Origin escaldada

INICIO TRANSMISIÓN

Hola y bienvenidos a Kaizen. Soy Aaron Schere, y os traigo las últimas noticias económicas en todo el Imperio y más allá de él. Vamos a ello.

Los rendimientos anteriores no son indicativos de futuros resultados. Aaron Shcere, Kaizen y Farnes Media Partners no garantiza ningún resultado o beneficio específico. Antes de actuar basándose en información proporcionada por este programa, le recomendamos encarecidamente que consulte a su propio asesor financiero o de inversiones.

Todos los ojos están fijados en Terra, a medida que el mundo de las finanzas reacciona a las noticias sobre la violación de seguridad en Origin Jumpworks. Los detalles siguen llegando, y tanto nuestros productores como yo hemos tomado la decisión de dedicar todo el programa de hoy a esta sensacional noticia. Le enviamos una rápida disculpa a Jerry Yuler de la Alhóndiga de Goss I, con quien contábamos para el programa de hoy. Esperamos poder encontrarle un hueco en el futuro cercano para tenerlo aquí con nosotros.

Los hechos hasta ahora son los siguientes: hace ocho horas, un paquete de datos se propagó rápidamente por todo el Espectro. ¿Qué es lo que contenía? Esquemas detallados e instrucciones de montaje 3D para un prototipo de nave de la Origin Jumpworks, cuyo nombre código era “Goldfinch” (Jilguero). Aunque el universo en general todavía no ha terminado de extraer toda la información contenida en ese paquete, los análisis hechos hasta ahora dejan bien claro que años de investigación y desarrollo altamente secretos se han vuelto de repente de conocimiento público.

Sólo faltan unas horas para que abran las bolsas sincronizadas con el horario SET, y todos los accionistas de Origin se están preguntando: “¿Debería vender?”. ¿Cuál es la respuesta? Tal vez.

Razones para vender: el tiempo y créditos que Origin ha invertido en esta investigación están ahora mismo ayudando a sus competidores; cualquier ventaja que hubieran podido tener respecto a la eventual comercialización de productos basados en esta investigación se ha evaporado de la noche a la mañana; y, evidentemente, dónde hay una fuga de información, se pueden producir otras. Puede que se tarde semanas en comprender las repercusiones completas de este suceso, y para ese momento ya será demasiado tarde para decidir vender.

Razones para mantenerse firme: con las críticas positivas acumulándose, se espera que las ventas del último modelo de M50 sean de las más altas que ha tenido Origin, las ventas de la serie 890 durante el último trimestre han superado con holgura las expectativas, y Origin ha conseguido recuperarse por completo de sus problemas a principios de año con el sistema de refrigeración defectuoso de la 300i. Incluso con las enormes pérdidas de beneficios que indudablemente se producirán a raíz de esta crisis, puede que sigan teniendo suficiente flujo de créditos para capear la tormenta.

Al final todo se reduce a si crees que Origin será capaz de…

Acabamos de recibir una declaración oficial de la presidenta de Origin Jennifer Fiskers que compartiremos con vosotros ahora mismo.

Jennifer Fiskers: Este infame acto delictivo ha sido una sorpresa para todos nosotros en Origin Jumpworks y en estos momentos estamos trabajando con agentes de la Fiscalía para descubrir la fuente de esta filtración. Todos los servidores han sido aislados de la red y todas las transacciones por mensajería han sido interrumpidas mientras cooperamos plenamente con la investigación. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir que pueda volver a suceder jamás otro desafortunado suceso como éste. Y aunque me apena que algunos de los conocimientos y tecnología de diseño por los que hemos trabajado tanto han sido diseminados sin nuestro consentimiento, quiero afirmar tajantemente que el Proyecto Goldfinch representaba únicamente una pequeña parte de nuestras iniciativas de desarrollo e investigación en curso, y se trataba de un vehículo en estado puramente conceptual. No tenemos ningún plan de manufactura actual o activo relacionado directamente con los archivos robados. Pueden estar seguros de que Origin Jumpworks tiene un brillante futuro en reserva no sólo para nuestros accionistas, sino también para nuestros leales clientes que esperan de sus naves una calidad y elegancia como las que solamente Origin es capaz de proporcionar. Espero poder contarles más cosas sobre nuestros planes para el futuro en una fecha próxima, pero por ahora seguiré informándoles de las novedades respecto a la actual situación a medida que vayamos averiguando más cosas. Les animo a dirigir todas sus preocupaciones o preguntas a nuestro equipo de Relaciones Públicas. Gracias.

No hay demasiada información nueva en este mensaje. Será interesante ver si la Fiscalía será capaz de aportar alguna luz sobre la fuente de la filtración de datos. Hay que preguntarse quién haría públicos estos datos teniendo en cuenta que casi seguramente habrían valido una suma enorme en el mercado negro de información. Evidentemente, con los demás fabricantes de naves dedicándose ahora seguramente a revisar en detalle sus propios protocolos de seguridad, tal vez éste no sea un mal momento para invertir en una empresa de protección de redes.

A pesar de todo, las recomendaciones específicas tendrán que esperar, ya que nos disponemos a hacer una breve pausa. Además de repasar las empresas de protección de datos, cuando estemos de vuelta hablaremos con un destacado infoagente y debatiremos si los efectos negativos de este asunto tendrán alguna repercusión en el resto de las finanzas de Terra.

Más Kaizen tras la pausa.

FIN DE LA TRANSMISIÓN
Original.