Preguntas y Respuestas de la Endeavor de MISC – 01



Saludos, Ciudadanos:

¡Vosotros tenéis preguntas, nosotros tenemos respuestas! A principios de semana iniciamos la venta conceptual de la nueva nave científica Endeavor y sus módulos. Hoy y la próxima semana estaremos respondiendo a preguntas hechas en los Foros (la segunda y tercera tanda de preguntas será publicada el Miércoles y Viernes de la semana que viene). Agradecemos al diseñador Dan Tracy su tiempo para ayudar a responder estas preguntas, que con suerte aclararán cualquier cosa que os preguntéis sobre la nave. Por favor, tened en cuenta que las preguntas sobre diseño/jugabilidad sobre sus mecánicas serán respondidas por Tony Zurovec durante la semana que viene. ¡Disfrutad!

Preguntas y Respuestas

¿Qué combinaciones de naves (aparte de dos Cutlasses) pueden entrar en la Bahía de Aterrizaje y ser lanzadas y mantenidas adecuadamente?

“Como el hangar de la Javelin, el número de naves permitidas en su interior depende de esas naves, específicamente. La Bahía de Aterrizaje tiene unas especificaciones actuales de 30 metros de ancho por 65 metros de largo y 10 metros de altura y está situada bajo el eje central de la Endeavor. Esto incluye las instalaciones y sistemas que pueden acomodar posiblemente 4 naves si hay el suficiente espacio. Recordad que la regla general en Star Citizen es que “si cabe, se puede posar” (con un número máximo de cuatro en lo que se refiere a munición/almacenaje/etc); así que puedes calcular el espacio de cualquier nave individual usando esas medidas.

¿Las 500 Unidades de Carga Estándar (SCU) indicadas están situadas en la cabina Exploradora? ¿Puede ser usada la cápsula de combustible para el cargamento? Si es así, ¿Cuanto puede cargar cada una de ellas?

El espacio de carga se encuentra dentro de la cabina Exploradora ya que será la sección que se desacoplará del resto del nuevo y aterrizará para hacer entregas. Las cápsulas de combustible no podrían servir como espacio de carga, pero podrían llevar otros consumibles que se usan durante el vuelo como baterías o munición, en ciertas configuraciones.

¿Puede ser usado el hangar para almacenar cargamento? ¿Si es así, cuanto se puede poner?

Sería posible instalar placas de fijado de carga en la bahía de aterrizaje y usar algo de espacio para el transporte. En general, podrías ser capaz de añadir en torno a 4.500 SCUs a tu nave si usases la mitad del espacio disponible en la bahía de carga (con el espacio restante utilizado para que una Cutlass aterrizase/despegase con esa carga).

¿Puedo ser el dueño de sólo la cabina Exploradora?

Consideramos esta opción, pero decidimos no hacerlo. Sin la habilidad de equipar un motor de salto, los jugadores que comenzasen con la Exploradora acabarían atrapados en un sólo sistema solar… ¡y no sería muy divertido explorar así!



¿Los módulos tienen que ser usados en parejas, iguales a ambos lados del eje de la nave? ¡Queremos asimetría!

En estos momentos, todos los módulos son “gemelos” que os damos para el espacio izquierdo y derecho, lo cual mantiene la simetría. Recordad que la asimetría hace que el equilibrado de los impulsores sea significativamente más difícil, por lo que la nave ha sido diseñada intencionalmente para “emparejar” módulos de esta manera. (Es posible que en el futuro pongamos a vuestra disposición módulos 1×1, pero esto es algo que probablemente se hará después del lanzamiento del juego para que los jugadores puedan ver en acción el impacto de estos sobre su nave antes de elegir comprarlos).

La bahía de aterrizaje es 2×1. ¿Puedo instalar tres bahías?

No, como se indicó en el mensaje original las bahías de aterrizaje están limitadas a una por nave. Esto es así porque las bahías adicionales bloquearían la una a la otra cuando se cuelgan bajo la nave.

Si añadís más cápsulas a la nave durante el desarrollo, ¿Serían incluídas en el Master Set?

No, el Master Set incluye lo que está indicado en él. ¡En general, intentamos evitar hacer paquetes que limiten el descubrir cosas en el universo persistente! Comprar hoy en día una “suscripción de módulos” no sería tan divertido a largo plazo…

¿Por qué la Cabina Exploradora no trae un motor de salto, cuando las naves más pequeñas del juego ya tienen esa capacidad? ¿Se podrá añadir un motor de salto en el juego final?

No hay espacio para instalar un motor de salto. Desde una perspectiva de diseño de juego, esto es importante porque no todas las naves deberían ser capaces de hacer todos los trabajos (o si no, ¿para qué tendrías una nave de exploración dedicada?); en el mundo de juego, la intención es que la cabina Exploradora utilice todo su espacio para tener blindaje y escudos, y no tiene una planta de energía que sea capaz de hacer funcionar un motor de salto.

¿Los puntos de anclaje de los módulos están predeterminados? ¿Puedo instalar los módulos en cualquier posición que encajen, sea en proa o popa?

Los puntos de anclaje de los módulos no están predeterminados. Los módulos pueden encajar en cualquier punto de la cuadrícala de 3×2 que no esté bloqueado por otro módulo. Un ejemplo de esto es que la clase Olympic instala dos parejas de Biodomos. Estos biodomos son muy grandes y la razón por la que no puedes instalar tres parejas es que el espacio de la tercera está ocupado por las otras dos. Podrías instalar un módulos 2×1 entre los dos módulos Biodomo mientras este sea de los más pequeños.

¿Pueden instalarse estas cápsulas en otras naves MISC como la Serie Hull? ¿Se pueden poner las cápsulas de carga de la serie Hull en la Endeavor?

Las cápsulas de carga de la Hull están estandarizadas y pueden ser almacenadas dentro de la Endeavor. No hemos determinado todavía si podrás o no “enchufarlas” en los lados de la Endeavor. Las cápsulas científicas no pueden unirse la serie Hull.

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.