Parche 2.4

Este parche da acceso a la nueva experiencia de compra, interactividad completa en el Hangar desde el propio cliente a través de la aplicación mobiglas Port Modification. Incluye muchos cambios en Crusader y Port Olisar: nuevas misiones, moneda Alfa, y la reputación de Defensor. Esta es la primera iteración de la Persistencia a nivel de servidor. Introduce la Starfarer y la Starfarer Gemini como naves pilotables y la Reliant en el Hangar. Por último se ha hecho la primera revisión de la unificación de controles para el vuelo y el FPS.

Nuevas Características

ArcCorp

  • Abierta Casaba Outlet (tienda de ropa)
  • Ya se puede comprar armas y armaduras en Cubby Blast
  • Mejoras gráficas de los NPC tenderos

Crusader

  • Port Olisar renovado:
    Atrio mejorado
    Añadidas varias tiendas: Casaba Shopping Outlet (ropa), Garrity Defense(armaduras), Live Wire Weapons (armas)
  • Armarios para cambiarse de ropa disponibles tanto en las habitaciones personales como en las compuertas de salida.
  • Salir de Port Olisar con cualquier ropa que no sea un traje espacial conlleva la muerte.
  • Los relés de comunicaciones se desactivan automáticamente tras un cierto tiempo sin actividad
  • Añadidas nuevas plataformas de aterrizaje para dar soporte a naves grandes.
  • Incrementada la catidad de objetos recuperables en el campo de asteroides de Yela
  • Security Post Kareah se ha renovado con una estación de seguridad mejorada, monitorización de esclusas y contrabando.

Hangar

  • La selección de Hangar ya no está disponible en la web RSI; ahora se hace desde el menú principal de juego.
  • La selección persiste entre sesisones. Cambiar de hangar desde el propio hangar requiere que se abandone y se vuelva a entrar para que la selección se actualice.
  • La naves se selecciona a través de la aplicación mobibglas Port Modification
  • La expansión de bahía está desactivada temporalmente
  • El selector de personalización de personaje se ha quitado del Hangar.
  • La ropa por defecto del personaje es el traje espacias de RSI-
  • Ropas y armadura civiles se pueden conseguir en ArcCorp y Port Olisar
  • La Holomesa se ha quitado del Hangar… temporalmente. Las naves se pueden modificar desde la App Port Modification.

Mecánicas del Juego

Recompensas y sistema de reputación

  • A los “defensores” que reparen bastantes relés de comunicaciones o hagan misiones de ICC se les ofrecerá un contrato de Crusader Industries para proteger Security Post Kareah de grupos malintencionados
  • Los nuevos agentes de seguirad recibirán un arma del arsenal de Crusader Industries y tendrán que defender la stación durante 10 minutos sin morir ni dejar que los criminales accedan a la terminal de seguridad principal
  • Los agentes de seguridad recibirán 100 aUEC por cada intruso eliminado
  • Añadida misión “Enemigo Público” (Public Enemy) que se activa para todos los Defensores si un jugador Forajido interactúa con la terminal de hackeo.
  • Criminales y Defensores recibirán misiones de caza mutuas con recompensas variadas. El Defensor pierde su misión de caza si es asesinado por un Criminal.
  • Los Criminal reciben la misión de matar al nuevo agente de seguridad en Security Post Kareah
  • Los criminales con una recompensa sobre sus cabezas no prodrán ser seguidos a través del mobibglas si están fuera del espacio monitorizado.
  • El nivel de Criminal buscado obtenido por apagar relés de comunicaciones está limitado a 2
  • Los criminales reciben la mision de mantener los relés de comunicaciones apagados. Matar un jugador que intenta reactivar un relé se recompensa con aUEC.
  • El temporizador para el nivel de Criminal Buscado sólo corre estando conectado y persiste entre sesiones. Rl número de horas para cada nivel es igual al rango de dicho nivel (5 horas para el nivel 5, 4 horas para el nivel 4…) lo que para el nivel máximo supone 15 horas sin actividad criminal para bajar al nivel 0
  • El tiempo de hackeo para reducir el nivel de buscado se ha incrementado en función del nivel actual. Ejemplo: reducir el nivel de 5 a 4 son 5 minutos (igual que el temporazidor pasivo pero en lugar de horas son minutos).
  • La reputación de Defensor persiste entre sesiones.
  • La reputación de Defensor no se muestra en el HUD
  • La reputación de Defensor de un jugador es permanente mientras no se cometa un crimen. Cualquier acto criminal elimina la buena reputación seguidad y pone el nivel de Buscado a 10

Moneda Alfa (aUEC)

  • Se premia con aUEC las misiones para criminales y defensores en Crusader, asú como la recueración de bienes raros en los campos de asteroides en torno a Crusader.
  • Se premian con aUEC las misione de la sonda ICC, los relés de comunicaciones, y las de investigador privado de Covalex (da más o menos aUEC según cómo se termine)
  • Loa aUEC se pueden usar para comprar items en Port Olisar y ArcCorp
  • Todas las cuentas comienzan con 2750 aUEC.
  • Los aUEC se pueden seguir en el mobibglas y serán eliminado periódicamente según se necesita durante al Alfa de Star Citizen.

Coste de invocación de naves

  • Invocar una nave en Port Olisar tiene un coste
  • Las naves destruídas tienen tiempo de espera antes de poder ser invocadas
  • El jugador puede pagar una tasa en aUEC para evitar el tiempo de espera. Esta tasa decrece con el tiempo.
  • El tiempo de espera y la tasa de invocación varían de una nave a otra. Una nave pequeña tarda menos y la tasa es menor que naves más grandes
  • El tiempo corre incluso si se ha salido de Crusader (se va a ArcCorp, al Hangar, o incluso si se abandona el juego).

Reparación, Rearmado, y Reabastecimiento

  • Hay que pagar aUEC por reparar, rearmar, y reabastacer la nave.
  • Al aterrizar en Cry-Astro el mobiglas se abre automáticamente mostrando la app de Cry-Astro con los servicios y costes disponibles.

Experiencia de Compra

Se introduce la primera iteración de la experiencia de compra en Port Olisar y Area 18.

Las compras se hacen por medio de la realidad aumentada (activada por defecto) y pasando el ratón sobre el objeto que interese mostrandose su nombre, una descripción, y su precio.

  • La RA mostrará las opciones “try on” (probar) y “Buy Now” (comprar ya), que se cambian con la rueda del ratón o con “dpad down” en el Gamepad. Ambas opciones son accesibles por medio de la tecla “interactuar” que por defecto es la “F” en el teclado y la “Y” en el Gamepad.
  • “Try On” muestra una vista de cómo es el item (si se trata de ropa se ve cómo queda sobre el avatar)
  • “Buy Now” lleva a la pantalla de facturación donde se confirma la compra antes de que el item pase a la taquilla en Port Olisar.
  • Existe la opción “Enviar A” pero no es funcional. Se implementará en una futura iteración.
  • Si ya se posee el item la IU mostrará la opción “Equip” (equipar) en lugar de “Buy Now” (comprar ya)
  • Cubby Blast (ArcCorp), Live Wire Weapons y Garrity Defence (Port Olisar) ofrecen todos los conjuntos de armaduras, de armas y de trajes espaciales actualmente disponibles en el juego.
  • Casaba Outlests ofrece ropa civil: sombreros, zapatos, pantalones, camisetas y chaquetas. La principal tienda de Casaba Outlets en ArcCorp tiene mayor variedad.
  • Los objetos cimprados persisten entre sesiones. Se eliminan en las limpiezas periódicas que se hagan durante la alfa y la beta de Star Citizen.

Port Modification App

Esta aplicación permite al jugador modificar su Hangar y las configuraciones de sus naves (sustituye a la holomensa hasta que esta vuelva a estar en el juego). Es parte del mobiGlas y de la Realidad Aumentada en el juego. Está activada por defecto en el Hangar.

  • La visión RA muestra automáticamente los puntos de interacción (nodos) tanto en las naves como en el Hangar.
  • Tanto las naves como los objetos decorativos se colocan en dichos nodos.
  • Los nodos se muestran en azul y con una cruceta. Cuando se seleccionan se ven como un círculo verde con un texto que indica el tipo de nodo que es.
  • Para interactuar con el nodo se selecciona y se hace click izquierdo con el ratón. Esta acción muestra un menú con varias opciones que incluyen todas las naves disponibles y objetos decorativos que se pueden poner en ese nodo.
  • Cualquier nave u objeto ya colocado se puede quitar mediante la “X” grande en la esquina superior derecha de la interfaz (IU)
  • Si existe un item que se podría colocar en el nodo seleccionado pero ya está colocado en otro lugar del Hangar, la App informará que ese item ya está colocado.
  • Al revisar las naves los nodos indicarán los lugares donde colocar los componentes modificados.
  • La App también funciona en Crusader
  • Los cambios que se hagan en el Hangar se reflejarán en las sesiones del Arena Commander y los que se hagan en Crusader se verán en el ‘verso sesión tras sesión.
  • Las configuraciones del Vandul Scythe and Glaive son fijas al usar componentes registrados (no se pueden modificar)

Módulo Social

  • Tanto los aUEC como los UEC se muestran en la esquina superior derecha de la página principal del mobiglas
  • La Realidad Aumentada está activada por defecto.
  • La venta de chat está abierta por defecto (se abre o cierra con F12)

Naves

  • Añadida la MISC Reliant (básica) al Hangar.
  • La MISC Starfarer (básica) y la Starfarer Gemini son pilotables en Crusader.
  • Todas las Mustang, la 300i y la Freelancer han visto incrementados sus puntos de salud
  • Todas las Auroras, la 325a, la 315p, todas las Hornet, el Gladiator, la Vanguard, y la Constellation Andromeda han sufrido una reducción en sus puntos de salud.

Componentes

  • Añadido al juego el cañón de dispersión de plasma AMRS PyroBurst. Arma de tamaño 3 y corto alcance que dispara una ámplia andanada con detonaciones secundarias al impartar.

Primera Persona

  • Se ha hecho toda una gran cantidad de cambios en las animaciones para soportar la experiencia de compras
  • Se ha añadido una gran cantidad de items, desde armaduras hasta ropa de civil que los jugadores pueden obtener y usar a través de la experiencia de compra: 5 stilos de chaquetas, 3 stilos de camisetas, 6 estilos de pantalones, zapatos y sombreros (gorras), addemás de las famailiares armaduras de Marine y Forajido, trajes de vuelo, y un variado conjunto de armas FPS.
  • Añadida la animación de muerte en la esclusa de salida, y sus efectos de sonido.
    Las armas FPS funcionan en el interior de naves con parrilla de físicas (Constellation Andromeda, Retalliator, Starfarer, Vanguard Warden, Freelancer y CUtlass Black).

Interfaz de Usuario

Las configuraciones por defecto del teclado, el ratón, y el gamepad se han cambiado totalmente para unificaar mejor los controles entre los distintos periféricos y entre el modo vuelo y el modo FPS.

Los cambios más significativos son:

  • El mobiGlas está en F1 en el teclado
  • Spacebrake (freno espacial) está en la “X” (teclado) y en “LeftShoulder+B” (botón del índice izquerdo + B en el gamepad)
  • Salir/Salir de la nave es la combinaación “ALT+F” (teclado), y “LeftShoulder+Y” (botón del índice izquerdo + Y en el gamepad)
  • La rotación de contramedidas es la tecla “G” (teclado) y “DPad Down” (Gamepad cursor abajo)
  • Para lanzar contramedidas hay que mantener pulsaada la “G” (teclado)o pulsar el botón 4 del ratón; en el gamepad es el “RightShoulder” (botón del índice derecho)
  • La tecla “Retroceso” o “Backspace” (teclado) alterna la potencia máxima/mínima de los motores.
  • La autodestrucción y el Repawun forzado son la combinación “Alt Gr” + mantener pulsada “Retroceso” (teclado), y “LeftShoulder + RightShoulder + X” (gamepad)
  • Para los jugadores que prefieran la configuración anterior (pre-2.4.0) hay disponibles perfiles “Legacy” para el teclado y el Gamepad.

Relación más detallada de los cambios aquí

Versión PDF de las nuevas configuraciones en 2.4.0

Original.