Desglose por mercado

INICIO TRANSMISIÓN

Saludos, soy vuestro anfitrión, Aaron Schere, y os doy la bienvenida a otra edición de Kaizen, donde el mundo de los negocios es nuestro mundo. En el programa de hoy somos muy afortunados de poder tener con nosotros a un fantástico invitado: el profesor Galbeeti Desai de la Universidad de Rhetor. El profesor Desair es el catedrático citado por Silas Koerner como la inspiración detrás de muchos de los principios filosóficos fundamentales de Consolidated Outland. Hablaremos con él acerca de la fantástica acogida que el Mustang está recibiendo por todo el Imperio, su visión para el futuro de la industria, y su nueva recopilación de ensayos: “Atreverse a soñar“. Todo ésto lo veremos más avanzado el programa. Ahora mismo, lo que haremos será darle un vistazo a las últimas tendencias, novedades y sucesos financieros con nuestro Desglose por Mercado.

Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Schere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantizan ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.

Las cosas empiezan a tener un mejor aspecto para Hurston Dynamics puesto que hemos recibido noticias de que, tras años de apelaciones y aplazamientos, se ha impartido finalmente una sentencia con el tribunal llegando a una conclusión por lo que respecta a las alegaciones acerca de que las fábricas de la compañía en Stanton II han estado empleando ilegalmente mano de obra esclava. La abogado Kyla Tsion, quien representa a la compañía fabricante de armas, ha emitido una declaración en la que afirmaba que la Hurston ha sido absuelta formalmente de todos los cargos. Todavía queda por ver si esta venerable compañía con siglos de antigüedad es capaz de recuperarse por completo del estigma que rodea su marca, sobre todo teniendo en cuenta que todavía le quedan pendientes muchas disputas laborales y cargos de delitos medioambientales.

Continuando con el tema del crimen, a principios de esta semana surgió el rumor de que un almacén de la Drake Interplanetary en Borea había sido robado. Se dijo que los culpables consiguieron robar una gran reserva de valioso equipo para escaneo. Tras un prolongado silencio sobre el tema, la Drake ha emitido por fin una declaración oficial hace unas pocas horas, y aunque en ella no mencionan qué es exactamente lo que fue robado, confirman que sus instalaciones fueron vulneradas y que están trabajando con las autoridades locales en Magnus para aprehender a los responsables. Lo que me pareció especialmente interesante es que la Drake se aseguró de mencionar que los integrantes de la banda de ladrones que vulneró su seguridad iban todos a bordo de, en palabras de la Drake, “el último modelo de Cutlass Black”. ¿Maniobra de relaciones públicas de dudoso gusto, o un intento de ponerle buena cara al mal tiempo? Dejaré que seáis vosotros quienes lo decidáis.

Lo siguiente es un avistamiento de unicornio. Para aquellos entre vosotros que no estéis familiarizados con este término, un avistamiento de unicornio se refiere a una oportunidad para conseguir un contrato tan rara que hacerse con una de ellas se considera tan probable como ver a una de estas bestias mitológicas cornudas. ¿Y cuál es el unicornio en cuestión? Se rumorea que dentro de poco MacArthur va a empezar a buscar una forma de externalizar sus servicios de suministro de alimentos. Con la UEEN buscando maneras de reducir costes, parece que podrían estar dispuestos a abrir por primera vez este codiciado mercado a las pujas del sector privado. Dicen que los ejércitos marchan sobre sus estómagos, así que ya os podéis imaginar lo lucrativo que puede resultar un contrato semejante con la existencia de miles de espacionautas y personal de apoyo que necesitan ser alimentados. A medida que los inversores empiezan a especular, los precios índice de Torreele Foodstuffs ya han experimentado una subida del 5%.

Por último, con un ojo puesto en el futuro del comercio interespecies, Jysho Corporation ha anunciado la próxima apertura de la décima tienda de su cadena CTR. Está previsto que su apertura sea en Green, en el sistema Ellis, para finales de año. Esta cadena de estaciones de reabastecimiento ha estado ganando lentamente cuota de mercado desde su licencia para hacer negocios dentro de la UEE fue aprobada oficialmente por el Senado el pasado mes de febrero. Mientras que las protestas que empañaron su apertura inicial han ido desapareciendo lentamente en los meses siguientes, parece que este reciente anuncio ha servido para echar más combustible al fuego puesto que grupos activistas como Imperio Primero han invadido el Espectro para reunir apoyo para boicotear todas las tiendas de la cadena CTR el próximo 3 de diciembre. Aprovechando el aniversario de la muerte de Anthony Tanaka como fecha para su boicot, parece que desean galvanizar el movimiento obrero para que de apoyo a su causa. Nos hemos puesto en contacto con la Jysho para que nos comunicaran su opinión, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta por su parte.

Ésto es todo para el Desglose por Mercado de hoy. Vamos a hacer una pausa para unas breves palabras de nuestros patrocinadores, pero cuando estemos de vuelta, contaremos con la compañía del profesor Desai para una entrevista en exclusiva que no queréis perderos.

Más Kaizen después del salto.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.