La Pura Verdad

LA PURA VERDAD

Cada día, nos encontramos ante respuestas, cada una de ellas afirmando ser la verdad. Aunque la mayoría de la gente está satisfecha con aceptar la verdad “oficial”, dando por buena aquella respuesta que tenga menos repercusiones sobre su vida, también hay quienes rechazamos la respuesta fácil o cómoda y buscamos una única cosa.

Mi nombre es Parker Terrell, y llevo toda mi vida persiguiendo esa cosa.

Lo que persigo es LA PURA VERDAD.

Bienvenidos, amigos, hoy tenemos para vosotros un programa tan emocionante como informativo, pero primero me gustaría presentaros a una incorporación reciente al equipo de producción de La Pura Verdad. Arlo Theodore era un especialista en comunicaciones de Aciedo cuando decidió dimitir y unirse a nosotros. Saluda a los oyentes, Arlo.

Arlo Theodore: Hola. Buenas.

Antes que nada, Arlo, bienvenido al equipo; estamos todos ansiosos por poder contar con tu experiencia a la hora de hacer llegar nuestro mensaje a más gente.

Arlo Theadore: Me alegro de estar aquí.

Estuviste diez años en Aciedo, ¿verdad?

Arlo Theodore: Sí, señor. Nueve años.

Tengo entendido que estabas a punto de recibir un ascenso bastante importante antes de que dimitieras.

Arlo Theodore: Bueno, quiero decir, todavía no era defintivo…

Por supuesto, pero no sería exagerado decir que tu futuro en Aciedo tenía bastante buen aspecto.

Arlo Theodore: Sí, supongo que lo tenía.

Entonces, ¿qué es lo que cambió? ¿Por qué abandonaste todo eso?

Arlo Theodore: Mi… mi hermano Marshall. Él… él siempre había sido un poco idiota, ¿sabes? Siempre quería tener la última novedad, sin importar de qué se tratara. Si la gente estaba hablando de ello, él quería tenerlo, sin tener en cuenta si le hacía falta o no. Pero era joven… demonios, yo era un completo imbécil cuando tenía su edad. En todo caso, Marshall no tenía autocontrol, empezó a acumular deudas, a pedir préstamos para pagar lo que debía por otros préstamos, todo eso. Durante todo ese proceso él siempre se negó a admitir lo rápido que se estaba hundiendo, siempre supuso que sería en última instancia intocable, que encontraría la forma de salir adelante. Pues bien, el Central Core Bank fue a por él y le entró el pánico. Pilló una nave y salió huyendo.

Y entonces el CCB colgó una recompensa por él.

Arlo Theodore: Sí… los cazarrecompensas lo atraparon en Ferron y…

Lo mataron. Incluso aunque la recompense había sido ofrecida por su captura, los registros públicos del incidente dicen que tu hermano intentó luchar con ellos y se vieron obligados a abrir fuego.

Arlo Theodore: Eso es una [CENSURADO] mentira. Él jamás habría hecho algo así.

Los dos cazarrecompensas que estuvieron involucrados en el incidente fueron exculpados oficialmente de cualquier irregularidad, pero si me lo preguntas, toda esta situación parecía estar destinada a acabar en violencia desde el momento en que el CCB colgó la recompensa. Pusieron a tu hermano dentro de la misma categoría que los asesinos y los fugitivos. Ya sé que a las marionetas políticas de la Fiscalía este concepto les parece fantasioso, pero existe una distinción entre delincuentes violentos y no violentos.

Arlo Theodore: Marshall estaba asustado. Necesitaba que alguien le abriera los ojos, aprender algo de responsabilidad financiera, no que lo persiguieran y asesinaran.

La gente llama a esto civilización. Yo te pregunto, ¿fue civilizado el asesinato autorizado de tu hermano? ¿Una persona que era la primera vez que delinquía y que, como tú has dicho, su único delito era ser joven y haberse visto atrapado en la fascinación por las posesiones materiales? A mí eso no me parece civilizado.

Arlo Theodore: Es una salvajada.

Estoy de acuerdo. Hemos intentado también ponernos en contacto con el Consejo de Gobernadores de Ferron para conseguir copias del incidente, pero, vaya una sorpresa, nos han estado poniendo trabas.

Arlo Theodore: Es normal, porque saben… saben lo que hicieron.

Quiero darte las gracias por tu coraje, Arlo, tanto por compartir tu historia con nosotros como por unirte a nuestro programa.

Arlo Theodore: De nada. Tenemos que cambiar las cosas.

Lo haremos.

A continuación, vamos a darle un rápido vistazo a lo que ha estado sucediendo en la UEE y fuera de ella. En concreto, ha pasado una semana desde que la senadora Lester y su subcomité empezaron a celebrar audiencias públicas sobre la política de contratos. También vamos a echar una mirada en profundidad a las transcripciones y preguntarnos qué es lo que están investigando realmente.

Después hablaremos con Allan Provo, un líder comunitario de Levski, quien nos explicará cómo es el gobierno independiente que tienen en Delamar, y su movimiento de base para contactar mundos no reconocidos y convencerlos para que rechacen la UEE y acepten sistemas políticos más independientes que cubran sus necesidades.

Hasta entonces, permaneced alerta.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.