Preguntas y Respuestas: Mapa Estelar del Arca



¡Vosotros tenéis preguntas, nosotros tenemos respuestas! En CitizenCon hemos iniciado nuestra primera iteración del Mapa Estelar del Arca, un esfuerzo conjunto de nuestro equipo de escritores en Santa Mónica, nuestros desarrolladores web de Turbulent y nuestra subcontrata estratégica en Gamerizon. Estamos muy contentos con este primer lanzamiento y queríamos dar a estos equipos una oportunidad de responder algunas de las preguntas que habéis escrito en los foros.

Ken Hwang de Turbulent
David Haddock, Cherie Heiberg, Adam Wieser, y Will Weissbaum de CIG Santa Monica.

Así que sin más dilaciones, las preguntas y las respuestas.

Preguntas y Respuestas

¡Eh! ¿Por qué dice el mapa que Plutón es un planeta?

En estos momentos, Plutón está clasificado correctamente como un Planeta Enano si pinchas sobre el planeta y abres el disco de información. Aún así, la manera en que funciona la base de datos del Mapa Estelar en estos momentos requiere que un objeto sea etiquetado como planeta para que aparezca como tal. Esto no es ideal.

Estamos en el proceso de revisar el sistema de clasificación, de manera que el tipo real del objeto celestial sea mostrado primero (tal como Planeta Terrestre, Gigante Gaseoso, Planeta Enano etc), y que su subtipo sea mostrado después (tal como Rocoso, Helado, Contaminado etc). Bajo este nuevo sistema, Plutón debería ser del Tipo Planeta Enano con un Subtipo de Helado. También estamos trabajando en una clasificación actualizada de las estrellas separándolas por sus tipos estelares y espectrales. Una vez el sistema de clasificación haya sido revisado, será más preciso a la hora de describir qué tipo de cuerpo celestial estás viendo (como que Plutón es un Planeta Enano).

Además, todavía estamos poblando el Mapa Estelar. Si lo revisáis hoy, veréis que ahora Plutón está siendo acompañado por su luna, Caronte. También hemos añadido una Base de Observación al Sistema Kellog y dos planetas adicionales al sistema Kallis. Poblar el mapa continuará porque todavía tenemos muchas cosas que compartir con vosotros. ¡Estad atentos a más cosas que añadiremos!

¿Qué naves cabrán en los diferentes tamaños de punto de salto?

Esto es algo que los diseñadores todavía están especificando y esperamos revelar cuando tengamos más información a nuestra disposición.

¿Nos podríais explicar cómo se relaciona el Mapa Estelar del Arca con el Mapa del Universo de Juego y el objeto del paquete de juego llamado Mapa Estelar Digital?

El Mapa del Universo de Juego que algunos mecenas han escogido comprar es para un poster físico que será una representación en 2D del Mapa Estelar. El Mapa Estelar Digital es una copia digital de este poster.

La “Habitación de Mapas” todavía está siendo diseñada y será un área adicional añadida a los hangares que permitirá que los jugadores interactuen con el Mapa Estelar de maneras únicas.

¿Puede que el mapa tenga un detalle oculto que glitchee la Tierra para que se muestre como “Generalmente Inofensiva” cada 25 de Mayo (Día de la Toalla)?

El Mapa Estelar de la web está integrada con la plataforma web de RSI, por lo que técnicamente es posible “glitchear” la pestaña de información de la Tierra. Sin embargo, negamos categóricamente que exista referencias de cultura pop en el Mapa Estelar actual.

La información del mapa es genial, ¿pero que hay de más información adicional? ¿No sería mejor tener más información? ¿Qué hay de las Guías Galácticas y la Galactapedia?

Más información sería genial, y estamos dispuestos a proporcionarla a medida que explores los sistemas y mundos de Star Citizen. Para poner las cosas un poco más en su contexto, los cortos párrafos de información que tenemos ahora puede que no parezcan mucho, pero con el número de sistemas, mundos y objetos celestiales que tenemos ahora ya suman unas 60 páginas de texto en el mapa. De la misma manera que el juego completo, esperamos lanzar más información en actualizaciones regulares. Nuestro siguiente paso será empezar a conectar el Mapa Estelar con una Galactapedia más detallada a medida que se puedan publicar. La información al principio se encontrará a un nivel más alto y superficial, pero a medida que el juego se acerque continuaremos añadiendo más y más detalles y continuaremos dando forma al mundo.

En lo que respecta a unir los artículos de la Guía Galáctica y el Mirón, los hemos debatido, pero decidimos al final mantenerlos por separado. Desde un punto de vista de ficción, la Arca es un instituto colegiado mientras las Guías Galácticas y el Mirón son más parecidos a un recurso de turistas y viajeros. Es la diferencia entre leer una enciclopedia y una guía o estudiar un mapa en un atlas o un mapa impreso en un catálogo que encontrarías en el vestíbulo de un hotel. La Galactapedia estará conectada al Mapa Estelar, mientras los otros artículos conectarán a los demás recursos.

A un nivel de meta-conocimientos, ya que tenemos un mejor conocimiento de cómo queremos que se diseñen los sistemas que cuando empezamos por primera vez a escribir las Guías Galácticas, muchas de ellas tendrán pequeños detalles aquí y allí que ya estarán desafasados. No queríamos enlazar el Mapa Estelar a información incorrecta. Nuestra esperanza es poder actualizarlos, eventualmente, pero esa es una gran tarea y llevará tiempo. Como primer paso, ya hemos actualizado la Guía Galáctica de Stanton para que encaje con nuestro diseño más actualizado.

¿Cómo se tienen en cuenta los sistemas no descubiertos en el Mapa Estelar? ¿Se actualiza automáticamente cada vez que es anunciado un descubrimiento de este tipo?

El Mapa Estelar sólo muestra sistemas solares y puntos de salto conocidos. Hay mucho ahí fuera que descubrir, y no sería divertido para nadie que añadiésemos eso al Mapa Estelar. Para responder a la segunda pregunta, el sistema debería ser comunicado a las autoridades para que fuese añadido al Mapa Estelar. De este manera, si una facción pirata descubre un punto de salto, o si un mercader emprendedor encuentra un nuevo sistema rico en recursos, podrán guardárselo para ellos.

¿Hay alguna posibilidad de que tengamos acceso al código y API del Mapa Estelar? Me encantaría echar un vistazo tras el telón y ver cómo todo esto se hizo realidad o incluso hacer un par de ajustes o crear nuestras propias aplicaciones.

Nos encanta el entusiasmo que ha despertado el Mapa Estelar y el interés que tiene todo el mundo en averiguar como se creó. Actualmente no hay plan alguno de liberar una AP o código, aunque esto es algo que podría suceder más adelante.

Teniendo esto en mente, si tenéis alguna futura sugerencia sobre cómo hacer el Mapa Estelar mejor o más fácil de utilizar, ¡por favor, hacedlo saber! Aunque probablemente no tendremos tiempo de hacer cada uno de los ajustes sugeridos, queremos que este mapa sea divertido, informativo y esencial para el juego. Vuestras continuos comentarios y opiniones serán vitales para este proceso.

¿Cómo se calculan las distancias de las rutas? Me parece raro que una ruta con más puntos de salto tenga menos Unidades Astronómicas que una ruta con menos saltos.

La distancia en Unidades Astronómicas que ves cuando planeas una ruta es un cálculo de la distancia entre puntos que tendrás que atravesar volando a velocidades normales o cuánticas. El viaje a través de puntos de salto no está incluido aquí ya que se salta todo el espacio y no añade mucha distancia a tu viaje. Aún así, un salto requiere del uso de una cantidad considerable de combustible. Los jugadores tendrán que equilibrar el coste de combustible de un salto con el tiempo extra y riesgo que implica el vuelo a través del espacio convencional.

¿Usaremos el Mapa Estelar para llevar la cuenta en el juego de las misiones e información comercial?

Nuestro pensamiento actual dentro de la ficción es que el Mapa Estelar del Arca no tiene datos en directo. La Arca lanzará actualizaciones regulares, pero la información necesita ser autorizada, confirmada y revisada por duplicado por investigadores antes de añadirla al mapa oficial. Para mantener un conocimiento más actualizado tendrás que consultar cosas como la aplicación skyLine del mobiGlas y otras aplicaciones. SkyLine es donde los jugadores almacenarán su información personal por encima del mapa oficial. Esto podría tener cosas como datos secretos, información sobre fuentes PNJ y localizaciones de misiones. El jugador también debería ser capaz de cambiar entre diferentes capas de información con cosas como los últimos datos comerciales de la TDD o los crímenes en curso anunciados por la Fiscalía, etc

¿Veremos más ajustes a la interfaz de control del Mapa Estelar?

Esperamos seguir refinando las futuras iteraciones tanto en el aspecto de interfaz como de visuales. Aunque no hay planes definitivos que compartir al respecto, estamos pensando en la posibilidad de añadir cosas como movimiento con WASD, efectos de sonido por separado de la música y controles de aumento manuales.

Para llevar la interfaz a su forma actual, tuvimos que tener en cuenta un amplio abanico de usuarios e incluso la posibilidad de que el Mapa Estelar debería ser la primera experiencia que tendría alguien con Star Citizen. Por ejemplo, cuando se trata del botón Izquierdo/Derecho hemos decido que el botón izquierdo del ratón debería llevar a cabo las acciones más naturales en cada vista. En vista en 3D, la inclinación natural que tiene la gente es la de rotar la cámara. Mientras tanto, en vista en dos dimensiones, el desplazamiento lateral es el primer instinto.

¿Hay algún plan de integrar el soporte de tablets y móviles con el Mapa Estelar?

Si, estos es algo que estamos considerando hacer para un futuro lanzamiento del Mapa Estelar. Todos estamos de acuerdo en que ser capaz de explorar el verso desde el cuarto de baño sería fantástico.

¿Qué es esta brujería?

Astromancia.

Y con esto acabamos nuestra primera sesión de Preguntas y Respuestas sobre el Mapa Estelar. Como todos los aspectos de Star Citizen, este continuará creciendo y desarrollándose a medida que avance el tiempo. Vamos a dejar abierto el hilo de Preguntas en los foros un poco más para recolectar preguntas y haremos una segunda tanda de respuestas en las próximas semanas.

FIN DE LA TRANSMISIÓN

Original.