Preguntas y Respuestas: La Hull B de MISC



Sobre la Hull B de MISC

“Sé que es un cliché, pero cuando comencé mi compañía no tenía nada excepto un traje espacial en mi posesión. Teníamos esta gran idea de overclockear armas láser y vendérselas a los entusiastas… pero el mayor préstamo que nos daría el banco no cubriría ni siquiera una MAX. Había ahorrado suficientes créditos para una Hull B (en vez de una A) sabiendo que pasarían años antes de poder cargarla con mis productos. Una cosa llevó a la otra y habíamos alquilado una segunda y luego una tercera antes de que el año hubiese terminado. ¡Todavía tengo esa primera “B trabajadora”*, configurada como una oficina móvil para la corporación!”

- Capitán Mellana Oarman, Catcom Laser Limited

“Ve a la B” – Eslógan de un anuncio de MISC poco popular

La Hull B es el transporte para el emprendedor serio. Presumiendo de más blindaje y un eje de carga significativamente más complejo que su hermana menor, la Hull B es la elección ideal para los capitanes que saben exactamente lo que quieren “Ber”. Con más de tres veces la capacidad de carga de una Freelancer MAX y una sección de empuje por metro para desplazar semejante carga, la Hull B no ganará ninguna carrera… pero llevará más cargamento a donde tiene que ir de manera más eficiente que ninguna otra nave de su clase. Unos puertos de escaneo auto-limpiables y una interfaz de carga completamente modular significan que las visitas a tierra son sencillas: ¡sólo aterriza, reposta y ya estás listo para volver a despegar!

- ¡Caravana de transportes de MISC! Catálogo, 2945



Tabla de Carga

¿Metros cúbicos? ¿Unidades de Carga? ¿Unidades de Carga Estándar? Hemos pasado a través de distintas iteraciones a la hora de medir la capacidad de carga, hasta el punto de que nuestro propio equipo de diseño ha confundido los dos en alguna ocasión. Hoy, estamos aclarando las cosas con una “lista maestra”. Dan Tracy ha medido cada una de las nave que están en estos momentos en el motor gráfico y hecho estimaciones para las demás (como la Merchantman Banu) que todavía no lo están. A fecha de hoy, esta es la lista definitiva de capacidad de carga y estos números serán aplicados a la página de estadísticas. Por favor, prestad atención especial a los tamaños comparativos en vez de simplemente el número; estos son nuestros mejores indicadores de dónde se supone que caen las naves en el espectro de capacidad de carga, independientemente de las unidades de carga que usemos.

Nombre de la Nave -> Metros Cúbicos = UCE Reales
Aegis Avenger -> 23.4375 = 12
Aegis Reclaimer (Chatarra) -> 12240 = 6266.88
Aegis Reclaimer (Cargamento) -> 562.5 = 288
Aegis Redeemer (Marines) -> 23.4375 = 12
Aegis Redeemer (Sin Marines) -> 46.875 24
Aegis Retaliator -> 250 = 128
Anvil Carrack -> 2065.5 = 1057.536
Anvil Hornet F7C -> 24.4921875 = 12.54
Consolidated Mustang -> 19.140625 = 9.8
Drake Cutlass -> 63.75 = 32.64
Drake Caterpillar -> 1000 = 512
Origin 890 Jump -> 703.125 = 360
Origin 300i -> 7.8125 = 4
Origin 325a -> 7.8125 = 4
Origin 315p -> 11.71875 = 6
RSI Aurora CL -> 45 = 23.04
RSI Aurora (Others) -> 25 = 12.8
RSI Constellation Andromeda -> 262.5 = 134.4
RSI Constellation Taurus -> 462.5 = 236.8
RSI Orion (Minerales) -> 27000 = 13824
RSI Orion (Cargamento) -> 421.875 = 216
MISC Starfarer -> 7897.5 = 4043.52
MISC Freelancer -> 101.25 = 51.84
MISC Freelancer MAX -> 241.09375 = 123.44
MISC Hull A -> 93.75 = 48
MISC Hull B -> 750 = 384
MISC Hull C -> 9000 = 4608
MISC Hull D -> 40500 = 20736
MISC Hull E -> 192000 = 98304
Banu Merchantman -> 9800 = 5017.6



Preguntas y Respuestas

¿Cómo vais a hacer que aterrice una Hull B completamente cargada en un planeta?

¡Con mucho cuidado! Estamos en el proceso de actualizar el diseño del tren de aterrizaje para la B de manera que pueda aterrizar con el espacio de carga inferior lleno.

¿Hay camas? ¿Pueden los módulos tener cosas como una bahía médica? ¿Son capaces de hacer transporte a larga distancia, especialmente la A y la B?

Hay camas, y las más grandes tienen espacio para más instalaciones médicas (para la A y la B piensa en esto más en un kit de emergencia debajo de un asiento). Tanto la A como la B son capaces de transportar a largas distancias y algunos sentidos todavía mejores en eso; tienen más velocidad y maniobrabilidad para atravesar las regiones más peligrosas del espacio.

La Hull B tiene supuestamente PI 8 (ndt: Thrust Rating, TR, he elegido esta traducción a partir de ahora: potencia de impulsión) con esos motores cuando son físicamente más pequeños que los PI 5 de la Constellation. Esto es ridículo a no ser que todas las naves estén viendo cambiados sus motores a un nuevo sistema de tamaño.

¡Recordad que la clasificación de PI indica empuje y no tamaño! Para toda la serie Hull son necesarios impulsores especialmente eficiente, ya que necesitan ser capaces de empujar hasta dieciséis veces la masa de la nave.

La A y B dicen que tienen una tripulación de una persona. ¿Tienen sólo asientos para uno o puedo llevar a un compañero conmigo?

La idea es tener al menos dos asientos en la cabina, de manera similar a las cabinas de los modernos camiones de trailers para las Hull A y B. No hay espacio para que múltiples personas puedan dormir, pero ciertamente puedes llevar un pasajero.



¿Tendrá la Hull B escudos más resistentes que su contrapartida, la Freelancer/Cutlass o será algo más parecido a la Hull A y el Hornet? Estaría bien ser capaz de aguantar algunos disparos antes de volar por los aires.

El plan actual es que la serie Hull tenga unos eficientes escudos para su clase, ya que carecen de la maniobrabilidad de otras naves multirol. Eso puede que cambie durante el equilibrado del juego, pero la intención es que la serie Hull sea una de transportes bien protegidos… pero también lentos y fáciles de perseguir.

¿Tendrá la Hull B algún tipo de software mejorado de carga/rutas de comercio?

El software de carga y comercio escalará en función de la nave, aunque se derivará de la misma aplicación básica. Estad tranquilos, ¡el sistema de carga para organizar una Hull E será mucho más compleja que la de la Hull A!

Si la Hull B aterriza vacía y plegada, ¿cómo podré ponerle el cargamento mientras está en la plataforma de aterrizaje? ¿Se podrá desplegar cuando está aterrizada?

¡Si! Será capaz de desplegar sus segmentos para cargar cosas mientras está en tierra.

La manga (anchura) de la Freelancer y a Cutlass es mayor que la de la Hull B, ¿significa esto que la Hull B podría caber por puntos de salto más pequeños que estas naves?

El diseño para las limitaciones de los puntos de salto todavía está en desarrollo, por lo que no hay una respuesta definitiva todavía.

¿Tienen que ser desplegados todos los brazos del eje de carga al mismo tiempo? Podría, por ejemplo, una Hull B usar sólo los brazos izquierdos y derechos y dejar plegados el superior e inferior?

Los brazos del eje podrán se desplegados individualmente dependiendo de la tarea que se esté haciendo.

* Ndt: Hacen un juego de palabras con worker B, que fonéticamente suena como abeja trabajadora en inglés. También hacen otro con “una manera de ser” con Ve a la B. Este es el típico humor anglosajón, que utiliza los mismos sonidos de las palabras pero su distinta escritura para hacer chistes.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.

Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.