mejores de las mejores naves y añadidos creados por los modders sean incorporados al mundo persistente central.


Lea Características Principales si desea saber más.

15.- ¿Podéis explicar los objetivos de financiación que se ven el la web oficial?

El propósito de los objetivos de financiación es asegurar que el juego, tal cual está descrito, se termina dentro del período de dos años. La intención es hacer el juego que Chris Roberts describió en la GDC de octubre de 2012 independientemente del dinero que se acumule, pero con el dinero adicional vamos a añadir cosas a él pieza a pieza, empezando con el Escuadrón 42, en vez de en una única gran producción. Con más financiación podemos incluir más naves, sistemas, localizaciones únicas, animaciones y secuencias cinemáticas.


Cumplido de largo el objetivo de mantener el desarrollo del juego financiado con la aportación de los mecenas, a partir noviembre de 2014 se dejó de añadir objetivos de financiación y no se espera que haya más en el futuro.


Actualización: A finales de 2013 la ambición del proyecto cambió radicalemente y adquirió unas dimensiones que hizo imposible el cumplimiento del plazo inicial de dos años. Así mismo, la idea de no hacer una única gran producción se abandonó y en la actualidad tiene el nivel de producción de cualquier juego triple A del mercado.
A día de hoy el proyecto no tiene fijada una fecha de publicación.

16.- ¿Por qué distribución digital y no a través de un editor?

Los distribuidores son útiles en el viejo mundo de la distribución física, pero internet es el gran igualador. Notch no necesitó a un distribuidor para llegar a 20 millones de fans de Minecraft. Riot Games no necesitó un editor para llegar a 30 millones de jugadores de League of Legends, y Wargaming.net no necesitó un distribuidor para tener 20 millones de jugadores en World of Tanks. Si estuviesemos haciendo un gran juego “AAA” de consola sería una locura intentar esto sin un distribuidor. Pero queremos hacer un juego de PC y los distribuidores incrementan los gastos debido a su necesidad de recuperar un gran pedazo de sus sobrecostes. Queríamos asegurar que todo el dinero recaudado fuese directamente al desarrollo del juego, así que nos estamos lanzando a los pies de los jugadores de PC que comparten nuestra visión y pasión por la plataforma y los juegos de combate en el espacio para recaudar dinero fuera del “cártel” de los editores tradicionales. El juego costará menos dinero hacerlo, será más puro creativamente, y, todavía más importante, será hecho para la audiencia “principal” real, no para jugadores casuales porque haya un trajeado corporativo preocupándose por atraerlos al juego.

17.-- ¿Será Free to Play o tendrá Suscripción?

¡Para jugar Star Citizen sólo se necesita comprar el juego inicial (P2P). No habrá cuota mensual por su uso.. Habrá items del juego disponibles mediante micro-transacciones pero NUNCA se venderá nada que no se pueda conseguir de forma honesta (¡y divertida) a través del juego.

Lea Financiación si desea saber más.

18.- ¿Cómo será la jugabilidad?

Star Citizen será jugable de forma similar a los originales Wing Commander y Privateer, con un sistema de físicas más realista. Esto significa que no tiene un interfaz “click y mata” como los actuales MMO; tu éxito en el combate dependerá tanto de tu habilidad como piloto espacial como de las mejoras de tu nave y tu libro de trucos.

19.- ¿Habrá actualizaciones de la historia o expansiones?

Vamos a actualizar el universo constantemente desde nuestro lado. No estoy interesado en tener actualizaciones anuales. Vamos a tener un equipo de personas añadiendo contenido con peridicidad semanal o bi-semanal. Así pues estaremos añadiendo siempre datos, historias, campañas así como reaccionando a la actividad de los jugadores.

Así pues, el universo cambiará en función de lo que hagan los jugadores. Podrán llegar a ser parte de la historia del universo. Digamos que hay un jugador que es un explorador y encuentra una anomalía y logra navegar a través de ella, lo que no es fácil de hacer. Si ha grabado los datos de navegación podrá venderlos a una compañía con un gran beneficio y el punto de salto y el sistema llevarán su nombre.

El objetivo de Star Citizen es contruir un universo vivo con su propia identidad. Un lugar en constante cambio y evolución al que la gente pueda acudir y evadirse.

20.- ¿Qué es ticket dorado?

El ticket dorado es un ticket que se entregó a todo el que descubrió la web oficial del juego a través de la campaña viral de promoción de Star Citizen durante el verano y el otoño de 2012.

Además de dar acceso VIP a la presentación del juego en la Games Developement Conference (GDC) de octubre de 2012, y a alguno de los eventos que celebró CIG durante los meses posteriores, se supone que dará a sus poseedores algo de equipo exclusivo (es de suponer que de tipo estético ya que Chris Roberts no quiere que haya nada exclusivo que sea desequilibrante).

Artículo original en RSI

Start the discussion at foro.lifk.es