Levski, Nyx

¡Saludos, viajero! Aquí en EL AVISTADOR hemos aprendido que hay dos tipos de personas en el verso: las que evitan los callejones oscuros y las que se internan en ellos. El AVISTADOR OSCURO está dirigido a los viajeros deseosos de explorar lugares donde su seguridad no está garantizada.

Descubierto por la saltarrutas Carla Larry en 2582, el sistema Nyx no presentaba a primera vista ningún planeta terraformable ni ningún recurso aprovechable para los equipos de inspección imperiales. De forma que permaneció ignorado hasta que QV Planet Services pujó por la concesión para establecer operaciones mineras en el cinturón de asteroides del sistema.

Los análisis de los primeros equipos de inspección resultaron ser correctos y el mantenimiento de las operaciones mineras acabó siendo demasiado costoso. Tras ser incapaces de obtener beneficios o ni tan siquiera vender sus derechos de explotación, QV prefirió abandonar sus instalaciones en Nyx antes que tener que gastar dinero en desmantelar el equipamiento. Sin embargo, la operación minera no permaneció vacía mucho tiempo, ya que la inaccesibilidad y aislamiento que tan costosos le resultaron a QV Planet Services acabaron siendo tremendamente apreciados por ciertos elementos de la Humanidad.

 

DELAMAR

Excavada por debajo de la superficie del gigantesco asteroide Delamar se halla la antigua instalación minera de QV Planet Services: un laberinto de túneles, estructuras de soporte y equipo largo tiempo abandonado. Diseñada originalmente para alojar una pequeña población de mineros e ingenieros, la espartana estación fue equipada con tan solo lo más esencial, y las comodidades para sus habitantes eran mínimas. A pesar de los cambios que ha sufrido a lo largo de los años transcurridos desde su construcción, caminar por el interior de Delamar, rodeado por roca toscamente excavada y respirando el rancio aire reciclado, sus orígenes industriales siguen siendo indudables.

En 2618, tras la Segunda Guerra Tevarin, un pequeño grupo de activistas buscó escapar del régimen totalitario de los Messer y halló refugio en la instalación minera abandonada de Delamar. Su ubicación remota parecía hacer de ella un refugio ideal donde poder empezar de nuevo. Llamaron a la instalación Levski en honor del antiguo revolucionario de la Tierra que había tenido sus mismos sueños de una sociedad igualitaria.

A medida que se iba corriendo la voz de la existencia de esta “ciudad libre”, muchos activistas, intelectuales y pacifistas opuestos a los Messer se trasladaron a Levski. Allí aspiraron a crear una sociedad idílica y ácrata basada por entero en la responsabilidad mutua. Por desgracia, la recién formada Alianza del Pueblo acabó sumida en un debate interminable acerca de cómo lograr estos fines.

 

LEVSKI

Tras descender al interior de un enorme cráter excavado en la superficie, la mayoría de las naves efectúan su aterrizaje en ORIGIN-1, supervisado por Eslin Macken. Se recomienda usar tu mobiGlas tras tu llegada para anotar las coordenadas exactas de tu nave, a menos que te guste contemplar cómo un señor de edad avanzada se queda con la mirada perdida mientras trata de recordar dónde se encuentra tu nave espacial.

Adentrándose en el asteroide, la primera parada obligatoria para cualquier visitante ha de ser el GRAND BARTER (GRAN TRUEQUE). Al clásico estilo de Levski, este mercado carece de cualquier puesto de venta establecido. Los vendedores se limitan a poner sus tenderetes (muchas veces construidos a partir de equipo de minería reutilizado) donde quiera que puedan ocupar un espacio, lo que significa que no hay garantía alguna de que el vendedor que está ofreciendo sus productos un día concreto esté de vuelta al día siguiente. Así que, si encuentras algún artículo de interés, lo mejor es comprarlo de inmediato.

Si necesitas adquirir armas o armadura personales, pero careces del tiempo o la paciencia necesarios para indagar por los tenderetes, entonces será mejor que visites CONSCIENTIOUS OBJECTS (OBJECTOS DE CONCIENCIA). El propietario, ALEX, es un entusiasta de la revolución armada, por expresarlo de forma suave. Pero aunque Alex habla mucho sobre los “cerdos del gobierno corrupto”, puede ser de gran ayuda a la hora de actualizar tus pertrechos. No muy lejos está CORDRY’S, donde se puede encontrar un excelente surtido de ropas protectoras y equipo para EVA. El estoico propietario de la tienda, LUTHER CORDRY, es un antiguo ingeniero textil de Behring que ha efectuado algunas modificaciones muy interesantes en algunos de sus artículos. Quien esté buscando artículos únicos en su clase hará bien en ir de compras a este local.

El CAFÉ MUSAIN es el lugar perfecto donde relajarse tomando un bebida o negociar tranquilamente algún trabajo. CLAIR RIOS sirve bebidas fuertes para “engrasar la maquinaria de la revolución”. Ella pertenece a esa clase especial de barman que siempre está bebiendo pero nunca está borracho. El oscuro ambiente del bar y el respeto que RIOS siente por la privacidad de sus clientes hacen de este establecimiento un lugar ideal para disfrutar de uno o dos momentos de tranquilidad.

Se recomienda a los viajeros que sean extremadamente precavidos cerca de los controles de seguridad que separan los sectores público y residencial de Levski. No se debe confundir por “policías” a los guardias armados apostados en los controles de seguridad, ya que su único mandato consiste en asegurarse de que ningún visitante llega a entrar en la zona residencial. Esto hace que los alrededores de los controles de seguridad sean un lugar frecuentado por carteristas y otros delincuentes menores. No es raro que algún ratero robe a un visitante para luego desaparecer rápidamente al otro lado de la barricada. Tratar de perseguir a un ladrón más allá de un control de seguridad tendrá consecuencias funestas para ti.

Por último, para poder entender por completo Levski, hay que visitar la estatua esculpida a mano de ANTHONY TANAKA, el muchacho cuya muerte se convirtió en un grito de guerra para el movimiento anti-Messer. Aunque dentro de la UEE existen otras esculturas de Tanaka, ninguna de ellas es tan hermosamente oscura y desafiante como la de Levski. Esculpida en los días que siguieron a ese trágico evento, la estatua consigue capturar el espíritu de esa era de antaño. Las paredes cercanas siguen estando cubiertas por capas de graffitis de protesta que dejan constancia de décadas de protestas. Si Levski puede resumirse en una sola imagen, esa es la ESTATUA DE TANAKA, personificando la mezcla de inocencia y rabia que aún pervive en los túneles de Delamar.

Original. Revisión por Frost.