La Primera Línea

Congreso de la UEE (396.32)

2942.2.5 DET

Autodiario de sesión

Validación y admisión – Archivero Yates (#57573BDF)

<

1:37 pm – Se reanuda la sesión.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): Gracias a todo el mundo. Se da inicio a la sesión 32 del 396º Congreso de la UEE. Si toman sus asientos, el secretario pasará lista..

<pausa prolongada>

Me han informado de que tenemos quórum y podemos proseguir. Empezaremos con la introducción de nueva legislación; por favor, póngase en pie y sea reconocido.

El Presidente reconoce al honorable Senador Hartwell.

SENADOR PETER B. HARTWELL (C-SisVega): Gracias, señor portavoz. Si le parece bien a la Cámara, he colgado una copia de mi propuesta de ley, la Legislación #14467-BL, por si alguien quiere ver cómo planeo exactamente implementar los cambios… Perdonen, me estoy adelantando.

Cuando nuestra civilización empezó a expandirse por el universo, hubo un saludable miedo a lo desconocido. Ese miedo creció cuando descubrimos que no estábamos solos, y todavía creció con más fuerza cuando averiguamos que había algunas cosas ahí fuera de las que teníamos derecho a sentir miedo.

De forma que para aplacar ese miedo construimos sistemas de alerta, portacazas y puntos de control. Para mantener un ojo vigilante a las fronteras de nuestro territorio para estar seguros de que el miedo no podía entrar. En algún momento de ese proceso, dejamos de sentir miedo. Considero que eso fue un error.

Un miedo saludable puede ser un signo de pragmatismo. Es un reconocimiento de que hay peligro ahí fuera. Conduce a un deseo de mantener y mejorar las medidas de seguridad que hemos instalado para que podamos continuar manteniendo el peligro a raya.

La Legislación #14467, o Primera Línea tal y como mi personal la ha denominado, destina un porcentaje más alto del próximo ciclo presupuestario para que sea asignado a una revisión completa de nuestros protocolos de seguridad fronterizos. El proyecto de ley consta de dos secciones principales: Sistemas Actuales y Actividades Futuras.

Sistemas Actuales examina las diversas contramedidas ya existentes a lo largo de las fronteras vanduul, Xi’An y banu para evaluar si cada sistema debe ser mejorado y cómo.

Por ejemplo, en 2925, las Redes de Alerta de Comunicaciones Chimera TX-4 fueron toda una revelación en nuestra habilidad para monitorizar sistemas en busca de naves insignia vanduul errantes. Estas redes de drones se han mantenido más o menos sin cambios desde entonces. Los vanduul, y hasta los elementos criminales locales, han averiguado cómo acceder y desmantelar los sistemas, obligando a los militares a comprobar a mano repetidas veces cada una de ellas para asegurarse de que siguen siendo capaces de enviar una alerta.

Esto representa una brecha de seguridad tan importante que uno apenas puede llamarlas contramedidas sin perder la compostura.

SENADOR WARDEN VOL (T-SisGoss): ¿No debería recaer esto bajo la jurisdicción de los militares?

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): Por favor, absténganse de hacer preguntas durante la introducción de la propuesta de ley.

SENADOR PETER B. HARTWELL (C-SisVega): Gracias, señor Portavoz. Para responder rápidamente la pregunta del honorable senador, el coste y mantenimiento es un tema de infraestructura, pero técnicamente es una línea conjunta en el presupuesto.

Pasando al siguiente tema, la sección de Actividades Futuras de la propuesta de ley pide un aumento de la asignación de fondos destinados al desarrollo de nuevas tecnologías de detección y comunicaciones. Pocos discutirían que una de las principales razones por las que los vanduul siguen pudiendo asaltar con eficiencia asentamientos de nuestro territorio consiste en nuestra incapacidad para responder rápidamente a sus ataques.

En el otro extremo de la UEE, piratas y contrabandistas están burlando nuestros sistemas a medida que logran transportar contrabando con éxito. De nuevo, si un sistema sólo logra atrapar al aficionado o los mal informados, difícilmente puede calificarse como una medida de seguridad.

Estamos proponiendo inversiones para los departamentos de I+D de corporaciones que se especializan en la tecnología de detección y comunicaciones. Hemos descubierto con un análisis de costes que resultaba más barato recurrir al sector privado que tener que establecer nuestras propias instalaciones.

En resumen, hay muchos aspectos de nuestro gobierno que están abiertos para un debate sano y vigoroso, pero la seguridad de nuestra población no es uno de ellos. En estos momentos nuestro sistema actual les está fallando. Podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor.

Si está de acuerdo, señor portavoz, me gustaría limitar las preguntas para proporcionarle al Congreso la oportunidad de leer y procesar las complejidades de la propuesta de ley.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): ¿Alguna oposición a la solicitud del senador?

SENADOR WARDEN VOL (T-SisGoss): Lo lamento, señor portavoz, pero me gustaría hacer una pregunta. ¿Existe alguna sección en esta propuesta de ley que detalle de dónde se espera obtener el dinero para la implementación de la ley? Y no sólo eso, ¿ha detallado el honorable senador un método acerca de cómo desvelar este nuevo plan al público? Un público, podría añadir, que últimamente ha estado expresando cada vez con más fuerza su descontento, especialmente en lo que respecta a las presiones económicas actuales.

SENADOR PETER B. HARTWELL (C-SisVega): Señor senador, no tengo una respuesta sencilla o rápida, y de ahí mi solicitud. En pocas palabras, se requiera la reestructuración de las asignaciones presupuestarias para una variedad de otros servicios del gobierno, pero le ruego que aplace sus preguntas completamente válidas hasta el momento en que la legislación sea presentada para su debate en profundidad.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): ¿Posterga su pregunta, senador Vol?

SENADOR WARDEN VOL (T-Sis Goss): La postergo.

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): La Legislación #14467 será introducida en el registro y se fijará una fecha para abrir el debate en el pleno. ¿Hay alguna propuesta más de nueva legislación? Pónganse en pie y sean reconocidos.

<pausa>

PORTAVOZ MARSHALL MADRIGAL (U-SisMagnus): A continuación, escucharemos los informes de los comités permanentes.

. . . FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

Original.

Dejar una Respuesta

Su dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios están señalados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>