Preguntas y Respuestas – Sabre de Aegis

Saludos, Ciudadanos:

¡Vosotros tenéis preguntas, nosotros tenemos respuestas! El sábado pasado iniciamos la venta conceptual del nuevo caza de Aegis, el Sabre. Hoy responderemos las preguntas recolectadas en los foros. Damos unos agradecimientos especiales a John Crewe, de Foundry 42, por responder a vuestras preguntas. ¡Disfrutad!

¿Nos podéis decir algo acerca de las variantes que tenéis planeadas para la Sabre?

No hay planes de variantes ni secciones modulares en este momento: el Sabre fue diseñado con un sólo propósito en mente.

¿Durante la CitizenCon el Sabre fue definido “como un ninja”. ¿Qué significa eso? ¿Podríais elaborar un poco en lo que es una “nave multirol sigilosa”?

Lo de “como un ninja” viene de su habilidad de acechar en el extremo de una zona de combate sin ser detectado, infiltrarse con rapidez sin hacer saltar las alarmas, golpear duro y usar su velocidad y habilidades para salir de allí. Sus capacidades multi-rol vienen de sus dos bahías gemelas de bombas internas que pueden llevar una variedad de armamentos, en que puedes instalar una buena carga de misiles tamaño 1, llenarlo con misiles avanzados mucho más grandes u otras opciones no letales.

¿Podríais hablarnos un poco más sobre por qué alguien escogería un Sabre en vez de un Hornet, y viceversa? ¿Cómo se relaciona esto con el Hornet Ghost en particular?

El Hornet es un tanque, no particularmente móvil pero puede aguantar muchos daños y sobrevivir, lo cual es una gran características de diseño para un montón de jugadores. Es similar en mi mente a cómo hoy en día los pilotos de combate aman al A-10 por su durabilidad a toda prueba y su habilidad de volver a casa con una gran cantidad de daños. El Sabre, por el otro lado, no es duro, confía en su habilidad de no ser detectado y si lo es tiene que usar su conjunto de escudos para mantenerse a salvo. Una vez que esos escudos han sido destruidos más te vale estar saliendo de la escaramuza o probablemente no volverás a casa.

Comparando con el Hornet Ghost, el Sabre fue construído desde un principio para que fuese una nave “sigilosa” dedicada, mientras que el Hornet Ghost ha sido modificado a posteriori para que sea sigiloso. Esto quiere decir que aunque el Ghost sigue siendo muy sigiloso comparando con otras naves no va a ser tan impermeable al radar como el Sabre. Lo que le falta en capacidades de sigilo frente al Sabre lo gana a cambio con su blindaje y armamento adicional, de todas formas.

¿Qué pasa con el cristal tintatado de sus carlingas? Esto es una novedad para Star Citizen.

Es un pequeño toque molón que puso en él el artista conceptual Gavin Rothery y nosotros decidimos conservar. Lo evaluaremos desde un punto de vista de jugabilidad una vez que entre en producción, pero si lo mantenemos no os preocupes por que todo esté tintado de rojo cuando se vea desde dentro, ya que nos aseguraremos de que no impacte a su piloto.


Arte Conceptual – Plano

¿Se podrá equipar al Sabre con un conjunto completo de armas articuladas?

Por supuesto. Tiene 4 puntos de anclaje Tamaño 3, por lo que puedes llevar 4 armas tamaño 3 fijas, poner 4 armas tamaño 2 articuladas o una mezcla. Aunque al estar articuladas tendrá ciertas restricciones de movimiento debido a su posicionamiento en la nave de las armas, que de hecho se pueden introducir en la nave por completo. El Sabre fue diseñado para que todo su armamento pueda ser replegado al interior para mantener su perfil de radar reducido, por lo que las armas del morro se giran hacia atrás y se introducen en el cuerpo de la nave. Los soportes de las alas se retraen hacia su interior y unos paneles las cubren. Los misiles, por supuesto, son almacenados en bahías de bombas internas.

El Gladius fue descrito como un caza de patrulla de corto alcance, el Vanguard es un caza de largo alcance. ¿Dónde encaja exactamente el Sabre? ¿Es un caza ligero, medio o pesado?

El Sabre está clasificado como un caza medio, aunque con su construcción avanzada y componentes se encuentra en el lado más ligero de los medios.

¿Puede llevar algo de cargamento?

No tiene capacidad de carga.

¿Trae un motor de salto?

Si, el Sabre viene equipado de serie con un motor de salto.

¿Esos motores duales de Potencia de Impulso 3 no son una errata? ¿Será la nave más rápida de Arena Commander cuando salga?

Esos son los motores que estamos planeando usar, aunque como todas las estadísticas pueden cambiar a medida que avance su desarrollo. No es nuestra idea que sea la nave más rápida de AC cuando sea pilotable, ya que el indicador de PI no es una garantía de tener una mayor velocidad máxima. Aún así, será una nave rápida.

¿La nave tiene interiores más allá de su carlinga?

No hay un interior accesible más allá de su carlinga. El resto del cuerpo contiene una vasta cantidad de componentes de bajo consumo energético que proporcionen múltiples niveles de redundancia.

¿Cómo de ágil será la Sabre en comparación con la Gladius? ¿Será una buena nave para los pilotos que usen una?

La Sabre se va a pilotar de una manera muy similar a una Gladius, ya que si os fijáis de cerca en el arte podréis ver que la localización y el tipo de los impulsores de maniobra son muy similares a los de una Gladius. Si disfrutáis pilotando con la Gladius la Sabre se debería comportar de una manera similar, pero con un poco más de peso adicional.

¿Cabrá en una Idris?

¡Si!

 
Esta entrada fue publicada en   Naves.
Añadir a favoritos el   enlace fijo.