Preguntas y Respuestas 1 – Variantes de la Vanguard

Saludos, Ciudadanos:

¡Tenéis preguntas, nosotros tenemos respuestas! La semana pasada iniciamos una venta conceptual de dos nuevas variantes del caza del espacio profundo Vanguard. Esta semana, estaremos respondiendo preguntas recolectadas en los foros durante el Miércoles y el Viernes. Estas preguntas han sido revisadas por el diseñador Calix Reneau y con suerte clarificarán cualquier pregunta que tengáis sobre la nave.

También liberaremos una nueva pieza de arte conceptual con cada artículo de Preguntas y Respuestas, disponible más abajo. ¡Disfrutad!

Preguntas y Respuestas

¿Los BUKs (Battlefield Upgrade Kits, Kits de Actualización de Batalla) vienen con LTI, como los módulos de la Retaliator?

¡Esta es, de lejos, la pregunta más popular! Y por lo tanto nos gustaría comenzar con la clarificación estándar de que el LTI no es importante. Es una comodidad menor para recompensar a los mecenas que apoyaron un concepto antes (el propio Star Citizen con las naves básicas y las naves conceptuales más tarde). No deberíais basar vuestros planes en el estado del LTI.

Habíendo dicho esto: como los módulos de la Retaliator, los dos nuevos BUKs de la Vanguard incluirán LTI. Los packs de la Sentinel y la Harbinger incluirán LTI, mientras la Warden incluirá un seguro de 2 años (porque fue ofrecido previamente como parte de la nave básica; esto evita que la gente truque el sistema y cree una nueva versión de una nave LTI que ya existe).

¿Cuando la Vanguard esté lista para el vuelo seremos capaces de cambiar de las variantes y vice-versa si somos dueños de los BUKs en Arena Commander?

El plan es que los BUKs estén disponibles en Arena Commander y que seas capaz de cambiar a ellos usando la holomesa, aunque no podemos garantizar que esto suceda el día que la Vanguard sea pilotable. (Es probable, por ejemplo, que la Vanguard básica esté lista para el hangar antes que sus variantes, en cuyo caso los dueños de las variantes recibirían una nave temporal para que la piloten). El punto limitador aquí es que hay unas cuantas armas adicionales y tecnologías (mirad la siguiente pregunta) que están siendo desarrolladas para las variantes de manera independiente a las naves en si (lo mismo es cierto de la UI/Proceso de cambio via holomesa).

¿Es el cañón principal del morro de las variantes el mismo o es diferente de la Warden? La gente sigue especulando si la Harbinger tiene railguns, pero no veo texto que lo confirme.

¡Si! Las tres Vanguards tienen diferentes armas en el morro. Las armas de la Harbinger y la Sentinel todavía están en desarrollo en la cadena de montaje de componentes, así que pueden tener una apariencia distinta a las versiones usadas en el arte conceptual. El arma central de la Warden es un cañón balístico gatling Death de APOC, mientras las armas centras de la Sentinel y Harbinger son un cañón de plasma y un cañón de railes acelerador de masas, respectivamente. (Los fabricantes todavía deben ser asignados). Las cuatro armas secundarias también son distintas. El Modelo Warden usa lásers M4A de Behring, mientras que la Sentinel tiene dos cañones de distorsión y dos cañones de electrones de MaxOx. La Harbinger tiene 4 lásers de mayor daño (ndt los M4A son los típicos láseres “medios” en daño, calor y consumo de energía, imagino que estos hacen más daño a cambio de consumir más).

Si tengo una Vanguard Warden y compro el BUK de una Sentinel… ¿necesito tener un BUK de la Warden para volver a mi configuración básica?

No, no lo necesitas. La Vanguard Warden que ya has comprado viene con el equipo básico. No hay necesidad alguna de comprar un segundo (a no ser que quieras equipo de reserva).

¿Si lo compro sólo un BUK y lo equipo, desinstalarlo me lo devolvería al inventario?

Piensa en los BUKs como enchuchar tres dispositivos distintos en la misma ranura USB. Si quitas uno, este es añadido al inventario general de tu Hangar y puedes poner otro. También es importante tener en cuenta que los BUKs son objetos permanentes que estarán en tu hangar y no serán “de un sólo uso”. (otra analogía: piensa en ellos como tener un conjunto de neumáticos para la nieve. Si quitas tus neumáticos de carretera y pones los de la nieve, puedes cambiar entre ellos según se presente la situación).

¿Instalar estos BUKs cambiará los puntos de anclaje de mi nave? ¿Convertirá una Warden en una Harbinger completa?

Si, los kits te proporcionan las mismas estadísticas que la otra nave, re-emplazando las partes que sean necesarias. (El ejemplo más significativo es el kit del Harbinger, que añade puntos de anclaje de torpedos internamente al cambiar toda la cápsula de escape del Warden). La única diferencia con la nave básica será su apariencia: verás el equipo actualizado, pero los cambios de estilo que no afectan las especificaciones no cambiarán (por ejemplo, tu nave no cambiará ni de color ni de forma general).

¿Cuantos espacios modulares hay en la nave? ¿Sólo hay la cápsula, o hay espacio para más cambios en la parte de atrás?

¡Es difícil cuantificar esto exactamente! Nuestras naves son significativamente más modulares de lo que mencionamos habitualmente: armas, partes internas, sensores, computadoras, software e incluso elementos estructurales como las alas pueden ser cambiadas en distintas situaciones. La cápsula de escape es la más similar en concepto a la “modularidad” de las cápsulas de la Retaliator, pero los kits de actualización incluyen otros cambios (como distintas armas del morro, un soporte de torreta distinto en el area tras la carlinga, etc).

¿Cómo se comparan las habilidad de Guerra Electrónica de la Vanguard Sentinel con otras naves que se suponen que las tienen, como la Herald?

Se supone que la Sentinel es algo así como una nave “tramposa”, orientada a causar confusión en el campo de batalla. Desde pulsos de EMP a interferencia de mando y control, la Sentinel apoyará las operaciones de combate haciendo que sea más difícil para los oponentes estar en contacto y tener la información apropiada. La Herald, por el otro lado, estará construida en torno a otro objetivo: interceptar y comunicar transmisiones valiosas y otros datos. Ambas naves tienen parte de las habilidades del rol de la otra, ¡pero probablemente tendrán más éxito en distintas áreas!

¿No hay asientos pequeños desplegables en ninguna parte del módulo de escape? Básicamente, ¿el segundo tripulante deberá sentarse siempre en la torreta cuando haya maniobras?

No hay pequeños asientos; porque la navegación de la cápsula de escape se hace estando en pie. No te preocupes: ¡os impulsores son bastante débiles!

¿Puede la Sentinel llevar a cabo trabajos de corredor de información?

Como se mencionó más arriba, si puede, aunque se encontrará con que tiene ciertas limitaciones que no tendrá la Herald. Estas girarán principalmente en torno al espacio de aviónicas. La Herald tiene un gran núcleo de datos para almacenar vastas cantidades de datos que necesita recolectar, mientras que la Sentinel no los tiene. ¡Los pilotos que quieran reorientar la Sentinel para el trabajo de corredor de información deberían hacer algunas mejoras al espacio de almacenamiento de datos una vez que estén en el verso!

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.