Inside CIG: Foundry 42 Alemania

Chris Roberts: ¡Hola a todos! Tenemos algo especial para vosotros hoy, os vamos a presentar a Foundry 42 Frankfurt: una nueva oficina en Alemania. Está dirigida por Brian Chambers, y estamos muy emocionado con el estudio porque tenemos ingenieros aquí de clase mundial. Los diseñadores, y artistas, y una gran parte del equipo formaron parte del grupo original que creo CryEngine. Esto ayudará a nuestra tecnología y al futuro de Star Citizen, sobre todo a la I+D hacia la que nos dirigimos.

Es un grupo de gente con mucho talento. Pensé que sería bueno que conocieseis al “misterioso grupo alemán” del que ya os habíamos hablado. Es un grupo pequeño por el momento, pero lo estamos haciendo crecer ahora. Creo que va a marcar la diferencia en Star Citizen y muchas de las cosas que seremos capaces de hacer tecnológicamente saldrán de aquí. Hay un montón de talento en Alemania y el resto de Europa y quiero usar la oficina de Frankfurt como una especie de imán para reforzar este aspecto.

Brian Chambers: Bienvenidos a la oficina de Frankfurt de Foundry 42.
Alex Marschal (en alemán): Hola, soy Alex. Bienvenidos a Foundry 42 en Frankfurt. Pasad adentro a… (comete un error…mm .. gracioso)… conocer nuestra oficina.

(Suben a la oficina)

Brian Chambers, Director de Desarrollo: el espacio de oficina que tenemos ahora en Frankfurt es temporal. Las instalaciones son buenas y nos gustan, pero es muy temporal. Hemos firmado un contrato de arrendamiento en un molón espacio, aquí en la ciudad, y nos podremos mudar allí en unos meses cuando terminen de construirlo para nosotros.
En nuestro espacio actual estamos un poco apretujados. Y esto es bueno. La gente está emocionada por tener la oportunidad de unirse a la oficina de Frankfurt y trabajar en el juego y ayudar a entregar lo que se prometió a la comunidad.

Brian (andando por la oficina): En esta esquina nos sentamos yo y Alex.

Alex Marschal, Administrador del Proyecto Senior: Nuestro equipo actual tiene mucha experiencia. Son buena gente con la que he trabajado, en algunos casos, durante ya una década. Esto simplifica mucho el proceso de producción porque nos conocemos ya y podemos contar los unos en los otros. En general, es un equipo implicado emocionalmente y puedes sentir la pasión aquí al trabajar. Es genial tener a todos en el mismo espacio funcionando eficientemente y ver al mismo tiempo lo bien que se lo pasan.

Brian (andando por la oficina): En esta oficina de aquí se sienta Frankie, que hoy está de baja por enfermedad, pero es un Artista de Entornos Senior. Más adelante está Erasmus, Director de Arte de Cinemáticas y en la ventana está Hannes Appell, Director de Cinemáticas.

Hannes Appell, Director de Cinemáticas: En 2012 ayudé a Chris Roberts con el vídeo original que inició su campaña de financiacion y también con la presentación en GDC del trailer de Escuadrón 42. Más tarde me uní al proyecto como Director de Cinemáticas y en un par de semanas yo y Chris dirigiremos el rodaje de captura de interpretación para Escuadrón 42 que tendrá lugar en Londres.

Brian (andando por la oficina): Y al otro lado está Todd, Director de Diseño.

Todd Papy, Director de Diseño: lo que me llevó a CIG y Foundry 42 fue el nivel de ambición del proyecto y mi experiencia en juegos de acción en proyectos en los que trabajé previamente (God of War). Pensé que podría unirme al proyecto y marcar la diferencia y ser parte de un equipo fantástico.

Brian (andando por la oficina): Este es Nolan, Diseñador Técnico. Más allá se sentaría Francesco (ndt: Roccucci, uno de los diseñadores de IA originales de Crytek), Programador Senior de IA, pero también está de baja por enfermedad.
Al otro lado está Mikael, nuestro Diseñador Senior de Sonido. Y por aquí a su lado está Dan, Diseñador Senior, y en la esquina al lado de la venta está Andreas, Diseñador de Niveles Jefe.
En la última línea de mesas está Francesco, Ingeniero de Versiones Senior. A su lado tenemos un visitantes de la oficina de Austin, Jeff, Ingeniero de DevOps. Y al final tenemos a Caleb (con máscara de Guy Fawkes), Artista de Efectos Especiales Senior.

En la siguiente habitación es donde guardamos los suministros para mantenernos hidratados. Sin hidratación moriríamos. Y en este otro muro tenemos un muro de cartón que no deja de crecer y un día nos consumirá.

Y en la última habitación están los ingenieros. Perdón por molestaros, chicos. Aquí está Marco Corbetta, Diseñador Técnico Senior.

Marco Corbetta, Diseñador Técnico Senior: Como ya sabéis, Star Citizen está hecho sobre CryEngine, por lo que tenemos aquí es el primer diseño (levanta un flowgraph) del CryEngine original que yo hice. Es muy viejo ya, pero es en cierto sentido interesante de observar. Cuando trabajamos en Star Citizen a veces encontramos funcionalidades muy viejas que básicamente no han cambiado desde el principio. Aquí es donde entramos nosotros, que intervenimos para mejorarlas.

Brian (en la sala de ingenieros): Y este es Carsten (Wenzel), también un Director Técnico. Este es Chris Raine, un Diseñador de Físicas Senior.

Christopher Raine, Diseñador de Físicas Senior: Así que he estado trabajando con el motor gráfico ya siete años. Hice un montón de trabajo en el lado de Playstation 3 y luego a lo largo de los años me fui convirtiendo cada vez más en un programador de físicas. Cuidando y manteniendo el sistema. Lo que estoy planeando en trabajar es algo muy molón que tiene que ver con la simulación de fluidos, y de gases, para hacer que el jugador se sienta más sumergido en el universo de Star Citizen.

Brian (en la sala de ingenieros): Y este es otro Chris, Programador del Motor Gráfico Senior. Vámonos de aquí, dejémoslos tranquilos (piummm).

Por el momento es un pequeño equipo en una pequeña oficina, pero estamos creciendo y estamos excitados por estar aquí y trabajar en el juego.Gracias por ver el vídeo.

Alex Marschal Tenemos ganas de mostraros más sobre lo que hacemos nosotros en el futuro cercano. Hasta entonces, ¡nos despedimos!