Preguntas y Respuestas de la Terrapin (Parte 1 & 2)

Saludos, Ciudadanos:

Otra venta conceptual, otra sesión de Preguntas y Respuestas. Desde el último viernes hemos estado recolectando preguntas en nuestro hilo de Preguntas y Respuestas y hoy nuestros diseñadores trabajan en responder 10 preguntas de la comunidad. Pasaos de nuevo el Viernes para ver las respuestas a 10 preguntas adicionales.

La Terrapin fue desarrollada al final del siglo XXVIII para servir como la primera nave de la re-estructuración defensiva de la Armada Imperial. La palabra clave para la Terrapin es “protección”, con extensos sistemas de escudos y capas de blindaje diseñados para proporcionar la máxima cantidad posible de defensa para el piloto y la tripulación. Pese a que carece de la maniobrabilidad de un caza dedicado, si que mantiene un conjunto de avanzadas y potentes armas concebidas para mantener a raya al incursor vanduul más temible.

Gracias especiales para Will Maiden y Todd Papy por tomarse el tiempo en responder estas preguntas para nosotros

Preguntas y Respuestas

¿Es la Terrapin Modular en cualquier sentido? ¿Puede eliminarse el asiento central para hacer espacio a carga u otros módulos?

No, la Estación de Escaneado de la Terrapin está conectada directamente a los anclajes de utilidad superiores e inferiores y sirve como el corazón operacional de la nave. Como una nave de exploración y reconocimiento militar acorazada, su rol está centrado firmemente en la recolección de datos.

¿Qué tipo de firma podemos esperar que emita la Terrapin?

Un componente de tamaño medio tiene el potencial de crear un gran firma para una nave pequeña. Al ser tan pesadamente acorazada, la nave no tiene la capacidad de evacuar su calor tan eficientemente como les gustaría a los pilotos. El revolucionario blindaje retráctil permite que los paneles se eleven, debilitando la nave pero mejorando su disipación, haciendo que los jugadores puedan “salir a por aire” de manera efectiva.

¿Tiene un asiento de eyección para el piloto o una cápsula de escape para la tripulación?

No., el piloto y el tripulante opcional escapan a través de una puerta lateral. Los asientos de eyección tienden a requerir un “punto débil” para despegar desde ellos. Mientras muchos otros pequeños cazas pueden quizás volar por los aires la carlinga, las naves como la Terrapin fueron diseñadas para no comprometer la intergridad del casco poniendo en ellas un punto de salida para un asiento de eyección.

¿Cómo se compara con una Freelancer DUR?

La Terrapin es dura como una piedra. Está diseñada para manejar cualquier eventualidad en los oscuras profundidades desconocidas del espacio. Desde una perspectiva militar también es extremadamente útil como nave de reconocimiento. Capaz de registrar los movimientos de flotas y soportar un montón de daños directos si es descubierta, el uso secundario de la Terrapin es muy interesante como una nave de inserción o rescate de personal en zonas de combate.

¿Cual será la autonomía de la Terrapin?

Muy larga. La Terrapin lleva de serie mucho más Hidrógeno y Combustible Cuántico en sus depósitos de combustible para incrementar su alcance operativo. Está diseñada para estar en el verso todo el tiempo que sea posible.

¿Puede la Terrapin, tal y como está diseñada en esta venta conceptual, llevar cargamento? Si es así, ¿cuanto?

No, no hay una cantidad “oficial” de carga para la Terrapin.

Diré, no obstante, que los jugadores pueden poner al carga dondequiera que elijan, permitiendo que aquello que hayan encontrado sea almacenado en la parte trasera si encuentran espacio para ello, pero esa carga suelta y chatarra no estará apropiadamente estibada y segura como la que se encuentra en el interior de las bahías de carga dedicadas de otras naves. Transportar cargamento suelto no es recomendado y se hace bajo la responsabilidad del piloto.

¿Cómo de maniobrable planeáis que sea esta nave en el espacio y la atmósfera?

La Terrapin es sólida, pesada, y por lo tanto algo lenta a la hora de acelerar. Girar lleva tiempo tanto en el espacio como en la atmósfera. En escenarios de combate, se anima a los pilotos de Terrapin que se centren en las técnicas de escape en lugar de simplemente correr, confiando en las capacidades defensivas de esta en vez de intentar sobremaniobrar a tu oponente. Finalmente, la estrategia preferida por los conductores de Terrapins es la detección temprana y la evasión, debido a sus superiores capacidades de sensores. En tormentas y malas condiciones de vuelo en superficies planetarias, donde se necesita maniobrabilidad adicional para escapar de la órbita, los pilotos pueden preferir la opción de asegurar la nave y dejar pasar la tormenta a salvo en su interior.

¿Tiene la Terrapin capacidad de atraque con otras naves o estaciones?

No, no hay anillos de atraca en la Terrapin. Los pilotos que deseen atracar deberán aterrizar y caminar hasta la rampa de abordaje.

¿Tiene una cama?

Si, para las misiones de largo alcance. El piloto podría pasar días potencialmente fuera del puerto, incluso puede que semanas y meses. De hecho, podéis verla en la esquina de la imagen del corte de sección (más arriba).

¿Cómo planeáis conectar a los anclajes de utilidad, más allá de dispositivos sensores? ¿Láseres de minería? ¿Garra de salvamento? ¿Armas adicionales?

La montura de utilidad sirve para instalar equipo, en lugar de cosas ofensivas, algo que vamos a ver más a medida que sean reveladas más naves de apoyo o que no son de combate. El Plato de Radar de la Terrapin y el Conjunto de Sensores mejorarán el alcance y capacidades del Sensor y Radar ya instalado, haciendo que se mucho más capaz que una sin esto, pero a medida que se revele más equipo utilitario la utilidad de una plataforma de apoyo blindada como la Terrapin irá creciendo.

Original.


Saludos, Ciudadanos:

Otra venta conceptual, otra sesión de Preguntas y Respuestas. Desde el último viernes hemos estado recolectando preguntas en nuestro hilo de Preguntas y Respuestas y hoy nuestros diseñadores trabajan en responder 12 preguntas de la comunidad más. ¡Pasemos directamente a ellas!

Gracias especiales para Will Maiden, John Crewe, Steven Kam, y Todd Papy por el tiempo que invirtieron respondiendo a nuestras preguntas.

Preguntas y Respuestas

¿Como planeáis que sea la jugabilidad de la Terrapin de Anvil?

La Terrapin fue primero diseñada ante todo para servir a las Fuerzas Militares de la UEE como nave de apoyo, vigía de larga duración y reconocimiento para la flota, así como extender la habilidad de la Armada a la hora de proporcionar presencia de patrulla en los sistemas fronterizos a los que no se podían destinar naves capitales o grandes guarniciones de cazas para su defensa. Estas capacidades se prestan en el servicio civil para su uso como exploradora, particularmente cuando un operador privado se dedicada a la recolección y venta de información, datos de un punto de interés, arriesgados escaneados de profundidad en entornos hostiles, y datos de inspección para ganarse la vida, en contraposición a recolectar objetos tangibles que vender. La larga resistencia de la Terrapin, sensores avanzados, y alcance refuerzan este aspecto de la exploración, mientras otras naves de exploración como la Freelancer DUR a veces se centran más en la recolección de baratijas, salvamento que encuentran accidentalmente, y otros objetos físicos que suplementan los beneficios de sus viajes de exploración. Aunque construida especialmente para el reconocimiento, apoyo y servicios como centinela, los militares se aprovechan de sus ventajas cuando está disponible, por lo que los roles adicionales militares de la Terrapin incluye nave de Búsqueda y Rescate o transporte de tropas improvisado surgió en función a las necesidades, en situaciones en las que la fiable Argo no era lo suficientemente robusta para funcionar bajo fuego enemigo.

Aunque los soportes de utilidad están diseñados y configurados primariamente para sensores y escáneres, estamos explorando la posibilidad de otras opciones para esos soportes. Las ideas actuales incluyen algo de equipo de mando, control y comunicaciones que permitiría que la Terrapin se beneficies de su tripulación opcional de dos personas para supervisar y dirigir a un grupo de cazas de combate sin ser tan vulnerable como un SWACS tradicional. Una analogía del presente podría ser la de un helicóptero de apoyo o reconocimiento como el que usan algunos ejércitos junto a los helicópteros artillados.

En términos de detección, hemos notado que algunos mecenas preguntan sobre si la Terrapin puede hacer su trabajo y mantener controlados a los enemigos desde una distancia, incluso cuando la nave esté en operación y emita una gran firma (electromagnética/térmica). Vale la pena indicar que puedes afectar la firma de tu nave eligiendo cuales de tus sistemas vas a conectar o apagar. Casi cada nave tendrá una gran firma cuando su planta de energía y generador de escudos están a máxima potencia; la Terrapin puede que tenga la firma de una nave mayor cuando los escudos están arriba, pero no tanto cuando los escudos están apagados y la planta de energía reducida al mínimo – algo habitual cuando la Terrapin y su tripulación están “escuchando” al contrario que luchando. Este es un aspecto de nuestra jugabilidad planeada para el sigilo y las emisiones, pero las capacidades de la Terrapin resaltan esta mecánica. Es fácil olvidar esto cuando estás jugando a Arena Commander, en el que el combate es directo y tienes a todos tus sistemas enviando energía a las armas y escudos y acumulando calor todo el rato.

En resumen, cuando la tripulación de una Terrapin está “acechando” o “siguiendo” el movimiento del enemigo, una buena tripulación debería atenuar la firma energía de la nave y sus sensores debería tener una buena oportunidad a la hora de detectar un pequeña firma desde mucho más lejos de lo que un caza rastreador podría conseguir detectar a una Terrapin tan astuta. Y aunque los escudos de la Terrapin estén desactivados, su pesado blindaje la hace mucho más resistente al daño si es sorprendida que como estaría una nave más ligera en una situación similar. La Terrapin puede que no haya sido “diseñada” como una nave furtiva, pero estos principios es aplican de verdad a esta nave. Ellos te ayudarán a alcanzar el auténtico potencia de la Terrapin.

En la Primera Parte se menciona que a la Terrapin le iría mejor huyendo de una batalla que respondiendo al ataque con una dogfight. ¿Podrías explicar con mayor detalle lo que significa esto?

La Terrapin fue diseñada para el reconocimiento militar de largo alcance. Es una nave de inteligencia: su mejor defensa, de hecho, es inteligencia. La idea general es que ves al enemigo antes de que ellos te vean a ti, y que modifiques tu posición o utilices los peligros del entorno (ndt: como fuentes de radiación o asteroides, por ejemplo) en tu beneficio para impedir que ellos te encuentren. Si aprendes cómo hacer bien el juego de administrar tu firma y de seguirles sin que te vean, descubrirás que una baja aceleración no es realmente un gran problema, especialmente cuando sabes dónde están, pero ellos no saben dónde estas tú.

En una Dogfight, la Terrapin tiene mucha resistencia, pero no es el igual de un caza en la mayor parte de situaciones de combate directo. Los cazas son fabricados a propósito para ese rol, así que tú en general no querrías implicarte en su propio juego. La Terrapin es la nave de recolección de inteligencia; la idea no es luchar contra los cazas directamente. Desde un punto de vista militar, cuando se trata de cazas enemigos el trabajo de una Terrapin es probablemente su detección, anticipar a dónde se dirigen y hacerles caer en una emboscada llamado a aliados diseñados para detenerlos.

¿Qué significa “alto nivel” cuando hablamos de los escudos de la Terrapin?

Los escudos de la Terrapin son de tamaño extra. Es una nave pequeña, pero lleva el tipo de generador que tú esperarías encontrar en una nave mucho más grande, como una Constellation o una Freelancer, por ejemplo. Por supuesto, un generador de escudos de mayor tamaño tiene unos requerimientos energéticos mayores y una firma a juego, la cual es una de las razones por las que la Terrapin también está pesadamente acorazada por todas las razones operativas indicadas más arriba. Idealmente, no querrías permitir que te cogiese el enemigo a bordo de una Terrapin, pero cuando se lía y te encuentra, tu pesado blindaje te comprará tiempo que no tendrías a bordo de una nave más ligera.

¿Qué tipo de equipamiento y armamento podemos esperar de la Terrapin?

Tal como fue diseñada conceptualmente, la Terrapin sólo tiene como arma una torreta en su “mentón” que lleva dos cañones de tamaño 2. El anclaje de tamaño 5 para esta torreta remota fue calculado usando los vieños perfiles de tamaño de las armas, en los que un anclaje de tamaño 5 podría instalar un mecanismo de torreta y dos armas de tamaño 2 (1 por la torreta/articulación + 2 por cada arma tamaño 2). La plantilla original de la Terrapin viene de hacer bastante tiempo, cuando estábamos ideando posibles candidatos para naves iniciales, así que no recibió actualización en el tamaño de su anclaje. Tendremos que revisar las estadísticas para reflejar el auténtico tamaño del anclaje para una torreta con dos cañones tamaño 2, lo cual resultaría en un anclaje más pequeño. Bajo el actual esquema de tamaños, no hay manera posible de hacer encajar un anclaje Tamaño 5 bajo el morro de una Terrapin.

Esa errata aparte, no estamos declarando que esto por si mismo alcance necesariamente el “abanico de armas potentes” que planeamos para esta nave. También queremos encontrar una manera de darle armas que son tanto apropiadas para la misión de la nave como distintas a lo que sueles encontrar en los cazas. Tened en cuenta que para una nave con una planta de energía grande, unas cuantas armas pequeñas pueden tener mucha más pegada que lo que podría parecer, debido a la abundancia de energía disponible. A medida que continuemos tocando el concepto de esta nave, os mantendremos informados sobre lo que se nos ocurre. Como el perfil de misión de la Terrapin enfatiza la defensa y su potencial como nave de Búsqueda y Rescate, podríamos por ejemplo buscar armas que permiten dar fuego de supresión, de defensa cercana o disruptoras (porque probablemente no quieres correr el riesgo de volar por los aires a la gente que quieres salvar), u otras opciones que enfaticen de verdad lo que la Terrapin se supone que debe hacer, pero por el momento estamos considerando las posibilidades.

¿Podríais dar más detalles sobre las diferentes mecánicas de exploración en las que la Terrapin de Anvil será buena?

La Exploración implica un número de posibles actividades, y no todas ellas giran en torno a traer cosas materiales de vuelta a casa. Siendo fiel a su diseño original como una nave de recolección de inteligencia y reconocimiento, la Terrapin está más centrada en encontrar, catalogar e informar sobre información crítica y descubrir puntos de interés que en traer de vuelta salvamento encontrado al azar, baratijas o recursos varios. El gran énfasis de la Terrapin en el escaneado y la detección – incluyendo tener anclajes de utilidad dedicados a doblar su capacidad de escaneo – la hacen ideal para la exploración y el procesado de grandes volúmenes de espacio de manera más eficiente que incluso muchos de sus naves exploradoras competidoras contemporáneas. Puede que no permita traerse de vuelta muchos souvenirs, pero la función real de la Terrapin es encontrar cosas de valor para amigos. Cuando traes la Terrapin de vuelta a casa puedes vender la información a otros grupos o llamar a amigos, organizaciones o PNJs interesados en la explotación de los recursos que has encontrado – o te puedes guardar el secreto para ti y regresar con una nave específicamente equipada para aprovecharse de lo que sea que hayas encontrado ahí fuera. Esto es un eco de su rol militar – ¿por qué enzarzarse con el enemigo, cuando tu fuerza real reside en llamar a todo el peso de la flota que está apoyándote y hacer que caiga sobre un enemigo indefenso?

¿Una nave de exploración debería al menos traer de vuelta unas cuantas muestras, por qué la Terrapin no tiene al menos eso?

Encontrar muestras en viajes, recuperar algo de salvamento, esas son cosas que pueden ser puestas en el interior de la Terrapin y traídas de vuelta para que los intelectuales las estudien o para que alguien se gane algunos pavos vendiéndolas en los mercados negros de GrimHex, pero la Terrapin está centrada en la recolección de datos, que valen su peso en UCE (SCU) oro. Vender una localización de minado en un mundo virgen o encontrar la localización del Señor Pirata más buscado en 3 sistemas es lo que hacen los pilotos de Terrapin, y esos son las recompensas que buscan. Si traer de vuelta cargamento y chatarra de estos viajes es algo en lo que estás más interesado, como mencioné antes al hablar de otras naves de exploración, puede que sea porque los compradores quieran una nave más orientada hacia esto, pero estas tendrán algo que perder también al tener más espacio de carga en sus naves ya que las naves pierden habilidades de escaneo y de radar.

El mensaje de diseño menciona la posibilidad de usar la Terrapin como una nave de descenso o de rescate para situaciones de combate pesado. Sin asientos o asideros a los que asegurarse, ¿cómo planeáis que funcione esto?

Hay diferentes grados de personalización en naves diferentes. La Retaliator, por ejemplo, tiene espacios modulares que habitualmente utiliza para sus bombas, la Vanguard tiene un módulo de escape eyectable, y la Cutlass tiene un interior que puede aceptar diferentes equipos en sus anclajes. Aunque el interior de la Terrapin no es modular, podemos encontrar una manera de planear su interior para la instalación de algunos asientos de salto. Recordad que la Terrapin no fue específicamente diseñada para este rol, pero los militares descubrieron que era útil para la situación, incluso teniendo en cuenta que no era parte del perfil de misión para el que fue construída.

¿Podemos esperar ver alguna variante de la Terrapin más adelante?

No hay ninguna planeada. Hay la posibilidad de que existan, dependiendo de lo que descubramos a la hora de diseñar los soportes de utilidad.

¿Puede pasar a un “modo silencioso” mientras escanea? (como cuando un tripulante solitario está en la zona principal escaneando y evaluando datos)

Si, echa un vistazo a la pregunta anterior. Administrar el vuelo silencioso es algo que querrás dominar si quieres sacarle todo el rendimiento a tu Terrapin.

Si la Terrapin está diseñada para una tripulación de dos, ¿por qué sólo hay una cama?

Es una pequeña nave militar. El diseño solicitado por la UEE no incluyó añadir comodidades lujosas, y como una nave centinela los militares esperan que haya al menos un tripulante despierto y de guardia a todas horas. ¿Cómo de buena es una nave centinela si toda la tripulación está dormida? Puede que los operadores civiles piensen de otra manera, porque puede que estén usando la nave para explorar, pero Anvil diseñó la nave para un uso militar.

La Terrapin menciona que su rol se centra firmemente en la recolección de datos. ¿Qué tipo de datos? ¿Asteroides? ¿Planetas? ¿Minerales raros? ¿Otras naves?

Echad un vistazo más arriba. Información, puntos de interés, reconocimiento, información posicional del enemigo y cualesquiera recursos que haya ahí fuera y que los sensores pueden catalogar y reportar.

¿Será tan maniobrable como el Gladiator?

El Gladiator es duro, pero todavía está diseñado para esquivar fuego enemigo. El Terrapin fue diseñado para abrirse paso a través de los disparos.

El Terrapin fue una de las razones por las que las Fuerzas Militares de la UEE se acercaron a Anvil para diseñar el Hornet y el Gladiator. El Terrapin era básicamente la nave pequeña más dura que habían visto los militares, y debido a que probó su valía en operaciones, la UEE acabó preguntando a Anvil si era posible diseñar una nave de choque dedicada con una resistencia increíble. Naturalmente, algo de esa resistencia tuvo que ser sustituida por velocidad y agilidad, debido a que el Hornet y el Gladiator debían ser capaces de aguantar el tipo durante una dogfight y no podían hacer encajar el enorme generador de escudos de la Terrapin y su planta de Energía al mismo tiempo, pero todavía son algunos de los más duros y resistentes cazas que hay en servicio. Que no os disguste que la Terrapin no sea tan rápida o ágil como el Gladiator, de toda formas. Si comparáis prácticamente cualquier otro tipo de nave a los cazas o bombarderos en picado específicamente en velocidad y agilidad estas suelen perder.

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.