El Dilema de Nova

INICIO DE LA TRANSMISIÓN

Soy Aaron Schere y os doy la bienvenida a otra entrega de Kaizen, vuestra guía a través del punto de salto hacia la solvencia financiera. Hoy tenemos un tema muy interesante para vosotros. Fran Mirotic nos acompañará para hablarnos sobre la demanda que acaba de presentar contra Nova Pyrotechnics, pero antes de que nos honre con su presencia, prestemos un poco de atención a dos pesos pesados de la industría que también están sufriendo sus propios problemas. Aquí está el Desglose por Mercado.

Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Schere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantizan ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.

Para empezar, veamos qué pasa con Origin Jumpworks. Tras las reciences audiencias en el Congreso, Origin y la filtración de datos Goldfinch vuelven a estar en la mente de los inversores. Resulta evidente que los mediocres resultados del último trimestre obtenidos por Origin han puesto los pelos de punta a más de uno a medida que el precio de sus acciones iba bajando. Los inversores parecen preocupados por el estancamiento de las ventas de naves combinado con las costosas mejoras que la compañía ha implementado a su infraestructura de seguridad y protección de datos.

A continuación, los rumores se arremolinan en torno al conflicto interno entre los altos directivos de Hurston Dynamics respecto a cómo solventar la lentitud del ritmo de producción de antimateria en sus factorías. Incluso el más leve desliz en la producción podría ser ya suficiente para suponer un notable lastre en los resultados finales de la Hurston, y obligarles a comprar el carísimo precursor fabricado por terceros a fin de mantener su nivel de producción actual de ojivas de antimateria.

El problema podría ser aún peor para la Hurston, si los rumores de que están desarrollando una nueva línea de armas de antimateria son ciertos. Si ese es el caso, el aumento en los costes de las materias primas podría afectar gravemente sus proyectos de investigación y desarrollo. Como ya hemos dicho, estos rumores son por ahora mera especulación, pero son algo a tener en cuenta a la hora de hacer previsiones sobre las futuras ganancias potenciales de la compañía. Si añadimos a todo eso que la Hurston ha estado retrasando continuamente por razones técnicas el lanzamiento de su última generación de reactores de antimateria, la imagen que tenemos es la de un departamento sumido en la confusión. Hasta qué punto estos problemas van a tener repercusiones en el resto de la compañía es algo que todavía está por ver.

Nova Pyrotechnica es otra compañía con un problema entre manos. A primera hora del día de hoy, Fran Mirotic, una abogada representando a la familia de Xander Castillo, presentó una demanda contra la compañía. La demanda acusa a Nova de negligencia en torno a la muerte del ciudadano Castillo. Para explicarnos la lógica de este razonamiento, me gustaría dar la bienvenida a nuestro programa a Fran Mirotic.

Fran Mirotic: Es un placer estar aquí.

Usted ha hecho una acusación muy seria. Todavía no he tenido ocasión de leer la demanda, pero estoy seguro que a la mayor parte de nuestro público le sucede lo mismo. Así que, si es tan amable, ilústrenos acerca de qué cuál es el motivo de estas acusaciones.

Fran Mirotic: Xander Castillo no debería haber muerto, como tampoco deberían haber muerto las docenas de ciudadanos y civiles cuyas trágicas historias aparecen en las páginas de esta demanda. Nova Pyrotechnica sabe que sus misiles son inseguros, pero no piensa hacer nada al respecto. Esto es negligencia deliberada y es lo que en última instancia hace a Nova responsable de lo que le sucedió al joven señor Castillo.

Ese es un argumento muy interesante y emotivo, señora Mirotic, pero por lo que yo sé, Nova Pyrotechnica fabrica más de mil millones de misiles durante un año estándar. Por trágicas que puedan ser esas historias, son también una parte triste pero inevitable del negocio de la fabricación de misiles.

Fran Mirotic: Tal vez lo sean, pero hay numerosos informes mencionados en la demanda que demuestran que, en promedio, los misiles fabricados por Nova Pyrotechnica tienen un funcionamiento defectuoso con mucha más frecuencia que los fabricados por otras compañías. Eso es una combinación letal cuando están almacenados en grandes cantidades. Esta compañía está vendiendo al público misiles de nivel militar, pero escatimando gastos en medidas de seguridad. Como empresa tremendamente rentable, la prioridad de Nova debería ser mantener a sus clientes con vida, no llenar los bolsillos de sus accionistas.

Nova está vendiendo un producto que hace que la gente se sienta segura en un universo oscuro y peligroso. Si sus misiles fueran tan problemáticos, ¿por qué en su demanda sólo se hace referencia a unas pocas docenas de casos similares? ¿Por qué no centenares… o incluso miles? Me doy cuenta de que usted está intentando establecer un patrón de conducta negligente, pero, viendo estas cifras, su relevancia es estadísticamente insignificante.

Fran Mirotic: ¿Quiere que sea sincera con usted?

Usted es abogado. ¿Por qué no debería serlo?

Fran Mirotic: Si un misil de Nova se estropea y explota dentro de una nave que estaba volando en solitario por el espacio, jamás nos enteraremos de ello. Si hay pilotos muriendo por culpa de problemas con sus misiles de Nova, pero sus familias y amigos carecen de los medios para que se haga justicia, jamás nos enteraremos de ello. Hay muchos ciudadanos y civiles que han tenido problemas con sus misiles fabricados por Nova que ya no están con nosotros para contarnos sus historias. Esta es la razón por la que, junto con esta demanda, la familia Castillo va a presentar una queja a la Agencia de Armas, Pertrechos y Municiones. La UEE debe restringir los límites de la cantidad de potencia explosiva permitida en los misiles fabricados para uso público. No hay ninguna razón por la que la gente necesite disponer de tanta potencia explosiva para defenderse. No es nada más que una estratagema de marketing con consecuencias mortales.

¿La Iniciativa Armistico no trató ya en su momento de hacer lo mismo?

Fran Mirotic: La Iniciativa Armisticio quería que las naves siguieran ciertos procedimientos de seguridad cuando estuvieran volando por sistemas seguros. Queremos que la APM regule el tamaño de las ojivas explosivas que están siendo vendidas al público.

No necesitamos más regulaciones de la AMP. Eso sólo servirá para dañar un negocio en auge. Los consumidores disponen de acceso a información más que suficiente sobre Nova y sus productos. ¿Y sabe una cosa? Sus clientes están encantados.

Fran Mirotic: A veces lo que la gente quiere y lo que es bueno para ella no son lo mismo. Hay una diferencia muy evidente entre la imagen que tiene el público de los misiles de Nova y lo que son realmente los misiles de Nova.

Cambiemos de enfoque por un momento. Por lo que tengo entendido, la familia Castillo tiene un papel importante en la comunidad empresarial de Lo. Pues mire, ahora me toca a mí ser sincero. Me gusta la forma que tiene la familia Castillo de hacer negocios. Son unos empresarios muy inteligentes y astutos. Pero en las más oscuras profundidades del espacio hay gente que afirma que lo que la familia Castillo realmente quiere no es una cita en los tribunales, sino que les paguen una compensación.

Fran Mirotic: Estamos hablando de justicia. Estamos hablando de responsabilidad corporativa. Estamos hablando de proteger al público de unos misiles innecesariamente peligrosos. Por último, estamos hablando de hacer saber al universo que la familia Castillo me ha autorizado a presentar una demanda colectiva contra Nova Pyrotechnica. Si habéis perdido a un ser querido por culpa de la negligencia de Nova, queremos escuchar vuestra historia.

Hemos tenido con nosotros a Fran Mirotic. Es la abogado de la familia Castillo, que acaba de demandar a Nova Pyrotechnica por la muerte de su hijo. Tenemos que hacer un breve descanso para pagar nuestras facturas. Cuando estemos de vuelta, hablaré con Alice Cole acerca de cómo podría afectar esta demanda al balance final de Nova. Permaneced en sintonía para eso y mucho más en Kaizen.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.