Debida Diligencia

< INICIO DE LA TRANSMISIÓN >

 

Bienvenidos a otro episodio de OP.NET: el único programa en todo el Espectro para los profesionales de la seguridad independientes y autosuficientes. Soy vuestra anfitriona, Conva Maynard. Como siempre, debo recordaros que no estamos afiliados de ningún modo con el Gremio de Mercenarios. Estamos aquí para vuestro beneficio y el de nadie más.

Dicho esto, demos una visita a la Bolsa de Trabajo. Si vais tras una de estas oportunidades, aseguráos de confirmar todos los detalles antes de aceptar el encargo. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para verificarlos, pero tal como pronto veréis, es necesario confirmar cada paso de un encargo antes de aceptar llevarlo a cabo.

El primero es una misión de escolta. La profesora Audra Zupan necesita transporte y protección para un viaje de Rhetor a Branaugh y el camino de vuelta. Los solicitantes deben tener experiencia trabajando en sistemas fuera de la ley, pasar una estricta comprovación de su historial, y ser profesionales y discretos. Se tendrá muy en cuenta tener contactos de confianza en Branaugh. Una vez allí, vuestra principal prioridad será asegurar un lugar de investigación para el proyecto de un mes de duración de la profesora. Ésta es una misión autofinanciada, por lo que fijad vuestras expectativas en consecuencia. Quienes queráis más detalles, podéis poneros en contacto con la profesora Zupan enviándole una transmisión directamente a la Universidad Carey con el nombre de asunto “Securidad R2B”.

A continuación, la nueva y prometedora Yu Shi Corporation en Gemma está harta y cansada de que sus transportes de agua de Jalan a Vosca sean asaltados. Actualmente, la compañía no está segura de si la parte culpable son los típicos incursores corrientes y molientes, o si son competencia corporativa. Esa es la razón por la que están buscando vuestra ayuda para proteger su siguiente transporte.

Tened muy en cuenta, sin embargo… y esto está aquí escrito en negrita, por lo que creo que significa que es realmente importante. La paga será equivalente al rendimiento. Hay una paga básica por una entrega con éxito de las mercancías, una bonificación por defender el cargamento de cualquier ataque, y una generosa recompensa por capturar con vida a algún atacante.

Está bien ver que la Yu Shi explica claramente cuáles son sus expectativas. Respeto eso. La claridad y la comunicación es la base de cualquier buen contrato. Éste es un negocio muy duro, y la gente no siempre va a ser honrada contigo. Por eso es importante encontrar a gente en la que puedes confiar de verdad.

Si estáis buscando uniros al juego, encontrar oportunidades de trabajo fiables y respetables es uno de los mayores obstáculos por superar. Por eso animo a todos los novatos a que escojan sus primeras misiones de una bolsa de trabajo fiable, como las que podréis encontrar en cualquier ZA decente. Los acuerdos sellados con un apretón de manos en la parte de atrás de un bar no son buenos para los novatos. Creedme.

He oído muchas historias acerca de jóvenes mercenarios que acabaron enredados en malas situaciones porque su ambición les cegó a la realidad de la situación. No os limitéis a darme la razón. Hace poco, Ennis Sobotka del Terra Gazette investigó lo que le había sucedido a Santoyo Thomas después de que éste aceptara un trabajo sin aplicar la debida diligencia. Ennis está aquí para explicarnos todo este demencial asunto. Gracias por venir al programa, Ennis.

Ennis Sobotka: Gracias a vosotros por invitarme.

Su artículo, bueno, realmente ha sacado mi nave de su rumbo. Trata sobre un hombre joven, Santoyo Thomas, que estaba ansioso por empezar una carrera como profesional de seguridad. Estaba teniendo unos inicios duros hasta que conoció a un reclutador de Scud Security. Dejaré que sea usted quien le explique a nuestros oyentes qué sucedió después.

Ennis Sobotka: Santoyo conoció a un reclutador de Scud Security en un bar local de Tanys. El reclutador le ofreció un trabajo en Aremis y llegaron a un acuerdo. Tras celebrarlo con un brindis, el reclutador le mostró un contrato y Santoyo lo firmó.

Ahora bien, este reclutador le prometió a Santoyo que todo lo que habían hablado estaba en el contrato, pero eso resulto ser mentira, ¿me equivoco?

Ennis Sobotka: Santoyo había creído que estaba firmando por un puesto en Aremis. En vez de eso, su contrato permitía a Scud Security enviarlo a donde quiera que ellos consideraran necesario. De manera que Santoyo fue asignado a las minas de Kesseli.

Kesseli es todo un cambio de escenario comparado con Aremis. Nunca he tenido el placer de visitarlo, pero conozco a unos cuantos colegas que han trabajado allí. Digamos que no tienen planes de volver.

Ennis Sobotka: La palabra que Santoyo usó para describir Kesseli fue “asfixiante”. Todo está bajo tierra porque el pulsar de Banshee es tan potente. De manera que, incluso cuando Santoyo no estaba trabajando, estaba atrapado en los túneles. No podía salir fuera para ver el sol o sentir aire fresco en su rostro. Tras ir hundiéndose en una profunda depresión, decidió huir de la UEE.

Ésta es la parte que me parece más demencial. Las prácticas empresariales de la Scud han convertido a un joven civil de la UEE en un expatriado. Explíqueme cómo sucedió eso. Obviamente, sin darnos ningún detalle sobre su localización actual.

Ennis Sobotka: Santoyo quería marcharse de Kesseli. Solicitó varias veces un traslado, pero se lo rechazaron constantemente. Cuando amenazó con dimitir del trabajo, los de administración le señalaron una cláusula en su contrato que especificaba que el abandono del trabajo incurría en una fuerte multa. De manera que Santoyo se puso a considerar sus opciones. O bien se quedaba en Kesseli a costa de su salud física y mental, o se marchaba y quedaba endeudado con la Scud por años. Decidió que ninguna de esas opciones valía la pena y escogió una tercera. Se coló de polizón en un carguero comercial y encontró su camino hasta un sistema que, bueno… no está dentro de la jurisdicción de la UEE.

Cuando se puso en contacto con usted para contarle su historia, ¿le dijo que quería encontrar alguna manera de salir de todo esto? ¿Que le concedieran tal vez una oportunidad de regresar a Tanys?

Ennis Sobotka: Santoyo me pareció una persona muy pragmática respecto a su situación actual. Sabe que no puede volver a su hogar hasta que su contrato con la Scud sea anulado. Es una batalla legal muy complicada, sobre todo para alguien que está fuera de la UEE, pero es un objetivo al que está dedicado por completo. Asegura que no es el único individuo trabajando para la Scud que firmó un contrato bajo engaños. Así que me pidió que contara su historia. Si esto le ha sucedido a alguno de ustedes, por favor, comuníqueme inmediatamente su situación. Si hay más gente que se presenta para exponer abusos parecidos, eso sólo puede ser de ayuda para la causa de Santoyo.

No dudéis en poneros en contacto también con OP.NET. Personalmente, odio ver como la Scud se aprovecha de jóvenes mercenarios y quiero ayudar a difundir esta historia. Conocer la reputación de puestro potencial empleador es algo fundamental, y ahora mismo, todo el mundo debería saber que Scud Security no es de fiar.

Gracias a Ennis Sobotka por estar hoy con nosotros. Tras la pausa publicitaria, os daré mis cinco consejos más importantes acerca de cómo poder destacar entre todos los demás candidatos para conseguir ese suculento primer trabajo. Todo eso y mucho más cuando OP.NET esté de vuelta.

 

< FIN DE LA TRANSMISIÓN >

Original. Revisión por Frost.