Acción y Reacción

INICIO DE LA TRANSMISIÓN

Hola y bienvenidos a otro episodio de Kaizen, vuestro punto de salto a la solvencia financiera. Mi nombre es Aaron Schere. Seré vuestro guía a través de las últimas novedades económicas y empresariales que han tenido lugar por todo el Imperio y más allá.

Los pasados rendimientos no son indicativos de resultados futuros. Ni Schere, ni Kaizen, ni Farnes Media Partners garantizan ningún resultado o rendimiento específicos. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, debería considerar seriamente consultar la opinión de su propio asesor financiero o de inversiones.

Más tarde, vamos a tener otra entrega de Desglose, donde cotejamos todos los últimos datos de los sistemas y los examinamos con nuestro equipo de expertos analistas y consultores para ayudarte a interpretar cuál es el mejor curso de acción con tu dinero.

Antes de que nos pongamos a ello, es el momento para Capitalizar, donde evaluamos las noticias que nos llegan desde el Espectro para encontrar una oportunidad encubierta de hacer negocio.

Aquí hay una situación que ha estado llegando lentamente a través de las NewsOrgs. Para la gran sorpresa de nuestro equipo de analistas económicos, este asunto no ha estallado como una noticia importante, pero sospechan que podría hacerlo pronto.

Estoy hablando de los retrasos anunciados por los departamentos de fabricación tanto de RSI como de Anvil Aerospace. A principios de la semana pasada, RSI emitió un comunicado para sus concesionarios informando de que serían incapaces de cumplir los requisitos de entrega para los siguientes dos ciclos, sin citar una razón o una fecha exacta. Anvil emitió un comunicado parecido unos pocos días después. Esto fue seguido por una serie de huelgas organizadas por los sindicatos de producción quienes afirmaron que Anvil había paralizado sus instalaciones de producción y estaba negándose a cumplir su obligación de pagar a sus empleados.

¿Cómo pueden dos compañías separadas estar enfrentándose a series caídas de producción al mismo tiempo? ¿Hay otras compañías fabricantes de naves en situación de riesgo? ¿Quién ha sido el responsable?

Una respuesta:

El alcohol.

No. Esto no es un relato moralizante sobre el pecado y el vicio. Esto es cómo una simple decisión de política puede reverberar a través de una economía galáctica. Esta clase de detalles son los que las grandes NewsOrgs suelen pasar por alto, pero para los que viven nuestros investigadores financieros.

En la desolada superficie de Lorona, en el sistema Banshee, bien lejos de los gigantescos consorcios mineros, FoveaInc opera una pequeña instalación que produce carbono de ciclo corto. FoveaInc utiliza el aislamiento para exigir a sus empleados que vivan en viviendas situadas en ese lugar y compren en tiendas de la compañía en un esfuerzo para hacer recircular su dinero.

El equipo de administración de la factoría pensó que podrían aumentar el volumen de producción de la fábrica decretando que la posesión y consumo de alcohol supusiera una violación de la política de la compañía.

Por desgracia, el decreto pareció tener el efecto opuesto. Después de que múltiples apelaciones para anular la decisión del equipo de administración fallaran, los empleados dejaron de luchar. El equipo de administración pensó que habían aplacado a sus empleados. Estaban equivocados. De hecho, el volumen de producción de la factoría empezó a disminuir.

Así que, ¿cómo afecta esto a megacorporaciones como RSI y Anvil? Veámoslo.

FoveaInc tiene contratos para actuar como el suministrador exclusivo de carbono de ciclo corto tanto para Jahr FabriCorp como Vance Super Industrial. Estas dos corporaciones utilizan el carbono de ciclo corto para crear laminados de diamante, los cuales utilizan en la construcción de cristal para cabinas. Cada una de estas corporaciones ha firmado contratos en exclusiva para suministrar cristal para cabinas a…

….

Correcto. RSI y Anvil Aerospace.

De forma que, para recapitular, la decisión de un equipo de administración de prohibir el alcohol en Lorona llevó a una reducción en el volumen de producción el cual impidió a Jahr y Vance poder crear el laminado que RSI y Anvul utilizan en la construcción de sus naves, lo cual ahora ha impedido a los concesionarios poder reponer su inventario.

¿Qué significa todo esto para ti? Bueno, esperamos que no estés buscando en el mercado una nueva nave de RSI o Anvil. Pero lo que significa para Jarh FabriCorp y Vance Super Industrial es que están desesperados por obtener carbono de ciclo corto. Si puedes entregarlo en las cantidades que están buscando, probablemente puedas fijar el precio que quieras. Y si puedes conseguir meterlos en una guerra de ofertas… Bueno, en el espacio no hay fin.

Si resulta que tú eres una de esas personas que no sienten en absoluto la picazón de la ética, siempre puedes intentar vender algo de alcohol a los trabajadores en Lorona. Yo nunca sugeriría semejante curso de acción, pero el negocio consiste en mirar desde todos los ángulos.

Ni Schere, ni Kaizen, ni Farnes Media Partners apoyarían jamás ningún acto que fuera una violación deliberada y directa de las leyes de la UEE.

Vamos a tomarnos un breve descanso. Cuando estemos de vuelta, te haremos llegar nuestro Desglose.

Más Kaizen después del salto.

TRANSCRIPCIÓN INTERRUMPIDA

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>