Informe Clasificado: Bombardero Vanduul Identificado



MANDO SUPREMO DE LA ARMADA, OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Núm. de Publicación: NR-2567-15E
12 de Junio, 2945
Detalles adicionales sobre la Incursión Vanduul en Oberon


El 11 de Junio de 2945, a las 02:40 TET, una señal de socorro fue emitida desde la estación de repostaje civil “Combustibleporio de Diamond Jim”, localizada en el Sistema Oberón, cerca del planeta Oberon VI. El Escuadrón 341º, ya en patrulla en las cercanías, fue enviado a investigar cuando los intentos posteriores de comunicación no habían recibido respuesta.

Tras llegar a la zona, el 341º descubrió que la estación había sido destruída. No se encontraron supervivientes.



La información recuperada de los discos de datos encontrados en la estación revelaron que a las 02:36 TET dos Bombarderos Vanduul, nombre en clave de la UEE “Void”, habían entrado en el límite de los sensores de proximidad de la estación. Tras detectar la presencia de estos Bombarderos Void hostiles, el propietario y operador de la estación el Ciudadano Jim Hester, había iniciado los procedimientos de emergencia que activaron la ya mencionada señal de socorro. Aunque la estación estaba protegida con torretas, parece que los Bombarderos Vanduul fueron capaces de maniobrar a través de ellas para lanzar una devastadora salva de misiles y naves de abordaje. Ninguna nave o cápsula de escapa pudo ser lanzada de la estación de repostaje antes de que fuese sometida por los atacantes. Los 56 seres que se encontraban a bordo en el momento del ataque fueron asesinados. Una lista completa de los fallecidos será hecha pública una vez que sus familiares más cercanos hayan sido notificados.



En el momento de la publicación de este informe, las fuerzas de la Armada han sido incapaces de rastrear las naves responsables. Las patrullas continuarán con la búsqueda en el área.

Todas las evidencias indican que este fue un incidente aislado, con el objetivo principal de los vanduul centrado en la adquisición del combustible. Aunque este es un trágico suceso, es la opinión del Mando Supremo de la Armada que esto no es un indicador de ninguna incursión organizada de los Vanduul en el espacio de la UEE, si no una incursión en solitario.



Para obtener más información, la prensa puede contactar con la Oficina de Relaciones Públicas de Mando Supremo de la Armada de la UEE durante las horas normales de oficina.

ADJUNTADO: La Inteligencia Naval ha proporcionado una hoja de especificaciones preliminares y las últimas imágenes que ha podido obtener sobre el bombardero Void. Se avisa a los civiles que eviten enfrentarse a este tipo de nave hasta que se tengan más detalles sobre ella.

MANDO SUPREMO DE LA ARMADA DE LA UEE
Oficina de Relaciones Públicas
Relaciones de Prensa 1631-2s
Tamerlane, MacArthur, Killian




DATOS CONOCIDOS

Las siguientes especificaciones son el resultado de la limitada inteligencia obtenida a través de los recientes combates con los bombarderos clase-Void. La fiabilidad de estas especificaciones aumentará a medida que los encuentros de combate sean reportados

VOID
Manufacturador: Vanduul.
Rol: Bombardero / Abordaje.
Eslora (Longitud): 124 metros.
Manga (Anchura): 90 metros.
Puntal (Altura): 33 metros.
Masa en vacío: Desconocida.
Tripulación máxima: Desconocida.

Planta de Energía: 4 (equivalente).
Generador de Escudos: 5 (equivalente).
Motores Principales: 3x PI 5 (equivalente).
Impulsores de Maniobra: 10x PI 3 (equivalente).

ANCLAJES DE ARMAS
Fijas: 3x Armas Tamaño 6, equipadas con 3 Cañones de Electrones.
Pilón: 4x Anclajes de Tamaño 4 – Racimo de Torpedos en Soporte Triple.
Torretas: 7x Torretas Tamaño 4, equipado con Repetidores Láser.

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.