Día del Viajero

New United NewsFeed

 

Community Watch

La ciudad se prepara para el Día del Viajero.

Si usted se encuentra en el sistema Davien el próximo fin de semana, debería viajar a Nueva Arden en Davien II para asistir al Día del Viajero de este año. Aunque los Encuentros del Día del Viajero se han vuelto bastante populares por toda la UEE, ninguno puede compararse con el tamaño y envergadura de los Encuentros en Nueva Arden, los cuales han ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores atracciones de la ciudad tanto para turistas como habitantes.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta festividad y su origen, el Día del Viajero es la fiesta principal de la Iglesia del Viaje. La Iglesia, que adquirió prominencia hacia finales del siglo pasado, fue fundada por Vita Perry y empezó como una forma de meditación, pero creció hasta convertirse en una fe secular para sentientes que celebra el viaje en lugar del origen o el destino. Los misioneros de esta fe, conocidos como Viajeros, peregrinan por toda la UEE y incluso dentro de espacio Xi’An y banu para compartir sus experiencias y difundir la palabra de sus principios.

El primer Día del Viajero – celebrado en el sistema Croshaw en 2905 SE – fue un acontecimiento poco halagüeño, una simple reunión de Viajeros que habían crecido juntos y deseaban intercambiar sus experiencias durante el año anterior. Estos primeros practicantes empezaron a celebrar encuentros similares cada año en cualquier sistema en el que se encontraran, y con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en el día festivo más famoso de la religión y una manera para que gente de todos los ámbitos de la vida pudiera explicar sus experiencias y escuchar las de los demás. Ahora, casi cuarenta años después, en creciente número de mundos en la UEE tienen festividades del Día del Viajero además de sus celebraciones de Año Nuevo.

“Somos una religión únicamente en el sentido más amplio de la palabra” explica el Viajero Faisal. “Nuestra iglesia es simplemente un sistema de creencias, y por esa razón, nos acompaña a dondequiera que vayamos. Celebramos las experiencias que dan forma y cambian a cada uno de nosotros durante nuestra vida”.

La Iglesia del Viaje todavía no ha sido clasificada oficialmente como religión, y normalmente se la reconoce como un simple código moral combinado con una sed general de conocimientos y experiencias. Las necesidades financieras de la organización son cubiertas mediante el respaldo de franquicias de algunos centros de carga, relés de comunicaciones y tiendas de conveniencia específicas. ¿No eres un miembro? No hay problema. La Iglesia da la bienvenida a gente de todas las fes.

“Es divertido, mucha gente evita venir a nuestros Encuentros porque se piensan que tenemos una congregación como una religión convencional” prosigue el Viajero Faisal. “No lo somos. Tenemos la esperanza de que las creencias y códigos morales que seguimos puedan ayudar a reforzar tu propia fe en cualquier forma de divinidad que adores”.

Las festividades en Nueva Arden empezarán a la puesta del sol en el Estadio de SataBall, empezando con una bendición y una cena popular. Muchos de los negocios locales proporcionarán juegos y entretenimiento durante la noche. También habrá una serie de narradores, cómicos y oradores actuando en varios escenarios. Hay disponible una lista completa de eventos a través del Capítulo de Davien de la Iglesia del Viaje.

El Peregrinaje en sí empezará en la Puerta Sur del Estadio puntualmente en el cruce de la Nueva Órbita (medianoche hora local) y terminará en los viejos muelles justo a las fueras de Nueva Arden en el Distrito de Jardines. Consistirá en una marcha de veinte kilómetros a través de la ciudad y el campo, por lo que cualquiera que desee participar debería llevar prendas adecuadas para caminar. En el lugar habrá disponible también bastones de viaje conmemorativos.

Tras llegar a los muelles, se celebrará un último Encuentro donde se intercambiaran historias hasta el amanecer. Kel-To ConStores proporcionará refrescos y aperitivos para el Pregrinaje y el Encuentro.

La admisión está abierta a todos, pero se considera tradicional hacer una donación de dinero o comida.

. . . FIN DEL BOLETÍN

Original.